Pardas ante el Rojo en el Bosque

El selectivo Mens sana empató con el Rojo en El Bosque. (Foto: Camilo Balleto)

El selectivo Mens sana empató con el Rojo en El Bosque. (Foto: Camilo Balleto)

La Reserva de Gimnasia igualó 1-1 como local ante Independiente en el marco de la jornada 21 de la Superliga Argentina 2018-2019. El elenco Tripero logró sumar en casa y así acumula cuatro partidos sin derrotas en el torneo. Gianluca Simeone marcó el gol del Tripero.
 
El selectivo de Gimnasia volvió a jugar como local en la Superliga Argentina 2018-2019 y empató 1-1 con Independiente, en el partido correspondiente a la jornada 21 del torneo.
 
El partido tuvo dos lapsos claramente muy diferentes. En la primera mitad, el Lobo fue dominador de las acciones y de la posesión del balón. Gimnasia tuvo las oportunidades más claras para marcar, pero no fue certero a la hora de la definición. La buena labor en la parte ofensiva, le permitió al Tripero generar mucho peligro en el área del Rojo y a los 30 minutos se adelantó en el tanteador con la anotación de Gianluca Simeone. El hijo del Cholo, que hizo su debut en el selectivo Albiazul; elaboró una buena maniobra individual y con un potente remate junto al palo izquierdo del arquero del equipo de Avellaneda, marcó el 1-0.
 
Tras el tanto, Gimnasia prosiguió con el dominó del balón pero no logró aumentar diferencias. Cuando estaba el tiempo cumplido, el conjunto visitante se quedó con un hombre menos por la expulsión de su capitán Gonzalo Asis, que golpeó sin pelota al propio Simeone y se fue rápido a las duchas.
 
En el complemento, cuando ya el Mens sana contaba con un hombre de más en el campo, se volvió mucho más trabado y eso le permitió al Diablo emparejar las acciones y crecer en el campo. A los 15 minutos, Brian Martínez, de lo mejor del partido, llegó sólo por el medio del área y venció la resistencia de Nelson Insfrán para marcar el 1-1.
 
Tras el empate, ambos elencos tuvieron chances para anotar. La más clara estuvo en los pies de Daian Gacía que tras un mal rechazo de la defensa de Independiente quedó solo frente al golero, pero se apresuró en la definición y la pelota se fue cerca del poste. Los dos equipos buscaron llevarse los tres puntos, pero no fueron oportunos a la hora de acertar a la portería y el juego culminó con la paridad en uno en el tanteador.
 
Con esta igualdad, el Tripero suma en 20unidades en el torneo y continúa en pleno ascenso en la tabla. Ahora los conducidos por Leandro Martini y Mariano Messera enfrentarán como visitantes a Estudiantes en el Fecha 22 del torneo.
 
Síntesis del partido
 
Gimnasia (1): 1 Nelson Insfrán (C); 4 Juan Pablo Vaschetto, 2 Gustavo Areco, 6 Gonzalo Mottes y 3 Diego Mercado Parini; 5 Juan Cruz Prefacio; 7 Guillermo Enrique, 8 Enzo Martínez y 10 Matías Miranda; 9 Daian García y 11 Gianluca Simeone.
 
DT: Leandro Martini.
 
Suplentes: 12 Tomás Durso, 13 Néstor García Martinoli, 14 Andrés Gutiérrez, 15 Tomás Romero, 16 Estanislao Jara, 17 Cristian Zone y 18 Khalil Caraballo.
 
Independiente (1): 1 Renzo Bacchia; 4 Gonzalo Asis (C), 2 Sergio Barreto, 6 Juan Di Lorenzo y 3 Tomás Ortega; 8 Diego Chávez, 5 Diego Mercado y 10 Alan Soñora; 7 Lucas González, 9 Mauro Molina y 11 Brian Martínez.
 
DT: Leandro Stilitano.
 
Suplentes: 12 Gonzalo Arce, 13 Enzo Tamborelli, 14 Facundo Lando, 15 Kulak, 16 Alegre, 17 Luciano Villalba y 18 Emanuel Mercado.
 
Goles: PT 30’ Simeone (G). ST 15’ Martínez (I).
 
Cambios: ST 0’ Lando por González (I), 0’ Mercado por Molina (I), 19’ Gutiérrez por Enrique (G), 25’ Zone por Miranda (G), 40’ Jara por Prefacio (G) y 47’ Alegre por Soñora (I).
 
Amonestados: Enrique y Martínez (G). González, Bacchia, Ortega, Lando y Diego Mercado (I).
 
Expulsados: PT 45’ Asis (I).
 
Cancha: Juan Carmelo Zerillo. Gimnasia.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3976
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636