Paridad ante el Millonario

Nadie pudo sacarse ventaja en un partido pensado y medido por ambos elencos

Nadie pudo sacarse ventaja en un partido pensado y medido por ambos elencos

En lo que fue la vigesimoctava fecha del Torneo de Juveniles de AFA, el equipo de Pedro Verde recibió a los 2000 de River Plate en el Country y consiguió el único empate de la jornada. Estudiantes nunca logro imponer su juego, pero el rival tampoco pudo superarlo con notoriedad y terminaron el partido empatados en cero.
 
Desde el inicio del partido la Sexta Pincharrata se encontró imposibilitado para salir jugando desde el fondo, River planteo presionar alto y a partir de recuperar la pelota intentaba atacar con velocidad. Solo tres minutos tardo en lograr llegar con peligro al arco de Yzaurralde, a través de una jugada personal de Lucas Beltrán, que definió muy cerca del palo derecho del arquero. Siete minutos después, el mismo Beltrán volvería a malograr una increíble chance de gol, luego del desborde de Fernando Benitez que con un centro atrás lo dejo con el arco de frente y en soledad, pero el nueve agarro muy abajo al balón y la pelota se fue por arriba del travesaño. Llegando a los 20 minutos de la primer parte, el Pincha seguía sin poder circular el balón, no duraba mucho la pelota en su poder y todavía no había logrado generar peligro en el área de River. Tal fue el caso que, desde un saque de arco propio, Franco Rysary se complicó en la salida y el Millo tendría nuevamente una chance para abrir el marcador. Otra vez Lucas Beltrán seria el protagonista de la jugada, pero esta vez, Yzaurralde logro intervenir de muy buena manera mandando la pelota al córner. El millonario logro sacarle redito a este balón detenido logrando generar otra ocasión de gol. Esta vez Matías Luque logro conectar el centro, pero la pelota se fue por encima del arco. Y así se marcharían a los vestuarios, con cero goles, con un Estudiantes que no hacia pie en la cancha y con un River muy agresivo que no logro tener eficacia en la definición de las jugadas.
 
Cambio de posturas.
 
El segundo tiempo tuvo un trámite de partido muy distinto al que se había visto en la etapa inicial. En estos 45 minutos Estudiantes logro tener un poco más la pelota, neutralizando así los ataques de River, que no lograría tener la profundidad del primer tiempo. En los primeros 15 minutos solo hubo disputa de la pelota, fue acá cuando los técnicos meterían mano en sus equipos con sus respectivas modificaciones. Acá decididamente el Pincha logro hacerse dueño de la pelota, lo que lo llevo a profundizar más sus ataques, pero evidenciando a su vez la falta de lucidez a la hora de dar el último toque, la última pincelada. A partir de esto fue que River apelo al recurso del contra ataque y así lograría lastimar otra vez a la defensa pincharrata. Rozando los 30 minutos Tomas Galván lograría, después de recorrer media cancha con la pelota, tirar un centro atrás con mucho veneno, pero Franco Morelli se recuperó y evito así lo que podría haber sido el primer tanto del partido. En los últimos minutos del cotejo Estudiantes tendría sus situaciones para abrir el marcador a partir de las modificaciones, primero Joaquín Yagante después de una linda jugada personal logro sacar un centro rasante el cual pudo contener Alan Diaz con mucha sobriedad, después con un muy fuerte remate de afuera del área de Álvaro Zapettini que se fue pegadita al palo izquierdo del arquero, y ya en el último minuto de adición Deyan Verón tendría en sus pies un tiro libre, en el cual ensayaron una jugada preparada. Rysary, que parecía que se quedaba en media cancha ante la posibilidad de una contra, comenzó a correr hacia el borde del área, por el segundo palo, lograría conectar el muy buen centro de Verón para mandarla al medio y fue acá cuando Aaron Spetale no lograría empujar la pelota por centímetros, dejando a todos con las ganas de llenarse la garganta de gol. Hubo paridad en el Country, Pinchas y Millonarios no lograron sacarse ventajas y empataron 0 a 0.
 
Síntesis del partido:

Estudiantes (0): 1 Nahuel Yzaurralde; 4 Nahuel Machado, 2 Mateo Palmieri, 6 Franco Rysary, 3 Franco Morelli; 7 Deian Verón, 5 Andrés Ayala, 10 Franco Romero; 8 Gianluca Bertuzzi, 9 Aaron Spetale, 11 Nicolás López.
 
DT: Pedro Verde.
 
Suplentes: 12 Facundo Monetti, 13 Juan Ongaro, 14 Eliel Pérez, 15 Benjamín Saucedo, 16 Gonzalo Piñeydo, 17 Joaquín Yagante, 18 Álvaro Zapettini.
 
River (0): 1 Alan Díaz; 4 Dylan García, 2 Julián Rodríguez, 6 Gerónimo Zapata, 3 Sebastián Medina; 8 Lautaro Grosso, 5 Valentín Matlis, 10 Tomas Galván, 11 Matías Luque; 7 Fernando Matías, 9 Lucas Beltrán.
 
DT: Juan José Borreli.
 
Suplentes: 12 Valentín Sánchez, 13 Luis Trejo, 14 Santiago Montiel, 15 Bruno Basualdo, 16 Enzo Almaya, 17 Hernán López, 18 Esteban Moreno.
 
Goles: No hubo.
 
Cambios: ST 11 Zapettini por López (E), López por Luque (R), 30 Almaya por Beltrán (R), Yagante por Bertuzzi (E) 39 Moreno por Galván (R).
 
Amonestados: ST 15 Rysary (E) Ayala (E).
 
Expulsados: No hubo.
 
Cancha: Nº 5 del Country de City Bell.  

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.