A paso firme en la Go Cup: Los Leoncitos se encuentran en la segunda fase

La 2005 se encuentra en la segunda fase del torneo. (Foto gentileza Marcelo Zúrzolo)

La 2005 se encuentra en la segunda fase del torneo. (Foto gentileza Marcelo Zúrzolo)

El seleccionado Sub 12 de Estudiantes de La Plata cerró su primer objetivo con respecto al Mayor Torneo de Fútbol de Niños de America Latina que se encuentra disputando en Brasil. Los Leoncitos vencieron en el dia de ayer por 2 a 1Esc Fal Palmas y posteriormente a Aparecida MBSA por 6 a 1, obteniendo puntaje perfecto, 12 unidades (ganó todos los partidos de su grupo) y de esta manera, obtuvo el liderazgo del Grupo 1 que integra junto a 9 Futebol Arte de Brasil, Esc Fal Palmas, Escrete de Ouro y Aparecida MBSA. 
 
Si bien el equipo rival mostró buen trato con la pelota, en un primer tiempo muy bueno y sin sobresaltos, Estudiantes rapidamente supo como abrir el marcador y a los 3 minutos del primer tiempo, el Pincha ya ganaba el encuentro por 1 a 0 a través del gol convertido por Lisandro Guzman
Cinco minutos mas tarde, a los 8 minutos de juego, Ezequiel Orbe ampliaría la ventaja y Estudiantes se iría al entretiempo ganando por 2 a 0
En la segunda mitad, Esc Fal Palmas, emparejo el juego pero recien a pocos minutos de terminar el encuentro descontó en el marcador para culminar el partido 2 a 1 en favor de los Leoncitos.
El equipo brasileño venía invicto y puntero en este grupo, lo que le propició a Estudiantes quedarse con una buena victoria. 
 
En el segundo turno, el tercero de esta primera fase, Los Leoncitos vencieron por 6 a 1 a Aparecida MBSA. 
Si bien el cansancio se hizo inminente, el equipo argentino mostró clara superioridad ante su rival de turno. Con Lucas Cornejo como figura del encuentro y convirtiendo tres goles a los 7', 8' y 15 minutos del primer tiempo, Estudiantes se iría al descanso ganando por 3 a 0
En la segunda mitad, manejando muy bien la tenencia del balón, Mikel Amondarain a los 10 minutos y Lisandro Guzman a los 12' y 17' minutos, culminarían la goleada. 
 
Finalmente, en el dia de hoy, a las 10 de la mañana en el predio municipal ubicado en Aparecida de Goania, Los Leoncitos cerraron su participación en el Grupo 1. En un partido muy duro donde llegaban ambos equipos con la misma cantidad de puntos, Estudiantes comenzaría el encuentro perdiendo por 1 a 0. Con las correcciones de Marcelo Zúrzolo y Pedro Senta mientras se disputaba el encuentro, a través de Lisandro Guzman, a los 11 minutos de juego, El Pincha empató 1 a 1 el encuentro. 
En el segundo tiempo, si bien hubo ocasiones de gol para ambos equipos y se dispuso un partido de ida y vuelta, faltando 5 minutos para el cierre del mismo, con un zapatazo desde tres cuartos de cancha, Luciano Galvan sellaría el 2 a 1 en favor del equipo argentino y el pase a la segunda fase. 
De esta manera, el Sub 12 venció por 2 a 1 a Escrote de Ouro, ubicandosé primeros en la Zona 1 y mañana jueves 13 de abril disputará un triangular junto a Peñarol y el rival que todavía no se definió del segundo puesto del Grupo E. 
Este triangular será el GRUPO M y competirán por el mayor premio que otorga este certamen, la Copa de Oro.
 
FORMACIÓN
Franco Mangudo, Emanuel Dall' Aglio, Thomas Scolari, Franco Galvan, Marco Miguens, Nehuen Benedetti, Mikel Amondarain, Ezequiel Orbe, Lucas Acosta, Lucas Cornejo, y Lisandro Guzman.
 
CUERPO TÉCNICO:
Entrenadores: Marcelo Zúrzolo y Pedro Senta
Coordinador: Omar Bermúdez.
 
 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Copa Del Rey