Pardas con el Millonario en un partido vibrante

Chávez lucha la pelota con un rival Millonario. (Foto: Julián Martínez)

Chávez lucha la pelota con un rival Millonario. (Foto: Julián Martínez)

La Séptima División de Gimnasia igualó 2-2 frente a River Plate como local en Estancia Chica en el marco de la duodécima jornada del torneo de Juveniles A 2017. El equipo de Juan Solari tuvo un correcto partido ante el Millonario pero no pudo quedarse con el triunfo pese a las conversiones de Lautaro Chávez y Manuel Pagano.
 
La categoría 2001 del Lobo quería reponerse tras la derrota 3-1 ante Atlético de Rafaela en Santa Fe y el rival para reponerse del traspié en Estancia Chica era nada más y nada menos que River Plate. El equipo de Juan Solari buscaba ante el Millonario volver a la senda triunfal en el certamen.
 
El partido tuvo una gran intensidad durante todo el desarrollo. En la primera mitad el elenco de Núñez comenzó siendo el dominador de la posesión de la pelota, pero no lograba llegar con peligro al arco defendido por Matías Martínez gracias al buen trabajo defensivo del Mens sana.
 
Con el paso de los minutos, Gimnasia fue emparejando las acciones y el partido encontró cierto equilibrio. A la media hora de juego, River tuvo la primera llegada de peligro en los pies de Lucas Beltrán tras quedar cuatro jugadores de la visita en el área chica del Tripero, pero Martínez con su pie terminó despejando la pelota al córner.
 
A los 40 minutos, nuevamente Beltrán quedó en soledad frente a la humanidad del golero Albiazul tras recibir el balón en el corazón del área luego de un rebote, pero su cabezazo fue despejado por el arquero local. Sin embargo en la última jugada del primer tiempo, cuando parecía que el resultado se quedaría sin emociones, llegó la oportunidad para el Lobo para adelantarse en el marcador y no la desaprovechó. Lautaro Chávez ejecutó de manera magistral un tiro libre desde media distancia y colocó la pelota en el ángulo derecho del arquero Matías Contrini.
 
En el complemento y con el resultado a su favor, Gimnasia se acomodó al desarrollo del encuentro y los segundos 45 minutos fueron muy electrizantes. A los 5 minutos, una buena jugada colectiva del equipo visitante dejó mano a mano con Martínez a Luciano Paz que no pudo con el arquero del Basurero que dio rebote y en la segunda jugada le ahogó el grito de gol a Beltrán.
 
A los 13, nuevamente Paz quedó en soledad frente al portero local, que a esa hora ya se convertía en la figura del partido, y le volvió a cerrar los caminos para mantener en cero su valla. El Lobo, aguantaba con su buen orden y trabajo defensivo y a los 24 tuvo su primera llegada de peligro y aumentó las distancias en el marcador. Chávez ejecutó un tiro libre sobre la línea de fondo y tocó hacia la medialuna del área, donde recibió solo Joaquín Caballero, que remató rasante al segundo palo, donde Manuel Pagano desvió la pelota, marcando el 2-0.
 
Con esa diferencia en el marcador y con un hombre de más por la expulsión de Elían Valdes en la falta previa al segundo gol, Gimnasia parecía que se quedaba con los tres puntos. Empero a los 30, River descontó de penal con la conversión de Enzo Fernández tras una falta que le cometieron al mismo jugador.
 
Inmediatamente tras el descuento, el Tripero tuvo la oportunidad de volver a despegarse en el resultado. Tras una gran corrida de Chávez desde la mitad del campo, entró al área por la izquierda y remató cruzado, pero Contrini tocó apenas el tiro y la pelota se fue besando el palo derecho.
 
A los 33, el Millonario tuvo la igualdad en dos ocasiones pero Martínez volvió a aparecer para detener el avance de la visita. Y en la jugada siguiente, Chávez volvió a desequilibrar y con una gran corrida y un contraataque en que estaban él y Pagano solos contra un defensor rival, el correntino ingresó al área y tras gambetear al defensa quedó con el arquero y remató fuerte y bajo pero la pelota se fue junto al palo derecho.
 
A los 38, River encontró el empate tras una serie de rebotes dentro del área Mens sana, gracias a la conversión de Beltrán, que remató con la punta del botín, cruzando el remate al palo izquierdo de Martínez que nada pudo hacer.
 
Ya en el tiempo agregado, cada equipo tuvo su chance para llevarse el juego. Primero fue para el dueño de casa. Juan Cruz Bruzzoni, recibió una pelota tras un córner desde la derecha y tras una serie de rebotes, el mediocampista ensayó una chilena casi sobre el punto penal y la pelota se fue rozando el travesaño. Por su parte River, tuvo su ocasión en los pies de Paz, que remató desde la medialuna y el balón se estrelló en el larguero.
 
Con esta igualdad, Gimnasia suma 13 puntos en el torneo y ahora será visitante ante Unión en Santa Fe, donde buscará volver al triunfo en el torneo.
 
Síntesis del partido
 
Gimnasia (2): 1 Matías Martínez; 4 Franco Romano, 2 Roberto Colucci, 6 Tomás Anselmi y 3 Matías Bazzi; 8 Lautaro Tondato, 5 Alejo Daher (C) y 11 Manuel Montenegro; 7 Joaquín Caballero, 9 Manuel Pagano y 10 Lautaro Chávez.
 
DT: Juan Solari.
 
Suplentes: 12 Tomás Tapia, Luciano Perets, 14 Valentín Tartaglia, 15 Juan Cruz Bruzzoni, 16 Ezequiel Marcoz, 17 Ezequiel Saffores y 18 Ezequiel Marcone.
 
River Plate (2): 1 Matías Contrini; 4 Braian Aciar, 2 Román Suárez, 6 Elián Valdes y 3 Elías García; 5 Nahuel Casasola (C) y 7 Enzo Fernández; 8 Tomás Castro, 10 Luciano Paz y 11 Enzo Espinoza; 9 Lucas Beltrán.
 
DT: Alejandro Montenegro.
 
Suplentes: 12 Francisco Salerno, 13 Gonzalo Masías, 14 Manuel Guillén, 15 Justo D’Angelo, 16 Nahuel Maidana, 17 Ulises Argüello y 18 Nicolás Belloni.
 
Goles: PT 45’ Chávez (G). ST 24’ Pagano (G), 30’ Fernández (R) y 38’ Beltrán (R).
 
Cambios: ST 14’ Belloni por Espinoza (R), 15’ Perets por Romano (G), 20’ Bruzzoni por Tondato (G), 21’ Maidana por García (R), 22’ Marcoz por Montenegro (G) y 32’ Argüello por Aciar (R).
 
Amonestados: Chávez, Tondato y Daher (G). Aciar, Paz, Valdes, Beltrán y Fernández (R).
 
Expulsados: ST 23’ Valdes (R).
 
Árbitro: Ariel Miceli.
 
Figura: Martínez (G).
 
Cancha: N°1 Estancia Chica. Gimnasia.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.