Pasó la lluvia, se recupera el Clásico

En la previa del clásico, los chicos de Octava visitaron los estudios de IP.

En la previa del clásico, los chicos de Octava visitaron los estudios de IP.

Mañana por la mañana en el Country Club de City Bell, después de que la lluvia obligara a las autoridades a suspender la jornada la semana pasada, se recuperará la fecha 11 de Liga Metropolitana. Fecha en la que se estarán enfrentando, una vez más, Estudiantes y Gimnasia de La Plata. Entrá a la nota, repasá convocados y enterate como vivió la 2003 la semana previa al clásico.
 
En primera instancia se estarán enfrentando los juveniles de Séptima. El equipo que dirige técnicamente Ricardo Iberbia, llega a la décimo primera fecha con 13 unidades en la tabla, siendo así la categoría de Liga Metro con más puntos obtenidos en la temporada hasta la fecha. Viene de triunfar de visitante ante Huracán por 2-0, con goles de Manuel Alarcón Máximo Garay.
 
El segundo turno, como de costumbre, pertenece a los chicos de Octava división. Los 2004, que son comandados por Gabriel San Millán, pasaron por los micrófonos de Inferiores Platenses en el último programa, en el marco de la previa de la fecha 11: 
 
Agustín Sarmiento, Tiago Carpenzano y Valentino Turner nos contaron como vivieron estos días previos al duelo platense. Agustín expresó: "las ansias y las ganas que generan jugar un clásico", y haciéndole frente a los resultados adversos que ha acumulado la OctavaTiago sentenció: "Siempre hay que estar tranquilo, positivo, pensando en que todo va a salir bien" y que a pesar de no estar consiguiendo buenos resultados "el equipo viene jugando bien". En último lugar, Valentino nos habló desde otro punto de vista, salió un poco de lo colectivo y nos contaba: "Se vive muy fuerte esta semana en lo individual. Uno busca en estos entrenamientos ganarse un lugar para el domingo".

Los chicos de Octava también remarcaban la importancia que tienen estos partidos en lo motivacional, en temporadas anteriores lo han sabido aprovechar. El año pasado, en el Bosquecito, se quedaron con el clásico por 2 a 1.

 
Para cerrar el día en el Country, el equipo de Juan Ignacio Viniccia será quien ocupe el terreno de juego. La categoría 2004 tendrá un duro desafío en este clásico, ya que el Lobo es el puntero de la Liga en Novena; por el lado del Pincha, llega a este choque con apenas 2 puntos en la tabla. Por lo que, en el cierre de la fecha, podríamos estar en vista de un partido bisagra, tanto como para Estudiantes como para Gimnasia.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3823
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636