Perdió frente al anfitrión y quedó complicado

Argentina cayó nuevamente en el Mundial sub 20 (Foto FIFA).

Argentina cayó nuevamente en el Mundial sub 20 (Foto FIFA).

Por la segunda jornada del Grupo A del Mundial sub 20, seleccionado argentino cayó ante Corea del Sur por 2 a 1, y dependerá de una serie de resultados para clasificar como uno de los mejores terceros; Juan Marcos Foyth y Santiago Ascacibar completaron los 90 minutos, mientras que Lucas Rodríguez fue sustituido al término del primer tiempo.
 

Una vez más Argentina acumuló errores ingenuos, no supo aprovechar las oportunidades para marcar y sufrió otro traspié en el Mundial sub 20. En estadio mundialista de Jeonju, el seleccionado conducido por Claudio Úbeda perdió frente al local Corea del Sur por 2 a 1, y quedó complicado para clasificar a la siguiente fase, instancia donde sólo accedería como uno de los mejores terceros.  

El elenco Albiceleste salió al campo con la misma postura del primer partido ante Inglaterra, pero lejos de tener la misma fluidez de aquel estreno no tuvo claridad frente al disciplinado bloque defensivo del anfitrión, que aspiró a mantener el libreto de principio a fin y sacar provecho de los contragolpes. De ese modo, a los 18 minutos concretó una contra mediante Seung-Woo Lee, que le ganó la posición a Juan Foyth y definió con gran lucidez por encima de Franco Pétroli.

Los dirigidos por Úbeda sintieron el impacto de la desventaja, y no pudieron recuperarse en la primera mitad. De hecho, mostró la peor cara en lo que va del certamen durante ese lapso. Recién a los 35 comenzó a asfixiar al local con algunos centros al área, pero una impetuosa salida de Pétroli -al estilo Neuer contra Higuaín en el Mundial 2014- produjo el penal y el segundo tanto de Corea por intermedio de Seung-Ho Paik a los 42 minutos.

Argentina tuvo mayor ambición en el arranque de la etapa complementaria. Con el ingreso de Brian Mansilla y Marcelo Torres, el equipo llegó constantemente con mucha gente en ataque aunque le faltó la precisión en la puntada final. A los 3, Ezequiel Ponce tuvo una de las chances más claras tras un remate que rozó el poste. Igualmente, a los 5 minutos llegó descuento del Chelo Torres, y abrió una nueva esperanza.

El seleccionado Albiceleste generó algunas arremetidas y Corea se abroqueló con éxito. Argentina lentamente perdió voracidad, y más allá de merodear por el área rival, apenas generó cierto riesgo con un par disparos; entre las más nítidas, un cabezazo de Tomás Conechny a los 29, y un disparo a distancia del mismo juvenil a los 39 minutos. No le alcanzó al equipo de Úbeda, que ahora deberá golear a Guinea y esperar otros resultados para clasificar a la siguiente instancia.

LA ACTUACIÓN DE LOS JUVENILES DE ESTUDIANTES

Santiago Ascacibar, el Inferiores Platenses de Oro 2014, fue el más destacado del conjunto nacional; puro quite y empuje desde la zona del mediocampo, y hasta dio una asistencia en ataque después de una gran maniobra individual frente a tres marcadores. Por otra parte, Juan Foyth, el Revelación de Oro 2016, quedó expuesto en el primer tanto de Corea, donde no pudo neutralizar el contragolpe adversario. Luego de eso, rindió de manera aceptable. En tanto, Lucas Rodríguez tuvo una floja presentación, no pesó en la primera etapa y salió en el entretiempo por Brian Mansilla.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
COREA DEL SUR 2:
Song Bumkeun; Lee Youhyeon, Jeong Taewook, Lee Sangmin y Yoon Jongyu; Kim Seungwoo; Paik Seungho, Lee Jinhyun, Lee Sangheon y Lee Seungwoo; Cho Youngwook. DT: Shin Tae Yong.
Suplentes: Ahn Joonsoo, Lee Jun, Woo Chanyang, Kim Minho, Lee Jungmoon, Han Chanhee y Kang Jihun.
Cambios. ST: 7' Lee Seungmo por Lee Sangheon; 26' Lim Minhyeok por Paik Seungho y 40' Ha Seungun por Lee Jinhyun.
Amonestados: Cho Youngwook.
ARGENTINA 1: Franco Petroli; Gonzalo Montiel, Juan Foyth, Marcos Senesi y Milton Valenzuela; Santiago Ascacibar y Santiago Colombatto; Tomás Conechny, Exequiel Palacios y Lucas Rodríguez; Ezequiel Ponce.
DT: Claudio Úbeda.
Suplentes: Manuel Roffo, Marcelo Miño, Leonel Mosevich, Tomás Belmonte, Matías Zaracho y Ignacio Méndez.
Cambios. ST: Brian Mansilla por Rodríguez y Marcelo Torres por Palacios; 28' Matías Zaracho por Montiel.
Amonestados: Petroli y Mansilla.
Árbitro: Cüneyt Cakir, de Turquía.
Estadio: Jeonju World Cup Stadium.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3880
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636