Pedro Durante: "Creo que algún día puedo volver a jugar en el Lobo"

En el duelo de Cuarta división, Gimnasia se impuso por 2 a 1 ante Defensa y Justicia en la cancha N° 1 de Estancia Chica.

En el duelo de Cuarta división, Gimnasia se impuso por 2 a 1 ante Defensa y Justicia en la cancha N° 1 de Estancia Chica.

El categoría 99 volvió al predio de Estancia Chica. Fue en la fecha 4 de la Superliga Juvenil, cuando la cuarta de Gimnasia derrotó a Defensa y Justicia 2 a 1. El lateral, que pasó una década defendiendo la camiseta albiazul, tuvo su primera experiencia enfrentando a sus ex compañeros. Su adaptación en el nuevo club, la ilusión de ser dirigido por Beccacece y la nostalgia de sus años Triperos, en un mano a mano con Inferiores Platenses.
 
-¡Ahora, Pedro! ¡Hace el movimiento con Cides, ahora!- El entrenador del Halcón, en cuclillas y con las manos haciendo carpa en su boca, soltó el vozarrón y Durante salió disparado en diagonal hacia el centro, para buscar la pelota como centroatacante. En los 15 minutos iniciales, el lateral derecho visitante pisó el área chica en tres ocasiones.
 
“Me piden que recorra toda la banda y me asocie, que no sea un jugador individual”.
Pedro Durante, en un ademán con sus manos, se tomó un tiempo para explicar una de las maniobras que realiza desde su función lateral/volante derecho, principal variante de ataque de su categoría. “Pero que no vaya solo por afuera",-insistió- "sino que me meta a jugar adentro y que sea parte del colectivo. Es la idea del equipo. Llevar la pelota al arco rival en conjunto y de manera prolija”.
 
El platense, que supo ser de los históricos de la 99 Tripera, desembarcó este año en Varela. En las primeras fechas sumo un puñado de minutos y de a poco logró insertarse en el ensamble del Halcón. Con una mueca de ilusión describió el día a día con sus nuevos compañeros, satisfecho con ello aseguró: “Me encontré en Defensa un club excelente. Una idea de juego magnífica. El grupo me hizo sentir muy cómodo. Es totalmente igual a lo que plantean en primera división”.
 
Defensa y Justicia, revelación de la última Superliga, apareció como un destino ambicioso para el ex Gimnasia. El juego audaz y ofensivo que lo llevó a la Copa Libertadores 2020 parece ser una tendencia que se replica en el semillero. Con el gesto serio y entre dientes Durante volvió a insistir “el planteo es igual al de primera”. Es una motivación para él. En varias oportunidades le tocó jugar como sparring del plantel superior y fue dirigido por Sebastián Beccacece. “Fue una experiencia muy buena. Vive los entrenamientos con mucha intensidad. Está muy convencido y te hace convencer de lo que quieren los jugadores.”
 
La historia de Pedro y el Lobo inició en 2008. Pasó la mitad de su vida en el club. Hablando sobre Estancia Chica entró en un tono de confianza. Más relajado. Como quién rememora anécdotas con viejos amigos. Remarcó que “El primer técnico que tuve fue Emilio Tocho, que hoy está en Ringuelet. Jugaba en un equipo de barrio, Emilio me fue a ver y me invitó. No dejé pasar la oportunidad. Soy hincha de Gimnasia, como toda mi familia. De chiquito mi viejo ya me llevaba a la cancha”.
 
Asimismo destacó que en Gimnasia, además de alegrías futbolísticas, supo quedarse con buenos amigos. Con varios de ellos pudo celebrar torneos en Séptima y Sexta división. Y jugar clásicos. De esos que entran en la categoría de inolvidables. Quizá por eso acompañó las palabras con una sonrisa:  “Fueron partidos que siempre viví como hincha. Los de quinta, de ir perdiendo los dos y darlo vuelta, fueron los que más voy a recordar”.
 
En diciembre del año pasado se enteró que no iba a seguir jugando en Gimnasia. Durante reconoció el mal trago por no vestir más la camiseta que siempre quiso y aclaró “El año pasado tuve una lesión, en el Lobo muchos no supieron cómo fue la situación”. Subrayó que ese acontecimiento fue clave, que lo margino de las pruebas definitivas.
 
Ya a modo de reflexión, cuidando cada una de sus palabras, concluyó: “Tomo la salida como una decisión futbolística. No te voy a negar que me hubiese  gustado seguir jugando con la camiseta de Gimnasia. Sé que si realmente quiero seguir jugando al fútbol y llegar a primera, creo que algún día puedo volver a jugar en el Lobo.”

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4188
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636