Perdió ante un Velez efectivo

Kevin Hoyos marcó por duplicado. Foto: Nicolás Cocchiararo

Kevin Hoyos marcó por duplicado. Foto: Nicolás Cocchiararo

 
En la última fecha de la Zona Campeonato, Estudiantes no pudo coronar un buen 2012 con una victoria, ya que cayó en condición de local 4-2 frente a Velez. Kevin Hoyos en dos oportunidades había puesto el empate para el León, mientras que Celis con dos tantos, Díaz y Rodríguez le dieron los tres a puntos al Fortín.
 
Si bien el partido comenzó parejo y con mucho estudio por parte de los dos equipos, fue Velez el que pegó primero, cuando recién empezaba a armarse el partido. Es que a los siete minutos Díaz aprovechó una pelota suelta en el área y no perdonó. Tras el 1-0 para el visitante, el encuentro se friccionó en la mitad de cancha, y quizás fue el peor tramo del partido, ya que el Fortín se aferraba a la diferencia y Estudiantes intentaba pero no podía vencer la buena defensa de su rival.
 
A los 25 minutos volvió Velez a hacer la diferencia. Un centro desde la izquierda cayó en el área de local, Díaz le dio un pase de pecho a Celis, y éste último definió con una volea que dejó inmóvil a Nahuel Losada, que sólo pudo ver como la pelota se metía en el ángulo. A partir de allí el partido cambio, y se vio lo mejor del equipo de Martín Mazzucco, ya que se adueñó de la posesión de la pelota y arrinconó al Fortín en su arco.
 
A la media hora de juego llegó una bocanada de aire para Estudiantes, ya que Kevin Hoyos aprovechó un rebote tras un cabezazo de Leonardo Marinucci en el travesaño y puso el descuento. Minutos más tarde, pudo haber llegado al empate, primero luego de una contra que empezó Nahuel Losada con un buen pase desde su propia área, pasó por Hoyos quien habilitó a Marinucci que definió de primera y por encima del travesaño. A la jugada siguiente, volvió a tenerlo el León, pero el Yanqui Hoyos no pudo ante Yacaruso, que le contuvo su disparo.
 
En el complemento, la tónica del encuentro no varió, y siguió siendo el Pincha el claro dominador del partido. A los siete lo tuvo Diego Mendoza de cabeza, luego de un buen desborde de Rodrigo Barneche, pero el de Madariaga no pudo direccionar su testazo. También lo tuvo Franco Piergiácomi, quien recibió un centro atrás y envió su remate por encima del travesaño. A los trece llegó lo que era justicia, por todo lo que había hecho Estudiantes. Hoyos recibió de espaldas al arco, ganó por potencia y habilidad ante dos defensores, y con un gran derechazo cruzado ponía el empate para Estudiantes.
 
Sin embargo, tras el segundo tanto del delantero nacido en Estados Unidos, se vio un desconcierto en el local, lo que hizo que Velez aproveche y se ponga en ventaja nuevamente. El visitante agarró mal parada a la defensa Pincha y tras un gran desborde por la izquierda de Flordelmundo, Celis aprovechó para poner el 3-2. Nuevamente con la ventaja, el Fortín fue más inteligente y no sufrió complicaciones en el fondo, salvo algún que otro desborde que no pudieron capitalizar ni Hoyos ni Mendoza. Cuando el partido parecía que se moría, apareció Rodríguez para liquidar las acciones en el minuto 49.
 
Mas allá del resultado final, el balance final de la temporada fue más que positivo, ya que finalizó primero en la etapa clasificatoria y en la Zona Campeonato peleó palmo a palmo hasta las últimas fechas, mostrando grandes baluartes en cuanto a rendimientos individuales, mientras que en lo grupal tuvo un gran año, demostrando dentro de la cancha una gran labor en cuanto al juego en equipo.
 
Síntesis del partido:
 
Estudiantes: 1 Nahuel Losada; 4 Rodrigo Barneche, 2 Nestor Cabral, 6 Facundo Ercoreca, 3 Lucas Diarte; 8 Leonardo Marinucci, 5 Matías Chapetta, 10 Franco Piergiácomi, 11 Julián Marchioni; 7 Kevin Hoyos y 9 Diego Mendoza.
DT: Martín Mazzucco.
Suplentes: 12 Pablo Zabala, 13 José Ada, 14 Maximiliano Aguirre, 15 Rodrigo Bareiro, 16 Carlos Espinoza, 17 Santiago Achaval y 18 Leandro Sandoval
 
Vélez: 1 Germán Yacaruso, 4 Federico Schmidt, 2 Rodrigo Vitello, 6 Guido Lucero, 4 Ignacio Bonadio; 8 Benjamín Flordelmundo, 5 Leandro Fioravanti, 10 Luciano Fridman, 11 Jeremías Flordelmundo; 7 Diego Celis y 9 Enzo Díaz.
DT: Hector Almandoz
Suplentes: 12 Walter Stricker, 13 Matías Chapa, 14 Tomás Calello, 15 Sebastián Castrillón, 16 Luis Jurchesen, 17 Santiago Stelcaldo y 18 Jonathan Rodríguez.
 
Goles: PT 7 Díaz (V); 25 Celiz (V); 30 Hoyos (E). ST 13 Hoyos (E); 18 Celis (V); 49 Rodríguez (V)
 
Cambios: ST 3 Rodríguez por Díaz (V); 18 Barneche por Espinoza (E); 24 Sandoval por Piergiacomi (E); 29 Jurchesen por B. Flordelmundo (V); 33 Bareiro por Marchioni (E); 45 Chapa por J. Flordemundo (V)
 
Amonestados: PT 25 Fioravanti (V). ST 48 Bareiro (E).
 
Arbitro: Sebastián Habib
Asistente 1: Luis Colli
Asistente 2: Ramiro Cabrera
 
Cancha: Número 5 de City Bell

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 5010
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636