Otro sueño cumplido, Correa debutó en Primera

Correa en acción el año pasado cuando fue elegido como el Inferiores Platenses de Oro.

Correa en acción el año pasado cuando fue elegido como el Inferiores Platenses de Oro.

 
Joaquín Correa cumplió su sueño y debutó en la Primera división del fútbol argentino con la camiseta de Estudiantes. El bautismo del tucumano se dio el sábado en el estadio Florencio Sola ante Banfield por la décimo quinta fecha del torneo Clausura 2012.
 
Faltaban ocho minutos para el pitazo final y el cuarto árbitro mostró el cartel: ingresa el 36 y se va el 27. Esto parece decir poco, pero significa que hizo su debut el tucumano Joaquín Correa. Habilidoso, fino en su andar y de una técnica envidiable, el Tucu (como se lo apoda) llegó a Estudiantes en el 2009, luego de haber tenido un paso poco feliz en el fútbol infantil de River. La familiaridad del Pincha, acobijó al volante nacido el 13 de agosto de 1994.
 
La carta de presentación fue por demás válida. En tan sólo minutos, contando el agregado, mostró su habilidad, entregó todas las pelotas con simpleza y se atrevió a pasar entre tres defensores rivales en la puerta del área. Fueron destellos de su talento que todavía tiene mucho por mejorar. De todas formas, todavía queda mucho por aprender para Correa que está dando sus primeros pasos en el fútbol grande.
 
En el partido, por otro lado, el desarrollo le hizo un giño a los chicos de las divisiones inferiores porque a los nueve minutos Matías Sarulyte convirtió el primer gol del partido y su cuarta anotación en Primera; en este campeonato había gritado ante Lanus, en el triunfo por la mínima en el Estadio Ciudad de La Plata. Después, desde ese momento, hubo un dominador absoluto, Estudiantes, que estiró la ventaja por intermedio del colombiano Duvan Zapata.
 
La tensión que se vivía en la cancha de Banfield hicieron que el local se comprimiera en nervios y no pudiera encontrar el descuento. Hasta ese momento, lo más favorable que tenía el conjunto de Eduardo Acevedo era justamente el 0-2 porque lo que demostraba su equipo en cancha era muy pobre. Pero la mínima ilusión se disipó a los 31 minutos del complemento cuando Gastón Fernández puso el 3-0 final.
 
Síntesis:
 
Banfield (0): Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Alejandro Reta, Agustín Alayes, Alejandro Delfino y Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Julián Guillermo y Alejandro Bárbaro yJuan Eluchans; Jonathan Gómez y Facundo Ferreyra.
 
Estudiantes (3): Mariano Andújar; Gabriel Mercado, Matías Sarulyte, Leandro Desábato y Raúl Iberbia; Leonardo Jara, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Enzo Pérez; Gastón Fernández y Duván Zapata.
 
Goles: PT: 11 Sarulyte (E), 31 Zapata (E). ST 31G. Fernández (E)
 
Cambios: PT 32 Barbaro por Toledo (B). ST 10 Pepe por Guillermo (B), 15 Benítez por Verón (E), 19 Chávez por Reta (B), 25 Sánchez por Braña (E), 37 Correa por Zapata (E)
 
Amonestados: Gómez, Reta, Guillermo (B); Mercado (E).
 
Arbitro: Juan Pablo Pompei.
 
Estadio: Florencio Sola. 
 
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3856
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636