Nuevo paso hacia atrás

Schunke se resigna; el Ciclón festeja. Foto: Olé

Schunke se resigna; el Ciclón festeja. Foto: Olé

Estudiantes de La Plata cerró su participación en el verano con una derrota por 1 a 0 ante San Lorenzo, no pudiendo aprovechar el hombre de más durante los últimos quince minutos, y exponiendo así nuevamente sus dudas y carencias. Juan Sebastián Verón se retiró lesionado en el primer tiempo; fueron titulares Ahumada Acuña y Quintana, e ingresaron Gómez y Talpone.
 
La intención inicial del Pincha fue copar campo rival. Como en los viejos tiempos, el equipo de Nelson Vivas apeló al tándem Braña-Verón para presionar, y si bien tuvo algunos avances interesantes, se encontraría con un San Lorenzo mucho más preciso en el traslado de la pelota. En ese contexto, el León avisó primero por intermedio de la pelota parada, con un cabezazo de Jonathan Schunke que salió desviado, tras el envío de Sebastián Dubarbier, hoy encargado de los balones detenidos. Luego llegarían las respuestas del Ciclón, que como quedó dicho, encontró más claridad en los pies de Franco Mussis, Néstor Ortigoza y Bautista Merlini.
 
En la primera conexión seria entre ambos, San Lorenzo pasó al frente. La pelota circuló de derecha a izquierda, y desde allí, remató con dirección al arco Ezequiel Ávila, con tanta mala fortuna para Schunke que el esférico se desvió en él y descolocó a Mariano Andújar. Inmediatamente, el elenco de Vivas respondió con una doble jugada, que increíblemente, no terminó en gol. Primero se topó con el travesaño Leandro Desábato, al impactar otro centro de Dubarbier, y posteriormente, Facundo Sánchez no pudo vencer a Torrico con un frentazo ya dentro del área chica.
 
Verón, hasta entonces, intentaba lograr aperturas con sus clásicos “bochazos”, hasta que su pierna le dijo basta. En la imagen quedó evidenciada una molestia en el posterior, aunque luego el parte médico indicó “mialgia en los isquiotibiales izquierdos”. Ya sin la Brujita y con Damonte en la cancha, el conjunto albirrojo no pudo acomodarse en lo que restó de la etapa inicial, y casi sufre el segundo. De contra, el Cuervo aprovechó el envión y se mandó por la izquierda, con un centro cruzado y pasado, que encontró por la derecha a Nicolás Blandi quien cabeceó abajo del arco, pero encontró una gran atajada de Andújar.
 
Ya en el complemento, Estudiantes cambió aún más, ya que ingresaron Iván Gómez (para acompañar a Braña y liberar más a Damonte) y Javier Toledo, quien al igual que Bailone tampoco ofreció soluciones. Solo por iniciativa de San Lorenzo, entonces, el Pincha se hizo cargo de la pelota  pero no supo qué hacer con ella. La pelota parada fue una de las pocas llaves que tuvo el León, con reiteradas amenazas al arco de Torrico, aunque la valla no se vulneró, aun después de la expulsión de Nicolás Blandi.
 
Síntesis del partido:
 
Estudiantes: Mariano Andujar; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Sebastián Dubarbier; Rodrigo Braña y Juan Sebastián Verón; Facundo Sánchez, Facundo Quintana y Matías Ahumada; e Ignacio Bailone.
 
DT: Nelson Vivas.
 
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Lautaro Montoya; Franco Mussis y Néstor Ortigoza; Ezequiel Cerutti, Bautista Merlini y Ezequiel Ávila; y Nicolás Blandi.
 
DT: Diego Aguirre.
 
Gol: PT: 10´ Ezequiel Ávila (SL).
 
Amonestados: PT: Nicolás Blandi (SL). ST: 37´ Talpone (EDLP).
 
Cambios: PT: 32´ Damonte x Verón (EDLP). ST: 0´ Gómez x Quintana (EDLP); 0´ Toledo x Bailone (EDLP); 12´ Rojas x Ortigoza (SL); 22´ Talpone x Ahumada (EDLP); 24´ Romagnoli x Ávila (SL); 29´ Bergessio x Montoya (SL).
 
Incidencias: ST: 27´ Nicolás Blandi vio la segunda amarilla en el partido, y así la roja (SL).
 
Árbitro: Fernando Espinoza.
 
Cancha: José María Minella (Mar del Plata).

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4213
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636