Pachamé, la figura ante el Halcón

Segundo convirtió dos tantos frente a los de Varela. Foto: Gentileza Cuna de Leones

Segundo convirtió dos tantos frente a los de Varela. Foto: Gentileza Cuna de Leones

Segundo Pachamé fue el jugador sobresaliente de la media jornada que disputaron las juveniles de Estudiantes ante Defensa y Justicia en el Country Club de City Bell el sábado pasado, por la cuarta fecha de la Superliga Juvenil. El volante de la sexta Pincharrata tuvo su tarde ideal, en la que se despachó con un doblete en la victoria por 4 a 0 de los dirigidos por Pedro Verde.
 
La 2001 Pincharrata vapuleó al Halcón en condición de local. Estudiantes logró adelantarse rápido en el marcador y a partir de allí logró arrollar a su rival. Pachamé fue el autor de los últimos dos tantos de los Albirrojos, pero además de su cuota goleadora en el partido, fue clave en la recuperación y distribución de juego para el mediocampo del elenco de Pedro Verde.
 
El joven volante del León es hijo de un ícono de la institución. Su padre, Carlos, alzó tres Libertadores y una Copa Intercontinental en su etapa como jugador Pincharrata. Acerca de su relación con aquella gloria de Estudiantes comentó: “He visto sus partidos con el club, pero cuando me da consejos siempre terminan en pelea, je. Elijo seguir al técnico”.
 
Si bien recién está realizando sus primeras armas en las mayores, tuvo una experiencia llamativa en un partido de primera división que lo hizo estar en boca de muchos medios. Fue a fines del año 2016, cuando el Pincha era dirigido por Nelson Vivas. En la décima fecha del torneo, llegaba como único puntero del certamen y se enfrentaba a Colón. Con el duelo igualado, Auzqui sacó rápido un lateral y luego de la devolución de Braña, envió un centro al área  que Viatri transformó en el único gol del partido. El triunfo fue recordado por el sello de la “Escuela de Estudiantes”. El joven Pachamé, fue aquel alcanzapelotas que apuró la jugada en el saque de manos.
 
Segundo era parte de la 2001 del Pincha inclusive cuando jugaba en cancha de 7. Nunca se caracterizó por anotarse entre los goleadores del plantel: “Desde infantiles que no hacía dos goles en un partido”.  A su vez, se encargo de recalcar que su promedio de gol es de dos o tres por campeonato.
 
El joven se desenvuelve en el mismo sector que su padre, se definió como “un jugador aguerrido, que intenta meter siempre y dejar la vida por los compañeros”. En cuanto a su evolución dentro de la cancha, destacó que Martín Gaimaro y Juan Krupoviesa fueron importantes para su forma de juego y afirmo: “estoy más ordenado, me ayudaron a no correr en toda la cancha. He mejorado también con la pelota en los pies”.
 
Si bien está atravesando un gran presente en el club, tuvo que afrontar situaciones complicadas. En novena y en séptima las lesiones  me alejaron varios meses de la cancha, pero con esfuerzo y paciencia todo llega”.
 
Pachamé jugó varios encuentro el año anterior en Liga Metropolitana, allí logró encontrar su mejor versión para ganarse un lugar en la división. Por otro lado, comentó que Lovazzano y Kociubinsky son dos de los jugadores con los que mejor se asocia dentro de la cancha. Con respecto al porvenir de la 2001 sentenció: “Vamos a ir paso a paso. Si seguimos así se nos van a dar los resultados”.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3795
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636