Perdió su gran chance en Rosario

Espinoza y Beltrán jugaron desde el arranque ante Central

Espinoza y Beltrán jugaron desde el arranque ante Central

 
En el encuentro decisivo para sus aspiraciones, Estudiantes no pudo ante Rosario Central en suelo Canalla y cayó por la mínima diferencia a pocos minutos del final. Así, el León quedó bastante relegado en la lucha, si bien tiene posibilidades matemáticas es muy difícil ya que los líderes le llevan ocho unidades sobre nueve en juego.
 
Si había una remota oportunidad para que Estudiantes pelee hasta el final por el campeonato, ésta era la chance que tenía. River el puntero, había igualado ante Colón, mientras que el León enfrentaba al escolta, Central en su propia casa, con el afán de descontarles puntos a ambos, sin embargo el Canalla sobre el final del encuentro se quedó con los tres puntos que lo depositan en lo más alto de la tabla junto a los Millonarios.
 
En el primer tiempo, no hubo demasiadas emociones. Rosario Central era quien manejaba la pelota aunque no podía generarle riesgo alguno a Nahuel Losada, ya que la defensa Pincha se encontraba bien parada y no mostraba errores. El visitante por su parte, apostaba a alguna contra que pudiesen capitalizar los hombres rápidos que tenía en ataque.
 
Christian Beltrán era uno de los que más exigía en el ataque del León y el que pudo abrir la cuenta en dos ocasiones. Primero conectó una gran volea tras un centro desde la derecha de Carlos Espinoza que se fue apenas al lado del palo. Y en la segunda, casi roba la pelota cuando el arquero Canalla había recibido de su compañero. Aunque Estudiantes tenía menos la pelota, era quien tuvo las situaciones de riesgo en un encuentro que se jugaba como una verdadera final.
 
Ya en el complemento, Estudiantes se asentó mejor en el terreno de juego, manejó mejor pelota y hasta pudo ponerse en ventaja. Leonardo Marinucci dejó mano a mano a Matías Chapetta, quien acompañaba en la jugada, sin embargo la definición de Chape no fue la mejor y terminó en las manos del arquero local.
 
Para mal de males, cerca de los 30 minutos, y en el mejor momento del Pincha, llegó el único tanto del partido. Tras un desborde por la banda izquierda, llegó un centro al segundo palo donde llegó Zabala en soledad y puso el 1-0.Ya sobre el final del encuentro, Estudiantes pudo llegar al empate, sin embargo el uno de Central volvió a agigantar su figura ante un gran cabezazo del Chueco Marinucci.
 
Ya sin tiempo para más, Estudiantes se quedó las manos vacías en su visita a Rosario, y quedó bastante relegado de la lucha por el título. Si bien las chances matemáticas existen, es muy difícil, ya que a falta de nueve unidades, el León se encuentra a ocho de los líderes, Rosario Central y River. Ahora, el equipo de Mazzucco deberá poner su cabeza en lo que será el encuentro frente a Racing, a quien enfrentará el sábado a partir de las nueve.
 
Sintesis del partido:
 
Estudiantes: Nahuel Losada; Rodrigo Barneche, Lucas Diarte, Facundo Ercoreca, Luciano Bonomo; Matías Espinoza, José Leudo, Matías Chapeta, Iván Massi; Leonardo Marinucci y Christian Beltrán.
DT: Martín Mazzucco.
Suplentes: Guido Rosetti, Néstor Cabral, Julián Marchioni, Franco Piergiacomi y Leandro Sandoval.
 
Cambios: ST Marchioni por Leudo (E); Piergiácomi por Massi (E); Sandoval por Beltrán (E).
 
Cancha: Granadero Baigorria, Rosario Central.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 5013
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636