Perdió en Paraná y ahora espera darlo vuelta en City Bell

Estudiantes no pudo en su visita a Paraná (Foto: Estudiantes oficial).

Estudiantes no pudo en su visita a Paraná (Foto: Estudiantes oficial).

Estudiantes cayó por 2 a 1 ante Patronato, en la ida de los Octavos de Final de la Copa Superliga. Gonzalo Desio descontó sobre el final. La vuelta será el próximo viernes. La palabra de Leandro Desábato.
 
Por los Octavos de Final de la Copa de la Superliga de Reserva, Estudiantes perdió ante Patronato por 2 a 1 en la mañana lluviosa del viernes en el predio de La Capillita. José Barreto y Agustín Pastorelli pusieron en ventaja al elenco de Paraná, mientras que en los minutos de descuento convirtió Gonzalo Desio para el Pincha, que ahora definirá la vuelta el próximo viernes en el Country de City Bell.

El conjunto albirrojo alineó un 4-3-3 con cuatro modificaciones; las vueltas de Tomás Oses y Matías Ahumada Acuña en ataque lo convirtieron en una formación más similar a los del comienzo del ciclo del Chavo Desábato. Todo lo planeado se vio perjudicado por un campo de juego pesado por el barro, llevando al partido a un área de fricción con nula prolijidad para mover la pelota.  

Luego de la paridad sin goles en la primera mitad, en el complemento abrió el marcador el Patrón a través de un cabezazo de Barreto tras un tiro libre en el minuto 17. Pastorelli amplió la diferencia a los 34, después de definir una buena jugada colectiva. El alivio para el Pincha llegó en el minuto 47, cuando el recién ingresado Gonzalo Desio ejecutó un derechazo al costado izquierdo del arquero local.
 
DESÁBATO: “EL DESCUENTO SOBRE EL FINAL NOS DA UN POCO MÁS DE AIRE EN LA SERIE”

Después del partido, en diálogo con Voces de Campeones en 221 Radio, el Chavo Desábato analizó lo sucedido en el encuentro: “Hasta el 2 a 0 era injusto el resultado. La cancha con mucho barro, no se podía jugar. Los chicos estuvieron bien, fueron competitivos ante un equipo como Patronato que venía de golear (5 a 2 de visitante ante Godoy Cruz), que es un buen equipo y sabe a lo que juega”.

En tanto, el entrenador señaló que “el segundo gol llega por un desacople defensivo nuestro”, aunque asimismo resaltó: “Tuvimos nuestras ocasiones: un tiro en el palo, después otro en el travesaño. Por suerte sobre el final, de tanto ir a buscar, vino el descuento que nos da un poco más de aire en la serie; no nos olvidemos que dura 180 minutos”.

Con respecto al formato de la Copa de la Superliga, Desábato dijo en Voces de Campeones: “Es algo lindo porque al ser eliminación directa los jugadores sienten otra cosa. Pasa en Primera también, donde se ve otra intensidad porque saben que si no quedan eliminados”.

Síntesis del partido:
Patronato (2): Iván Cháves; Josué Correa, Bruno Duarte, Brian Negro, Martín Aruga; Agustín Guiffrey, Gabriel Schvindt, Brian Nievas, Agustín Pastorelli; José Barreto y Luis Vázquez.
DT: Martín De León.
Suplentes: Franco Rivasseau, Emanuel Del Bianco, Enzo Quinteros, Tomás Cáceres, Matías Comas, Juan Ignacio Suárez, Gastón Broggini.
Estudiantes (1): Emiliano González; Juan Saborido, Nazareno Colombo, Mauricio Guzmán, Gastón Benedetti; Ignacio Poplawski, Gonzalo Piñeiro, Mauricio Vera, Tomás Oses; Matías Ahumada y Lautaro Ruiz.
DT: Leandro Desábato.
Suplentes: Estéfano Francesconi, Santiago Flores, Franco Rodríguez, Gonzalo Desio, Deian Verón, Franco Romero, Gaspar Di Pizio.
Goles: ST: 17´ Barreto (P), 34´Pastorelli (P), 47´Desio (E).
Cambios: ST: 22´Romero por Vera y Di Pizio por Ruiz, 26´Cáceres por Schvindt, 36´Desio por Poplawski (E), 42´ Broggini por Vásquez y 45´Comas por Guiffrey (P).
Amonestados: Vásquez y Negro (P); Benedetti y Guzmán (E).
Cancha: La Capillita, Patronato.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4529
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636