Paridad sin goles ante el Decano Tucumano

Daian García no pudo anotar ante Atlético Tucumán. (Foto: Julián Martínez)

Daian García no pudo anotar ante Atlético Tucumán. (Foto: Julián Martínez)

La Cuarta División de Gimnasia igualó 0-0 con Atlético Tucumán en el partido correspondiente a la Fecha 3 del torneo de Juveniles A 2017. El equipo de Mariano Messera no logró pasar de la paridad ante el conjunto tucumano en un partido que fue parejo durante todo su desarrollo.
 
La categoría más grande de las juveniles Triperas venía de caer en su primera presentación como visitante ante Boca Juniors por 4-1 y buscaba como local en la cancha número uno de Estancia Chica ante Atlético Tucumán volver a la senda triunfal.
 
El partido fue parejo durante la primera mitad, donde ambos equipos tuvieron oportunidades para abrir el marcador; pero fallaron a la hora de la definición. La primera jugada de peligro fue para el elenco visita fue al minuto tras una falla en la salida del capitán Pablo Torres que no pudo aprovechar Jonathan Juárez. La respuesta del Lobo llegó a los 4 con una pelota en profundidad para Daian García que definió en el borde del área, pero su remate se fue cerca del segundo palo del arquero Pedro Villarreal.
 
Una de las jugadas más peligrosas de la etapa inicial estuvo en los pies del defensor central Maximiliano Toledo que tras una serie de rebotes dentro del área; definió desviado cuando tenía todo a su favor para abrir el tanteador. Inmediatamente Gimnasia respondió nuevamente con una pelota en profundidad para Daian García, esta vez tras un gran robo y proyección de Lautaro Pollero por el costado derecho; pero su tiro volvió a salir junto al palo izquierdo del arquero tucumano.
 
Las últimas dos jugadas de sumo peligro fueron faltando 10 minutos para el entretiempo y fue una por lado. Primero a los 34 lo tuvo Matías Gómez tras una buena asociación por la derecha entre Pollero y Leonel García, pero su remate dentro del área se fue desviado. La respuesta estuvo en los pies de Juárez, que no pudo definir ante la salida de Torres.
 
Sin cambios en el tanteador, arrancó la segunda mitad. A los 16 minutos, nuevamente Daian García tuvo la chance de abrir el marcador tras un pelotazo largo de la defensa Mens sana; pero su tiro fue desviado al córner por el golero Decano. Tras esa llegada, el encuentro entró en una meseta y la pelota estaba mucho tiempo en el aire y hubo pocas aproximaciones a las porterías.
 
Recién a los 34, Atlético Tucumán puso en aprietos a la defensa Albiazul con el tiro de media distancia de David Leiva que produjo una volada de Torres para enviar la pelota al córner. Acción seguida, Gimnasia respondió con una buena asociación entre los mediocampistas y el pase de sombrero de Leonel García para Nicolás Ferreira, que quedó solo frente al arquero visitante pero no pudo definir.
 
Sin embargo cuando parecía que el resultado terminaría en cero, el equipo tucumano tuvo la última bola del juego y no la pudo aprovechar tras la buena reacción de Torres ante un cabezazo en soledad dentro del área de Diego Díaz, tras un centro desde la derecha de Leiva.
 
Síntesis del partido
 
Gimnasia (0): 1 Pablo Torres (C); 4 Lautaro Pollero, 2 Marcos de Bairros, 6 Gonzalo Mottes y 3 Bernabé Galati; 5 Lucas Portilla y 8 Diego Mercado Parini; 7 Leonel García, 10 Juan Cataldi y 11 Matías Gómez; 9 Daian García.
 
DT: Mariano Messera.
 
Suplentes: 12 Agustín Starna, 13 Germán Guiffrey, 14 Patricio Monti, 15 Martín Martucci, 16 Alex Cruz, 17 Nicolás Ferreira y 18 Santiago De Sagastizábal.
 
Atlético Tucumán (0): 1 Pedro Villarreal (C); 4 Gastón Corbalán, 2 Maximiliano Toledo, 6 Enzo Juárez y 3 Franco Sanabria; 8 Facundo Robles, 5 Exequiel Barrionuevo y 11 Diego Díaz; 10 Facundo Maiconvalls; 7 Cristian Maldonado y 9 Jonathan Juárez.
 
DT: Martín Anastasio.
 
Suplentes: 12 Dardo Frías, 13 Gabriel Figueroa, 14 Braian Aippi, 15 Kevin Navarro y 16 David Leiva.
 
Goles: No hubo.
 
Cambios: 0’ Leiva por Maiconvalls (AT), 16’ Ferreira por Portilla (G), 26’ Cruz por Cataldi (G), 27’ Navarro por Juárez Jonathan (AT), 36’ De Sagastizábal por García Daian (G) y 40’ Figueroa por Robles (AT).
 
Amonestados: Cataldi, De Bairros, Gómez, L. García, Galati y De Sagastizábal (G). Barrionuevo, Corbalán y Díaz (AT).
 
Expulsados: No hubo.
 
Árbitro: Jonatan De Oto.
 
Figura: Mercado Parini (G)
 
Cancha: N° 1. Estancia Chica. Abasto.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.


Copa Del Rey