Pagó caro la desventaja inicial

La Sexta de Estudiantes no pudo sumar en Córdoba (Foto Club Talleres de Córdoba).

La Sexta de Estudiantes no pudo sumar en Córdoba (Foto Club Talleres de Córdoba).

La Sexta División de Estudiantes cayó en condición de visitante ante Talleres de Córdoba por 2 a 1; Deian Verón convirtió el tanto del descuento en la etapa complementaria.
 
En el partido correspondiente a la vigesimoquinta fecha del campeonato de juveniles, la Sexta División de Estudiantes perdió por 2 a 1 frente a Talleres de Córdoba en el predio Amadeo Nuccetelli. El elenco local convirtió ambos tantos en la primera mitad, mientras que Deian Verón anotó el descuento en la etapa complementaria.

El Pincha llegó a Córdoba con el envión de las últimas dos victorias consecutivas por la mínima diferencia, aunque en esta oportunidad enfrentó a un adversario de mayor magnitud, que se ubica en los primeros puestos con la perspectiva de finalizar en el podio del certamen. Pedro Verde optó por el sistema 4-3-3, pero sufrió dos bajas sensibles en el equipo, Andrés Ayala y Matías Pellegrini, recientemente convocados a la selección sub 20.   

Talleres mostró supremacía en la primera etapa, a partir de la tenencia de la pelota, las llegadas sobre el arco defendido por Nahuel Yzaurralde y los dos tantos que sellaron su triunfo final. A los 29 minutos, el defensor Augusto Schott abrió el marcador; cuando se cumplió el primer minuto del descuento, el atacante Kevin Fernández amplió la ventaja para el anfitrión.

Pero Estudiantes mejoró el segundo tiempo. Comenzó a recuperar y tener mayor tiempo la pelota, además de generar algunas chances para anotar. Recién a los 31 minutos del complemento logró descontar el Pincha por intermedio de Deian Verón, que combinó en el sector izquierdo con Joaquín Yagante y, tras la devolución, definió de zurda al primer poste. De ese modo, el hijo del actual presidente Albirrojo concretó su primer gol en torneos de AFA.

Al elenco conducido por Pedro Verde no le terminó alcanzando pese al esfuerzo final. Con esta derrota se mantiene con 37 unidades en el certamen, producto de 10 conquistas, 7 empates y 8 traspiés. Ahora, la categoría 2000 de Estudiantes intentará recuperarse el próximo sábado ante Banfield en el Country de City Bell, en el cotejo válido por la vigesimosexta fecha del torneo.

Síntesis del partido:
Estudiantes: 1 Nahuel Yzaurralde; 4 Jorge Tapia, 2 Mateo Palmieri, 6 Juan Bautista Ongaro, 3 Franco Rysary; 7 Deian Verón, 5 Benjamín Saucedo, 11 Franco Romero; 8 Álvaro Zappettini, 9 Imanol Enríquez, 10 Gianluca Bertuzzi.
DT.: Pedro Verde.
Suplentes: 12 Facundo Monetti, 13 Eliel Pérez, 14 Nicolás Patrault, 15 Joaquín Yagante, 16 Aaron Spetale.
Goles: PT 29 Schott (T), 46 Fernández (T); ST 31 Verón (E).
Cambios en Estudiantes: ST Yagante por Saucedo, Spetale por Zappettini y Patrault por Verón.
Cancha: Predio A. Nuccetelli, Talleres.  

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.