Pagó caro los errores y volvió a perder: El análisis del juego ante Godoy Cruz

Imagen: Prensa Estudiantes.

Imagen: Prensa Estudiantes.

El Pincha cayó ante Godoy Cruz y sumó la primera derrota desde que Pablo Quatrocchi se hizo cargo del equipo de manera interina. A pesar de que en la previa tenía chances de seguir con vida en el certamen, el equipo albirrojo pagó caro los errores y se quedó con las manos vacías.
 
El entrenador de Estudiantes decidió repetir los mismos nombres que venían de ganarle a domicilio a Vélez. Además, el parado táctico en los primeros minutos de juego también fue idéntico: 4-1-4-1, con David Ayala (2002) como mediocampista de contención y con Leandro Díaz como único punta de referencia.
 
El inicio del cotejo fue desfavorable para el León, que se encontró con un rival que arrancó con intenciones de culminar con la racha de nueve meses sin poder conseguir una victoria en el torneo local. Con mucha movilidad de los delanteros locales en los metros finales del campo y con los laterales invadiendo el terreno Pincharrata, fueron Nazareno Colombo y Mauricio Guzmán, centrales de la categoría 1999, quienes más trabajo tuvieron. El Tomba se paró 4-4-2 y centró su juego ofensivo principalmente sobre el carril derecho de la defensa albirroja. Empezó a encontrar espacios a espaldas de Darío Sarmiento (2003) y superpobló el sector del campo por donde encontró la apertura del marcador.
 
Fue allí cuando mermó el rendimiento del equipo local y Estudiantes tuvo la necesidad de adelantar sus líneas. El Tomba apostó a una presión que iniciaba una vez que el Pincha cruzaba la mitad del terreno y le regaló la iniciativa al León, que priorizó el juego directo con envíos rasantes y aéreos de los marcadores centrales. A pesar de que Elías y Andrada se encargaron de anular a David Ayala, quien en el primer tiempo no tuvo los espacios necesarios como para manejar las riendas del equipo, el Pincha empezó a encontrar juego con la velocidad de Lucas Rodríguez (1997), que por momentos se juntó con Sarmiento para atacar por el sector izquierdo de la defensa local. A pesar de que tuvo situaciones claras de gol, el equipo de Quatrocchi no logró quebrar la valla defendida por Ramírez.
 
El complemento inició con la misma tónica que los últimos minutos de la primera mitad, pero con Godoy Cruz decidido a replegarse y a apostar por algún contragolpe para liquidar el juego. Con un equipo compacto y con poca distancia entre sus líneas, el Tomba se agrupó de buena manera en su campo y volvió a cederle la posesión a Estudiantes, que no encontró la claridad indicada para abrir el marcador. A diferencia de lo ocurrido durante los primeros 45 minutos, la llave del Pincha estuvo en las escaladas de Leonardo Godoy, quien se proyectó con una frecuencia mayor a la de la primera mitad.
 
El equipo local doblegó los esfuerzos y logró proteger de buena manera el arco de Ramírez, que no sufrió sobresaltos en el complemento. El Pincha tuvo la pelota durante prácticamente toda la segunda mitad, pero no supo en ningún momento por dónde quebrar el cerrojo que propuso Oldrá. Urgido bajo la necesidad de empardar las acciones, Quatrocchi modificó el 4-1-4-1 faltando diez minutos para el cierre y apostó por el doble nueve conformado por Federico González y Cauteruccio. Así las cosas, el Pincha planteó un 3-5-2, que por momentos tuvo a Colombo y Guzmán como únicos defensores, para disputar los minutos finales. Sin embargo, a pesar de la insistencia del visitante, Mastrángelo pitó el final del encuentro y Estudiantes volvió a encontrarse con la derrota.
 
“Enfrentamos a un equipo compacto que no daba lugar ni espacios. Por momentos se nos hizo muy difícil romper las dos líneas de cuatro que nos propusieron", expresó Pablo Quatrocchi luego del cotejo.
Sin tiempo para el descanso, el Pincha retomó las prácticas por la mañana en City Bell y empezó a preparar el duelo ante Central Córdoba del próximo lunes, que marcará el cierre de la competencia para el León en la Copa Diego Maradona.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4651
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636