Novedades en la pretemporada Mens sana

Cocimano firmó por tres temporadas con el Lobo. (Foto: www.gimnasia.org.ar)

Cocimano firmó por tres temporadas con el Lobo. (Foto: www.gimnasia.org.ar)

La Primera División de Gimnasia ya trabaja pensando en la próxima temporada que inicia a fines de julio. Dentro del plantel con el que comenzó a trabajar el Indio Ortíz, hay cuatro jugadores que realizan su primera pretemporada. En el siguiente informe de Inferiores Platenses te presentamos a Guillermo Enrique, Matías Miranda, Khalil Caraballo y Sebastián Cocimano.
 
Gimnasia arrancó con los trabajos de cara a la temporada 2019-2020. El equipo que comanda Hernán Darío Ortíz inició con su preparación a principios de junio y dentro de la plantilla se presentaron cuatro jugadores que hacen su primera pretemporada con el primer equipo. Ellos son el defensor Guillermo Emríque (2000), el mediocampista Matías Miranda (2000) y los delanteros Khalil Caraballo (1999) y Sebastián Cocimano (2000).
 
Esos cuatro jugadores son parte de la Reserva Tripera que conducen Leandro Martini y Mariano Messera. En el caso de Enríque, defensor lateral derecho correntino, llegó al Lobo en 2016 y fue parte de la Sexta División campeona de la Copa Integración de la mano de Jorge San Esteban. El jugador desde aquel momento arrancó un camino ascendente en las juveniles del Basurero y se desempeñó en varias posiciones sobre el costado derecho del campo.
 
El joven nacido en Goya, se destaca la gran aptitud física y la potencia a la hora de atacar, ya sea como defensor o como mediocampista sobre el costado derecho. Además tiene un gran remate de media distancia y es férreo a la hora de marcar. Todas estas características llamaron la atención de Ortíz que lo sumó a los trabajos con Primera.
 
En el caso de Miranda (Inferiores Platenses de Oro 2016), es un mediocampista ofensivo de grandes cualidades técnicas. Desde Séptima División demostró ser un jugador que se caracteriza por comandar las acciones ofensivas de su equipo. Tiene una gran pegada con su pierna zurda y una visión del campo muy clara que siempre es clave a la hora de disputar un encuentro.
 
Desde 2016, cuando debutó en Reserva, llamó la atención de los simpatizantes de Gimnasia. Ha tenido varias participaciones en el selectivo Albiazul y en el último campeonato ha sido parte fundamental del equipo de Martini y Messera.
 
Por su parte Caraballo, oriundo de La Dulce, partido de Nechochea; desde llegó al Lobo fue parte fundamental de la categoría 1999. A fuerza de goles, siempre cooperó con su equipo y se convirtió en una parte fundamental en Quinta y Cuarta División. Es un centrodelantero de gran potencia y que gracias a sus cualidades físicas suele ser duro a la hora de disputar las pelotas divididas con los rivales y eso ayuda a su equipo. En 2019 se convirtió en el nueve titular de la Reserva de Gimnasia.
 
El último caso es el de Sebastián Cocimano (Revelación de Oro 2015), centro atacante nacido en el 2000, siempre fue uno de las grandes apuestas de las juveniles Mens sana. En la última semana ha firmado contrato profesional con la Institución Tripera por las próximas tres temporadas.
 
Pese a ser un delantero muy grande en el tema físico, siempre supo aprovechar ese factor para destacarse en su divisional. Goleador nato y de grandes condiciones técnicas para cooperar con el equipo y saber como ayudar a sus compañeros.
 
Durante su recorrido en las juveniles ha sufrido un par de lesiones que lo alejaron del campo de juego por varios meses, pero de las que se supo recuperar. Actualmente es el goleador de la Cuarta División de Jorge San Esteban y alterna citaciones en la Reserva.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4159
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636