Onda verde para la victoria en Estancia

Enredados. El Lobo insistió para quebrar el cerrojo de Sarmiento (Foto: Julián Martínez)

Enredados. El Lobo insistió para quebrar el cerrojo de Sarmiento (Foto: Julián Martínez)

La categoría 2003 le ganó 1 a 0 a Sarmiento de Junín por la fecha 26 en Estancia Chica. Los dirigidos por Andrés Ramos volvieron a la victoria de la mano de Martín López. El juvenil ingresó en el segundo tiempo y aprovechó la oportunidad.
 
La Novena División de Gimnasia triunfó de local este sábado ante al Verde de Junín. El gol lo convirtió Martín López, que sustituyó en el segundo tiempo a Joaquín Di Cecco en la delantera. El equipo regresó a la victoria luego de dos empates y ya suma cinco partidos sin perder.
 
El Lobo mantuvo la posesión todo el encuentro. Como ocurrió con las otras categorías, Sarmiento aguardó la oportunidad precisa para atacar, y se valió de aspiraciones individuales de sus delanteros para generar peligro. Los Mens Sana tuvieron las mayores oportunidades para lograr el gol.
 
A los 20’, luego de varios minutos donde la pelota transitó por los aires, Joaquín Di Cecco pateó de volea y su disparo se elevó por arriba. Dos minutos más tarde, Cardozo remató desviado al palo derecho del arquero. Leandro Mamut acrecentó su figura siendo el generador de juego en el tridente del medio.
 
El segundo tiempo transcurrió de la misma manera. El Tripero salió con más decisión para ganarlo y sus llegadas fueron más profundas. A los 11’, Jorge Cabello recuperó la pelota y se la dio a Ivo Mammini, que corrió y se perdió un mano a mano por la izquierda. Mateo Cardozo fue incisivo por el costado derecho, aunque no terminó todas sus aproximaciones con la decisión correcta.
 
El Tripero comenzó a peligrar el arco visitante gracias a la pelota parada, en especial con los saques de esquina. Se vislumbró de dónde podía llegar el gol. A los 12’, Leandro Mamut ejecutó el córner, cabeceó Brizuela y Cardozo la conectó sin ángulo. El arquero retuvo. A los 21’, otro córner del número cinco, que Mammini agarró de derecha y dio en el palo.
 
A los 25’ llegaría el gol. Otra vez Mamut desde la esquina. Un par de rebotes en el área, y Martín López con olfato de goleador la enganchó a dos metros de la línea y marcó el 1 a 0 tan buscado. Quedaría tiempo para la insistencia del Lobo en conseguir el segundo.
Gimnasia llegó a los 35 puntos y jugará en dos semanas ante Godoy Cruz en la provincia de Mendoza.
 
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
 
Gimnasia (1): Lautaro Pesado; Rodrigo Rodríguez, Augusto Brizuela, Gonzalo Delendati y Jorge Cabello; Thomas Gómez, Leandro Mamut y Martiniano Irribarría; Joaquín Di Cecco, Ivo Mammini y Mateo Cardozo.
 
DT: Andrés Ramos.
 
Suplentes: Guillermo Gómez Acosta, Brandon López, Alan Sayago, Ariel Verón, Fermín Irisarri, Enzo Eyarch y Martín López.
 
Sarmiento (0):1-Vicente Carrizo; 3-Julián Veinticinco, 2-Lucio Joatoi, 6-Marco Tamaenini y 4-Lautaro Marín Valiña; 5-Lautaro Divono, 7-Joaquín Gho, 8-Amir Assis y 10-Tomás Demolgao; 9-Ángel Fernández y 11-Gabriel Clavería.
 
Suplentes: 12-Matías López, 13-Augusto Sosa Echeverría, 14-Santiago Puero, 15-Jonatan Pacheco y 16-Lucas Clavera.
 
Goles: ST 25’ López (G).
 
Amarillas: PT 26’ Rodríguez (G); 35’ Cardozo (G).
 
Expulsados: No hubo.
 
Cambios: ST 8’ López por Di Cecco (G); Eyarch por Irribarría (G); 22’ Pacheco por Assis (S); 28’ Clavera por Marín Valiña (S); 38’ Puero por Divono (S).
 
Figura: Leandro Mamut (G).
 
Cancha: N°1 de Estancia Chica, Abasto.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.