Novedades en la agenda del Lobo

El selectivo del Lobo en uno de los entrenamientos diagramados por Troglio. (Foto: Gimnasia Oficial)

El selectivo del Lobo en uno de los entrenamientos diagramados por Troglio. (Foto: Gimnasia Oficial)

Confirmados que jugadores del selectivo Tripero formaran parte de la próxima pretemporada del plantel profesional, en Inferiores Platenses te contamos algunos noticias que ocurrieron en los últimos días; para  que conozcas en profundidad a algunas de las futuras promesas del elenco Albiazul.
 
A pesar de que la temporada de Primera División no comenzó de cara al torneo de la Superliga Argentina 2018-2019, las noticias en el mundo de Gimnasia no tienen descanso. Es de público conocimiento que una de las primeras medidas tomadas por el flamante entrenador, Pedro Troglio, fue trabajar con un grupo de juveniles durante varios días de la semana, para que empiecen a incorporar conceptos para que luego su arribo a Primera no sea un cambio tan drástico.
 
Con los trabajos terminados la semana pasada, y con el grupo licenciado en cierta manera; porque los chicos continúan entrenando con sus respectivas categorías; en el día de ayer se conoció el listado de jugadores que trabajará con la Primera División desde el próximo lunes 18.
 
La nómina de jugadores está compuesta por nueve juveniles comprendidos entre 1996 y 2000. Ellos son: Germán Guiffrey (defensor); Diego Mercado Parini, Juan Cataldi, Estanislao Jara, Guillermo Enríque y Hernán Tifner (mediocampistas); Agustín Ramírez, Daian García y Lucas Calderón (delanteros). Cabe destacar que esta denominación de los puestos es arbitraria, debido a que varios jugadores pueden ocupar diferentes posiciones dentro del campo.
 
La ’98 del Lobo empieza a ganar terreno
 
Es de común conocimiento que en las últimas presentaciones de Gimnasia en la Superliga Argentina 2017-2018 se destacaron varios juveniles que fueron parte del recambio de cara al futuro. La gran mayoría de ellos son jugadores nacidos en el año 1998, siendo los casos más resonantes los de Matías Melluso y Matías Gómez, que fueron de los puntos más altos del elenco Albiazul en los últimos partidos. A ellos dos hay que sumarle a Patricio Monti como un tercer debutante de esa categoría en el certamen.
 
A los casos nombrados anteriormente, ahora se les sumaran tres jugadores más. Los mediocampistas Mercado Parini y Cataldi y el delantero Calderón, que ya formó parte del banco de relevos ante Newell’s en la despedida del Tripero del torneo, aunque no tuvo la chance de sumar minutos.
 
 
Tres nuevos profesionales para el Lobo
 
Si bien dentro del listado son en su mayoría jugadores de las divisiones juveniles, hay tres de ellos que ya son profesionales. El primero de los casos es el de categoría 1996 Tifner; que llegó hace un par de meses al Lobo con el pase en su poder desde Estudiantes. El mediocampista ex Pincha, tuvo un periodo de prueba y tras los entrenamientos en el selectivo, firmó el contrato con el Lobo por 3 temporadas.
 
Sin embargo, tras varios días de incertidumbre, debido a que estaban atentos a la decisión por parte del Club; los jugadores categoría 1997 Guiffrey y García recibieron el telegrama por parte del Tripero para ser profesionales. Fueron los últimos dos en llegar a la Institución de los diez que quedaban en Gimnasia tras la finalización del certamen de Reserva. A ambos jugadores entrerrianos los convocaron a ser parte del selectivo y tras la culminación de las prácticas, fueron ratificados como parte del plantel principal.
 
Jugadores con mucho gol
 
El caso de Enríque y Jara, quizás son los más llamativos para el hincha del Lobo. Son de los más jóvenes dentro de esta lista junto a Agustín Ramírez, hermano de Erik Iván. Ambos volantes, son los sorpresivos goleadores de sus divisionales. En el caso de Enríque, nacido en el 2000 en Corrientes, suma ocho tantos para la Quinta División de Martín Saggini; mientras que Jara, acumula seis tantos para la Cuarta de Jorge San Esteban, que todavía aspira a llegar a las semifinales del torneo.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3877
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636