Palavecino, el destacado del derby

En la foto se puede ver a Agustín pisando la pelota ante la mirada atenta de su amigo y ex-compañero, Augusto Brizuela

En la foto se puede ver a Agustín pisando la pelota ante la mirada atenta de su amigo y ex-compañero, Augusto Brizuela

En un partido que tuvo varios jugadores con rendimientos altos, Agustín Palavecino fue elegido por Inferiores Platenses como la figura del triunfo de Estudiantes en el Clásico Platense de Octava.
 
El encuentro entre Pinchas y Triperos se vivió como se debe: con una disciplina táctica y sacrificio que no se ve todas las jornadas, tanto así, que todo se definió en un período de 6 minutos de juego, el resto, fue todo lucha y atención ante cada hueco defensivo.
 
Estudiantes jugó con un 4-3-3 que se convertía en 4-2-3-1 y la única referencia en el área era el oriundo de Gorina, Agustín Palavecino; el Pincha dirigido por Martín Gaimaro intentó en principio a través del juego asociado, pero no prosperó ante el planteo intenso en el mediocampo de Gimnasia, por lo que tuvo que recurrir al juego directo, ahí fue donde se destacó Pala, que además de delantero, a lo largo de su trayectoria futbolística jugó de 4, de 5 y de 7.
 
El categoría 2003 que usó la camiseta número 9 y se encuentra hace siete años en el club, tuvo un duelo individual con Augusto Brizuela, zaguero central derecho del Lobo, con quien casualmente tiene una buena relación por haber compartido plantel en Polideportivo Gonnet (también estaba Ivo Mammini). El defensor Tripero se mostró firme en el juego aéreo y marcó con fiereza cuando le tocaba aguantar de espaldas a Agustín, ahí fue donde se sintió más cómodo Palavecino.
 
Siempre que pudo, el delantero Pincharrata pidió el pelotazo a la espalda de la línea de fondo Mens Sana, a la cual le ganaba con su velocidad, pero nunca pudo terminar mano a mano con el arquero Gómez Acosta, pero aportaba para que el equipo se adelante y para estirar al equipo visitante, con una descarga hacia el medio o atrás.
 
El gol con el que Agustín se anotó en la planilla arbitral nació con una enorme jugada individual de Darío Sarmiento, que parecía encerrado entre tres jugadores contra la línea lateral derecha, pero pisando la pelota llegó a la línea de fondo y entró al área, dónde levantó la cabeza y encontró a Palavecino, que con un potente derechazo, justo antes del corte del defensor, puso el 2-1 definitivo.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3885
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636