Partidazo y empate en Ezeiza

El Tano le dio el empate al León

El Tano le dio el empate al León

Por la undécima fecha de la Zona Campeonato, Estudiantes igualó en tres tantos ante River en condición de visitante en un encuentro vibrante por donde se lo mire. Más allá de lo positivo del empate, dejó un sabor agridulce en los dirigidos por Mazzucco, ya que quedaron relegados en lucha por el título en un partido en el que pudieron hacerse con los tres puntos.
 
Ya en la previa era el partido. Más para Estudiantes que para River, ya que si no conseguía los tres puntos quedaba varios puntos por debajo del líder Central, que más allá de haber dejado unidades en el camino, se alejó del León, mientras que los Millonarios no pudieron subirse a la cima del campeonato y siguen al acecho.
 
El campo de juego ya era de por sí un factor más que determinante a la hora del juego, más allá de que estaba en un muy buen estado, con el correr de los minutos el barro iba ganándole espacios al verde césped. Sin embargo ambos equipos nunca dejaron relegaron su juego a ras del piso y dejaron atrás esas complicaciones, que quizás se vieron más reflejadas a la hora de la marca.
 
El primer tiempo estuvo plagado de emociones, al igual que los noventa minutos, pero en la primera parte fue todo para el León y a los 15 ya ganaba por dos tantos. El primer gol fue para guardarlo en cuadro, y fue obra de Julián Marchioni. A los tres minutos el Mono recuperó la pelota en mitad de cancha, le tiró un caño a un rival, se pasó a otro mientras se acomodaba para sacar un gran remate que se coló en el ángulo del arquero Millonario, que nada pudo hacer ante la genialidad del volante zurdo.
 
Minutos más tarde, a los doce, llegó el segundo del Pincha. Nicolás Igartúa encabezó una gran contra, que finalizó con una buena definición de Kevin Hoyos junto a un palo, tras una asistencia perfecta del oriundo de Claraz. Así Estudiantes capitalizaba sus acciones y se aprovechaba de un River que todavía no había entrado en el encuentro. A partir del 2-0, el Millonario comenzó a hacerse presente en el campo de juego, y de a poco se fue metiendo en el campo rival, aunque sin generarle demasiado riesgo a Nahuel Losada.
 
Así como el arranque fue para la visita, el final del primer tiempo fue para los locales. Allí Garate se llevó todo el protagonismo, ya que a los 35 marcó el descuento, y a falta de segundo del silbatazo final, el mismo jugador decretaba el empate con el que se iban al descanso.
 
Ya en el complemento, River aprovechó el envión anímico del final, y a los siete minutos se puso en ventaja. Nuevamente Garate, complicó con el hecho de estar donde tienen que estar los goleadores, y con un buen remate cruzado venció la resistencia de Losada para poner el 3-2 para la Banda. Con la victoria parcial para los dirigidos por Gordillo, Estudiantes se vio obligado a ir en busca del empate en el marcador.
 
Tardó en llegar el empate, pero llegó. Pablo Soria recuperó en mitad de cancha y jugó con Franco Piergiácomi, quien había ingresado en el complemento, éste abrió para la llegada de Leonardo Marinucci, quien desbordó y cuando parecía que iba a mandar la pelota al área, enganchó, se sacó un rival de encima y vio la llegada en soledad de quien le había dado el pase, el Tano Piergiácomi, que con un fuerte remate la puso al lado del palo y el empate en tres.
 
Ya sobre el final, Estudiantes pudo alzarse con las tres unidades, ya que el Chueco Marinucci volvió a generar peligro por la banda y mandó un buen centro atrás para la llegada de Kevin Hoyos, quien increíblemente se erró un gol hecho. Mientras que en una de las últimas jugadas llegó la polémica de la mañana, Christian Beltrán cayó en el área y cuando todo hacía indicar que el árbitro cobraría la pena máxima, amonestó al delantero Pincha por simular.
 
 
Síntesis del partido:
 
Estudiantes: Nahuel Losada; Néstor Cabral, Lucas Diarte, Facundo Ercoreca; Leonardo Marinucci, Pablo Soria, Julián Marchioni, Iván Massi; Nicolás Igartua; Kevin Hoyos y Christian Beltrán.
DT: Martín Mazzucco
Suplentes: Guido Rosseti, Rodrigo Barneche, Carlos Espinoza, Leandro Sandoval, Franco Piergiacomi, Julián Marinelli y Maximiliano Aguirre.
 
Goles: PT 3 Marchioni (E), 12 Hoyos (E), 35 y 45 Garate (R). ST 7 Garate (R) y 29 Piergiacomi (E)
 
Cambios: ST 0 Barneche por Cabral (E), 9 Piergiacomi por Cabral (E), 36 Sandoval por Hoyos.
 
Cancha: Predio de Ezeiza

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 5010
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636