Pasquale y Soberón, los Leoncitos elegidos

Pasquale y Soberón con sus platos ganadores. Foto: Julián Martínez

Pasquale y Soberón con sus platos ganadores. Foto: Julián Martínez

En el Centro Cultural Islas Malvinas se desarrolló la undécima fiesta de premios para las inferiores del club Estudiantes de La Plata, para Juveniles y a partir de este año también para Infantiles. Lucas Pasquale y Juan Soberón fueron el Destacado y el Revelación del Año, respectivamente, en Infantiles. Estuvieron presentes el Coordinador Pablo Quatrocchi, técnicos del fútbol infanto-juvenil y futbolistas de Primera como Nicolás Bazzana y Leonardo Areal.
 
La undécima fiesta de premios de Inferiores Platenses llegó con sorpresas. Este año, la misma se realizó en el reluciente Centro Cultural Islas Malvinas, y contó con la presencia no solo del fútbol juvenil, sino también del infantil. Por primera vez se convocó a las tres categorías de AFA, y no solamente a la Prenovena como venía ocurriendo. Además, se realizaron los habituales sorteos y se presentó el primer número de la Revista de Inferiores Platenses, que tendrá su continuidad en el tiempo.
 
Entre las presencias destacadas, se hicieron presentes el Coordinador del Fútbol Juvenil, Pablo Quatrocchi, entrenadores tanto de AFA como de Liga Metropolitana, futbolistas que tuvieron su debut en Reserva, y otros que cumplieron su sueño en Primera recientemente como Nicolás Bazzana y Leonardo Areal. A la vez, se entregaron reconocimientos a los distintos futbolistas que vistieron durante este 2017 la camiseta de la Selección Argentina, destacándose el campeón sudamericano Sub 15, David Ayala. El delantero con descendencia chilena, Jairo Vásquez, también recibió su diploma por su participación en el Sub 17 trasandino.  
 
REVELACIÓN DEL AÑO
 
Juan Román Soberón (2004): Oriundo de Vedia, nacido el 2 de enero, se destacó durante todo el 2017, como uno de los referentes de la Pre-Novena dirigida por Mauro Amato. Arquero, de buen porte físico para su categoría, se caracteriza por su buena técnica bajo los tres palos, y su seguridad en el juego aéreo, además de poseer una personalidad madura para su corta edad. Gracias a sus buenos rendimientos en Estudiantes, fue parte de la Selección Argentina Sub-13, comandada por Alejandro Saggesse.
 
DESTACADO DEL AÑO
 
Lucas Pasquale (2004): Oriundo de Lezama, provincia de Buenos Aires, nacido el 11 de abril, tuvo una labor destacada, por la cual Inferiores Platenses lo eligió en la distinción. Defensor central, de buen porte físico, se caracteriza por su liderazgo natural, lo cual lo llevó a ser el capitán de la Pre-Novena dirigida por Mauro Amato. Además, su seguridad a la hora de defender y su claridad a la hora de salir jugando, lo marcan como una de las futuras promesas en Estudiantes.
 
TODOS LOS PREMIOS
 
Mejores compañeros
Lucas Pasquale (2004), Marco Miguens (2005), Pedro Santecchia (2006) y Nazareno Roselli (2006).
 
Mérito deportivo
Valentín Massaccesi (2004), Ezequiel Orbe Eberbach (2005) y Elián Encina (2006).
 
Goleadores
Fernando Centurión con 11 (2004), Lisandro Guzmán con 11 (2005) e Ignacio Agüero con 9 (2006).
 
Destacados
Lucas Pasquale, Juan Soberón, Nicolás Cattaneo, Joaquín Bogado, Mateo Schwartz, Juan Manuel Bosio y Tobías Galarza (2004)
Franco Mangudo, Emanuel Dallaglio, Ezequiel Orbe Eberbach, Nehuen Benedetti, Galo Galarza y Lisandro Guzmán (2005)
Elias Sierra, Miguel Giménez, Tomas Godoy, Luca Arfaráz, Constantino De Paz y Tiago Galeano (2006).
 
Revelación del Año
Juan Soberón
 
Destacado del año
Lucas Pasquale

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.