Perdió y se alejó

El de Claraz jugó desde el arranque

El de Claraz jugó desde el arranque

 
Por la novena fecha de la Zona Campeonato, Estudiantes no pudo en su visita a Tigre, donde cayó ante el local por la mínima diferencia, en un típico encuentro que el que “hace el gol gana”, y allí el Matador aprovechó su chance y se quedó con los tres puntos. El equipo de Martín Mazzucco no pudo sumar su segunda victoria consecutiva y esperará el encuentro frente a River, en lo que puede ser su última chance para seguir prendido en los puestos de arriba.
 
Con un envión anímico importante por el triunfo ante Huracán, Estudiantes debía visitar a Tigre para consolidarse en los puestos de arriba y no perderle pisada a los líderes. Sin embargo, en un partido donde la pelota pasó más tiempo por el aire, no pudo doblegar la defensa del Matador que se mostró segura. En cambio el elenco local aprovechó la única desatención en el fondo Pincha y se quedó con los tres puntos en un partido de los que en el barrio denominamos “el que hace el gol gana”.
 
El estado del campo de juego no era el mejor, por eso se hacía casi imposible jugar con la pelota a ras del piso, algo que el equipo de Martín Mazzucco tiene como premisa principal. Por eso es que la pelota pasaba más tiempo por el cielo, y los centrales de Tigre como los del León se cansaron de rechazar. Además el tamaño de la cancha, pequeña, hacía que el balón vaya de un arco a otro sin generar peligro alguno.
 
Sobre el final de los primeros 45 minutos, el visitante tuvo sus dos chances para poder abrir el marcador. Primero Julián Marchioni entró de izquierda a derecha al área y sacó uno de sus remates típicos de zurda, pero el arquero de Tigre respondió de manera excelente desactivando la bomba del Mono enviando la pelota al córner. Justamente de ese tiro de esquina llegó, la jugada más clara para la visita, es que Diego Mendoza les ganó a todos en las alturas y metió un gran cabezazo con destino de gol, pero en la línea salvó milagrosamente un defensor Matador.
 
Ya en el complemento y con la misma tónica, pelotazos para los delanteros, llegó la diferencia en el marcador para el conjunto de casaca azul y roja. Cristofanelli capitalizó un rechazo de Facundo Ercoreca, y yendo de la línea lateral para el medio, se sacó un par de rivales de encima y con un toque sutil puso la pelota al lado del palo del arco defendido por Nahuel Losada. A partir de allí, Estudiantes se vio obligado a ir en busca del empate, pero no pudo doblegar a la defensa del local.
 
Sin tiempo para más el Matador se quedó con los tres puntos y salió del último lugar en la tabla de posiciones. Por el lado del León, deberá aguardar al lunes cuando enfrente a River, si el tiempo lo permite, y buscar los tres puntos en el predio de Ezeiza para no perder su última chance en el sueño de pelear el campeonato hasta el final.
 
Síntesis del partido:
 
Estudiantes: Nahuel Losada; Rodrigo Barneche, Lucas Diarte, Facundo Ercoreca, Iván Massi; Leonardo Marinucci, Matías Chapetta, Nicolás Igartua, Julián Marchioni; Kevin Hoyos y Diego Mendoza.
DT: Martín Mazzucco
Suplentes: Perdomo, Néstor Cabral, José Ada, Carlos Espinoza, Franco Piergiácomi, Christian Beltrán y Leandro Sandoval.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 5010
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636