Nuevo formato para el torneo juvenil 2018

El sorteo se realizará previo al inicio del certamen.

El sorteo se realizará previo al inicio del certamen.

Estudiantes y Gimnasia comienzan a conocer algunos detalles del torneo corto que comenzará el 17 de marzo y tendrá 13 fechas ante los rivales de grupo y una interzonal de los clásicos.
 
Luego de tantos meses de espera, sobre todo de indefiniciones, la Superliga Juvenil comienza a tomar forma. El certamen reemplazará al antiguo Torneo Juvenil de AFA y se jugará durante el primer semestre del 2018, para igualar el calendario del de Primera División. Si bien el fixture aún no está definido, la comisión directiva del fútbol juvenil de AFA avanzó en algunos puntos importantes.
 
La Superliga Juvenil comenzará el 17 de marzo, con los 28 equipos que militan en la Primera División distribuidos en dos grupos. Se jugarán 13 fechas frente a los rivales que comparten la zona, más una jornada interzonal, denominada Fecha de los clásicos. Las seis divisiones  competirán de manera individual en la puntuación.
 
Transcurridas las 14 fechas, avanzarán a semifinales los dos primeros equipos de cada zona hasta definir al campeón en cada una de las seis divisiones juveniles.
 
Por el lado de Estudiantes, integrante del Grupo A, se destaca que compartirá zona con tres de los cuatro vigentes campeones: River (2002 en Octava), Talleres (1996/97/98 en Cuarta) y Vélez (2001 en Séptima y 2003 en Novena). Además, tendrá dos viajes largos ante San Martín en San Juan (1218 Km.) y contra Atlético Tucumán (1310 Km.), y algunos intermedios como Talleres de Córdoba (759 Km.) y Colón de Santa Fe (525 Km.).
 
Por otro lado, Gimnasia compartirá el Grupo B con un solo vigente campeón: Boca, en la Quinta (1999) y Sexta (2000) división del 2017. El viaje más largo será a Mendoza (1151Km.), para enfrentar a Godoy Cruz, pero también recorrerá varios kilómetros para viajar hasta Paraná -557 Km.- (Patronato), Bahía Blanca -625-(Olimpo), Córdoba  -759 Km.- (Belgrano) y Santa Fe -525 Km.- (Unión).
 
Entre los cambios sustanciales cabe destacar, además, que las tres divisionales más chicas podrán realizar variantes sin el límite determinado de tres por partido, aunque solo las podrán hacer durante tres momentos del encuentro.
 
GRUPO A: Estudiantes, River, San Lorenzo, Independiente, Rosario Central, Talleres, Vélez, Banfield, Colón, Tigre, San Martin de San Juan, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán y Temperley.
 
GRUPO B: Gimnasia, Boca, Racing, Lanús, Belgrano, Argentinos, Huracán, Newell’s, Unión, Chacarita, Godoy Cruz, Arsenal, Patronato y Olimpo.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3706
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636