Paridad absoluta ante la Lepra

La jornada ante Newell's se destacó por la clasificación de la 2005 a las semifinales de la divisional

La jornada ante Newell's se destacó por la clasificación de la 2005 a las semifinales de la divisional

Estudiantes se midió ante Newell’s por la décimo tercera fecha de la Superliga juvenil. El Pincha sumó 8 puntos sobre los 18 posibles, demostrando su fortaleza en City Bell con el bloque menor. Por su parte, el bloque mayor fue superado sin atenuantes en Rosario.
 
Por Ezequiel Van de Velde
 
Sufrió en Rosario
 
La Cuarta no pudo hacer pie como visitante y cayó derrotada ante Newell’s por 2-0 en el comienzo de la jornada. El equipo de Martín Mazzuco continúa con 20 puntos en el torneo.
 
El segundo encuentro fue de la Quinta, que igualó sin goles ante la Lepra. La categoría 2001 dirigida por Maximiliano Marquestaut no levanta cabeza. El Pincha acumula 5 partidos sin ganar, y cedió el liderazgo del torneo, ya que fue superado por el triunfo de Boca. Pese al mal momento, continúa con 19 puntos, y depende de sí mismo para clasificar a semifinales.
 
En el último partido en Rosario, la Sexta de Pedro Verde perdió ante el local por un marcador de 3-1. El único gol del León fue convertido Martín Basualdo. La 2002 del Pincha se ubica en la tabla con 11 unidades.
 
Mostró su categoría de local
 
La jornada comenzó con la Séptima en un partido muy cambiante. El Pincha arrancó ganando, en una ráfaga se lo dieron vuelta, pero con mucho ímpetu fue a buscarlo, encontró el empate y, sobre el final, el gol agónico para imponerse ante Newell’s por 3 a 2. Convirtieron para el local Franco Ojeda, Agustín Palavecino y Ezequiel Vilar. El conjunto de Martín Gaimaro suma 23 puntos en el Torneo Segundo Semestre.
 
Siguió con la Octava de Ricardo Iberbia, que rescató un empate sobre el final del partido Fue 1-1 con gol de Mariano Ascacíbar, que intenta enderezar el rumbo tras un año irregular del equipo. La categoría 2003 acumula 11 puntos.
 
El cierre se produjo en un duelo directo por la clasificación entre Estudiantes y Newell’s. En un gran partido, el Pincha se fue al descanso con un empate 2-2 habiendo estado dos veces abajo en el marcador. Pero, en el complemento, en un arranque demoledor del local que convirtió tres goles en 7 minutos, el equipo de Leandro Testa goleó a la Lepra por 5 a 2, para así darle la clasificación al León a las semifinales del torneo juvenil a falta de una fecha.
 
Resultados de la fecha 13 ante Newell’s.
 
En Rosario
 
Cuarta: 1-0
Quinta: 0-0
Sexta: 3-1 (Martín Basualdo)
 
En City Bell
 
Séptima: 3-2 (Franco Ojeda, Agustín Palavecino, Ezequiel Vilar)
Octava: 1-1 (Marinao Ascacíbar)
Novena: 5-2 (Nehuén Benedetti, Juan Pablo Arango x2, Matías Contrera, Katriel Curi)
 
 
Próxima fecha: Patronato.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4531
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636