Otra igualdad con sabor a poco

El Colo Gil se movió por el lateral izquierdo. Foto: Estudiantes

El Colo Gil se movió por el lateral izquierdo. Foto: Estudiantes

Por tercer partido consecutivo, Estudiantes de La Plata no pudo abrir el marcador e igualó en cero, esta vez con Racing Club de Avellaneda. El Pincha nuevamente falló en la generación, y además, sufrió más de la cuenta por el poderío de Racing. Lucas Diarte quedó afuera de todo.
 
En el primer tiempo, el Pincha fue ampliamente superado. Tanto física como futbolísticamente. Solo se fue al descanso en cero por la solidez de Mariano Andújar, la figura excluyente. De todos modos, el conjunto de Nelson Vivas contó con un par de chances: un cabezazo de Lucas Viatri que pasó al lado del palo, y una subida de Leonardo Gil que atoró rápido Nelson Ibáñez. Luego, fue todo de la Academia: un bombazo de Gastón Díaz de media distancia que desactivó Andújar; un centro peligroso desde la derecha que casi finaliza en gol en contra; un cabezazo de Nicolás Sánchez; y un remate de larga distancia de Luciano Aued que pasó cerca.  
 
El León, en ese período inicial, no tuvo sorpresa en ataque; por las bandas estuvo impreciso y por el centro tampoco gravitó. Lo más destacable fue la solidez de algunos marcadores, como los centrales y los volantes de contención. Naturalmente, el trámite se emparejó en el complemento, cuando el conjunto albiceleste no pudo sostener la intensidad mostrada. No obstante, Racing continuó siendo el más peligroso. Y así lo demostró en el inicio de la etapa final, con un remate de Diego Milito, tras una media vuelta en el área, que se estrelló en el poste. No sería la noche del ídolo local, porque enseguida, luego de combinar con Lisandro López, quedó solo en zona definición e increíblemente la tiró por encima por horizontal.
 
Ya cerca del final, como pudo, con más empuje que claridad, Estudiantes trató de lastimar en el área rival. En una de las pocas situaciones de riesgo que generó, Augusto Solari conectó un centro que devino en un remate peligroso; luego, probó con un cabezazo desviado Israel Damonte. La llave del triunfo pudo ser una subida de Facundo Sánchez, que se filtró solo por la derecha y remató sin convicción ante Ibáñez, quien la sacó al córner. Las intenciones albirrojas se desvanecieron totalmente con la expulsión de Carlos Auzqui y los cambios del entrenador, que no surtieron efecto.  
 
Síntesis del partido:
 
Racing: Nelson Ibáñez; Gastón Díaz, Nicolás Sánchez, Sergio Vittor, Leandro Grimi; Óscar Romero, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Marcos Acuña; Diego Milito y Lisandro López.
 
DT: Facundo Sava.
 
Suplentes: Juan Musso, Germán Voboril, Iván Pillud, Federico Vismara, Ricardo Noir, Facundo Pereyra y Gustavo Bou.
 
Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Leonardo Gil; Santiago Ascacibar, Israel Damonte; Augusto Solari, Gastón Fernández, Carlos Auzqui y Lucas Viatri.
 
DT: Nelson Vivas.
 
Suplentes: Daniel Sappa, Leandro González Pirez, Julián Marchioni, Lucas Rodríguez, David Barbona, Juan Ignacio Cavallaro, Gonzalo Bueno.
 
Amonestados: PT: 13´ Sánchez (EDLP), 39´ Fernández (EDLP), 41´ Aued (R), 43´ Gil (EDLP). ST: 13´ Vittor (R), 20´ Vismara (R), 29´ Ascacíbar (EDLP), 35´ Grimi (R) y Lopez (R).
 
Expulsado: ST: 38´ Auzqui (EDLP).
 
Cambios: ST: 11´ Cavallaro x Viatri (EDLP), 18´ Bou x Milito y Vismara x Videla (R), 24´ Rodíguez x Fernández (EDLP), 35´ Bueno x Solari (EDLP) y 43´ Noir x Vittor (R).
 
Árbitro: Darío Herrera.
 
Cancha: Presidente Perón (Cilindro).

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4130
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636