Pardas en uno entre Triperos y Canallas

El Lobo no pudo sumar su cuarto triunfo en fila. (Foto: Julián Martínez)

El Lobo no pudo sumar su cuarto triunfo en fila. (Foto: Julián Martínez)

La categoría 2001 del Lobo igualó 1-1 con Rosario Central en el partido correspondiente a la Fecha 24 del Torneo de Juveniles A 2017. El equipo de Pablo Romero no pudo superar al Canalla en un partido muy parejo. El gol Tripero lo anotó el mediocampista Juan Cruz Bruzzoni en la etapa complementaria.
 
La Séptima División de Gimnasia buscaba lograr su cuarta victoria en fila en el campeonato tras vencer como local el miércoles a San Lorenzo como local por 2-1. Para lograr dicho cometido, el Mens sana enfrentó a Rosario Central en Abasto en el marco de la jornada número 24 del certamen.
 
El partido fue de ida y vuelta durante los 90 minutos. Sin embargo el elenco visitante se acomodó mejor en el inicio; aunque la primera jugada de sumo peligro fue para el Lobo. A los 6 minutos, Tomás Anselmi ganó de cabeza dentro del área rival y un defensor rechazó el balón sobre la línea de gol.
 
Por su parte Central, a medida que fueron pasando los minutos, empezó a generar peligro sobre la valla de Nahuel Manganelli. Sobre la media hora de juego, más precisamente a los 32, llegó la apertura del marcador para el conjunto de Rosario. Matías Pusillico se quedó con la pelota en el medio del área tras un rebote en un defensor Albiazul, definió ante Manganelli que tapó el remate y en el rebote el propio centrodelantero Canalla, marcó el 1-0.
 
A los 38, Central tuvo una oportunidad clarísima para ampliar las diferencias, pero Lautaro Giacone no pudo vencer al uno de Gimnasia, que de manera magistral atajó el balón y mantuvo el partido vivo al cierre de la primera mitad.
 
En el complemento, se vio lo mejor del repertorio Tripero. Matías Bazzi en el inició estrelló el balón en el poste derecho a la salida de un córner; demostrando que el dueño de casa quería quedarse con los tres puntos. Recién sobre los 20, el Lobo llegó a la igualdad con el tanto de Juan Cruz Bruzzoni, tras un tiro libre que ejecutó Manuel Montenegro sobre el círculo central y el mediocampista central local empujó el esférico para anotar el 1-1 parcial.
 
Tras el empate; el encuentro se volvió de ida y vuelta. La visita buscaba vencer la valla del Basurero, pero no era claro a la hora de la definición. Mientras que el elenco de Pablo Romero tuvo la ocasión más clara para llevarse los tres puntos a los 30. Ezequiel Saffores fue derribado en el área y el juez sancionó penal. El propio delantero se hizo cargo de la pena máxima, pero Lautaro Infantino detuvo el remate sobre su palo derecho.
 
Tras malograr la pena máxima, Gimnasia se llevó por encima al Canalla y tuvo un par de situaciones para adelantarse en el tanteador; empero no logró se efectivo a la hora de definir y se debió conformar con la unidad del empate. La más clara estuvo en los pies de Joaquín Caballero que se quedó con el balón tras un cabezazo defectuoso de Ezequiel Marcoz y reventó el travesaño.
 
Con esta igualdad, la categoría 2001 de Gimnasia suma 31 puntos en 24 juegos y en la próxima fecha será visitante de Independiente en Avellaneda.
 
Síntesis del partido
 
Gimnasia (1): 1 Nahuel Manganelli; 4 Lisandro Reyes, 2 Nicolás Fernández, 6 Tomás Anselmi y 3 Matías Bazzi; 8 Manuel Montenegro, 5 Juan Cruz Bruzzoni y 7  Alejo Daher (C); 11 Joaquín Caballero, 9 Ezequiel Marcoz y 10 Ayrton Neira
 
DT: Pablo Romero.
 
Suplentes: 12 Tomás Tapia, 13 Gonzalo Almeida, 14 Luciano Perets, 15 Sebastián Vidal, 16 Farid Franco, 17 Julián Orsini y 18 Ezequiel Saffores.
 
Rosario Central (1): 1 Lautaro Infantino; 4 Leonel Vergara, 2 Jonatan Bogado, 6 Gastón Ávila (C) y 3 Nahuel Franco; 8 Gastón Tassi, 5 Rodrigo Villagra y 11 Lucas Amud; 10 Lautaro Giacone; 7 Agustín D’Amico y 9 Matías Pusillico.
 
DT: Ricardo De Alberto.
 
Suplentes: 12 Matías Molina, 13 Franco Fernández, 14 Alejandro Saucedo, 15 Tomás Espinoza y 16 Luca Martínez.
 
Goles: PT 32’ Giacone (RC). ST 20’ Bruzzoni (G).
 
Cambios: ST Saffores por Daher (G), 20’ Espinoza por D’Amico, 34’ Saucedo por Tassi (RC), 38’ Martínez por Amud (RC) y 39’ Orsini por Neira (G).
 
Amonestados: ST Marcoz (G) y Tassi y Franco (RC)
 
Expulsados: No hubo.
 
Figura: Fernández (G).
 
Cancha: N° 1 Estancia Chica. Gimnasia. 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3732
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636