Pallero: “Le damos importancia a la frase de que nadie es tan bueno como todos nosotros juntos”

Alex Pallero habló con Inferiores Platenses tras el encuentro frente a Independiente (Foto: Manu Martínez).

Alex Pallero habló con Inferiores Platenses tras el encuentro frente a Independiente (Foto: Manu Martínez).

Alex Pallero, el defensor central de la categoría 2003 de Estudiantes, dialogó con Inferiores Platenses sobre el triunfo ante Independiente e hizo un balance tanto individual como grupal.   
 
La Octava de Estudiantes es la división del club que más puntos acumuló en la Superliga Juvenil; suma 23 y, a falta de una jornada, sólo puede ser alcanzada por la Sexta. Pero las virtudes del equipo de Martín Gaimaro se observa al verlo jugar: tiene individualidades de buena técnica y tan desequilibrantes que en conjunto hacen partidos atractivos, más allá de que a veces carezca de efectividad o aún deba aceitar algunos aspectos respecto al funcionamiento. Uno de los intérpretes de este equipo es Alex Pallero, el defensor central zurdo, de rapidez en los cruces y aguerrido en la marca.   

“Fuimos superiores a Independiente en el primer tiempo; en el segundo tiempo se nos complicó un poco, tal vez porque nos metieron más presión. Pero pudimos controlar la situación. Estoy muy contento por el partido que hizo el grupo”, dijo el zaguero después el triunfo ante el Rojo por 2 a 0 en Villa Domínico, y tras venir de una victoria en el clásico platense. A propósito de ello, Pallero agregó: “Nos dio un envión anímico, pero más que nada por lo que nos decía los técnicos: que por ganar un clásico no teníamos que estar confiados, que teníamos que ganar este partido con actitud y sin regalar nada”.

Respecto a su posicionamiento –tiene el perfil izquierdo pero juega en la derecha de la zaga central –, el juvenil de la 2003 indicó: “Un poco complicado porque la pierna derecha no la uso mucho. Pero desde el año pasado vengo jugando de “2”, y gracias al entrenamiento, además de las ganas, intento salir de la mejor manera con la derecha. Aunque a veces me cueste, voy a seguir mejorando”. Asimismo, en relación a su compañero de zaga, añadió: “Me siento cómodo haciendo la dupla central con Franco Ojeda porque él es muy firme”.

SU RENDIMIENTO INDIVIDUAL Y SUS EXPECTATIVAS A NIVEL COLECTIVO

“Me vi bien, pero no estoy al nivel del año pasado. Baje un poco. Me estoy recuperando al final del torneo. Espero que el que viene empiece de la mejor manera”, dijo Alex Pallero y confesó que el técnico le expresó al grupo que “le estamos dando importancia a la frase de que ‘nadie es tan bueno como todos nosotros juntos’”.

Al finalizar, el defensor de la Octava del Pincha destacó la actitud que tiene el equipo para atacar y defender, y de cara al próximo semestre admitió: “Nos ilusionamos. Como nos venimos preparando, el torneo que viene esperemos que nos vaya mejor que este”. 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3795
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636