Perdió por la mínima y accedió a Octavos

La Reserva de Estudiantes pasó a Octavos de Final de la Copa de la Superliga a pesar de la derrota (Foto: Emi Cianciulli).

La Reserva de Estudiantes pasó a Octavos de Final de la Copa de la Superliga a pesar de la derrota (Foto: Emi Cianciulli).

El equipo del Chavo Desábato perdió por 1 a 0 de local pero clasificó a la próxima llave por los goles de visitante en la ida; Patronato será el rival en Octavos.
 
La Reserva de Estudiantes cayó en la mañana del viernes ante Defensa y Justicia por 1 a 0, con el tanto de Tomás Ortíz, en el Country de City Bell. Con este resultado el elenco conducido por Leandro Desábato accedió a Octavos de Final de la Copa de la Superliga de la divisional debido al triunfo por 2 a 1 como visitante en la ida.
 
No fue un buen partido de Estudiantes. En la primera mitad el juego resultó tan parejo como friccionado en el mediocampo, con un Halcón que, necesitado del resultado, arrancó con los dientes apretados mientras el Pincha mostraba escasa dinámica para conseguir espacios. El conjunto de Varela se aproximó un par de veces con peligro antes del cuarto de hora; el elenco Albirrojo recién generó una chance en el minuto 39 mediante un disparo cruzado de Lautaro Ruíz Martínez, que derivó de un pase de Gastón Benedetti posterior a un córner.
 
Defensa y Justicia arrancó el complemento con dos cambios ofensivos que surtieron efecto: a los 3 minutos, el recién ingresado Juan Villagra quedó mano a mano pero remató débil y rechazó Emiliano González; a los 5, Tomás Ortíz ejecutó un disparo venenoso a distancia y estampó el 1 a 0.
 
Leandro Desábato reacomodó las piezas en el mediocampo: la entrada de Tomás Oses le dio mayor desdoblamiento por izquierda y con Mauricio Vera apostó a devolverle la frescura que Franco Romero había perdido con el transcurso de los minutos. Todo continuó con las características de un partido de copa, con poca claridad y mucha intensidad.
 
El Pincha empezó a contrarrestar los pases entrelíneas que había sufrido, y dentro del nerviosismo de ambos sacó provecho para controlarlo. Gaspar Di Pizio, de gran partido por despliegue en función del equipo, tuvo su chance cuando recibió de Gonzalo Desio y remató cruzado sin precisión. Tomás Oses ejecutó un tiro libre en los minutos de descuento que rozó el travesaño. El juez pitó el final y fue alivio para Estudiantes, que deberá mejorar lo producido en este cotejo para afrontar la próxima instancia en Octavos ante el difícil Patronato de Paraná.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4530
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636