Noche de Bosque para el recuerdo

Gimnasia se hizo fuerte en El Bosque y venció a Talleres por 3-0. Créditos: Prensa Gimnasia

Gimnasia se hizo fuerte en El Bosque y venció a Talleres por 3-0. Créditos: Prensa Gimnasia

Gimnasia pegó de arranque y terminó goleando a Talleres por 3-0 en el Juan Carmelo Zerillo. Marcelo Weigandt, Brahian Alemán (de penal) y Lucas Barrios anotaron los goles del Lobo. Repasá la actuación del equipo de Martini-Messera, que tuvo los debuts oficiales de Ignacio Miramón, Leandro Mamut y Antonio Napolitano.
 
Luego de pasar con creces la primera prueba ante Boca, Gimnasia se enfrentaba a Talleres de Córdoba por la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Leandro Martini y Leandro Messera se vieron obligados a meter mano en el equipo ante las lesiones de Víctor Ayala y Matías Pérez García.
 
En el equipo titular fueron incluidos cinco jugadores surgidos de las inferiores Triperas: Germán Guiffrey (1997), Matías Melluso (1998), Matías Miranda (2000), Eric Ramírez (1996) y Nicolás Contín (1995).
 
El Lobo se puso en ventaja rápidamente; a los 4 minutos de juego, Matías Miranda levantó un tiro de esquina que Marcelo Weigandt impactó de volea para poner el 1-0. “Confite” se hizo cargo de las jugadas detenidas y demostró estar fino cada vez que puso en juego la pelota. Además, se tuvo que adaptar  a jugar de doble cinco, un puesto que le requirió un mayor sacrificio y orden defensivo.
 
Matías Melluso se afirmó en el lateral izquierdo, no dudó y tuvo el timing necesario cada vez que decidió anticipar. De todas maneras, el primer tiempo de Gimnasia no fue el mejor, al conjunto Tripero le ganaron la mitad de la cancha y recién sobre el final de los primeros 45 minutos pudo agarrar la pelota y frenar el ritmo frenético que proponía Talleres.
 
En la segunda parte, el trámite era de ida y vuelta hasta que a los 20´Weigandt escaló por el carril derecho y fue derribado en el área. Brahian Alemán se hizo cargo de la ejecución y marcó el segundo tanto del partido, de penal. El partido tomó temperatura y las expulsiones tomaron protagonismo: primero Franco Fragapane en Talleres y luego Harrinson Mancilla en Gimnasia, por doble amonestación.
 
Ni bien el colombiano recibió la segunda amarilla, la dupla Martini-Messera movió el banco y se dio el primer debut de la noche. Eric Ramírez, de partido discreto, le dejó su lugar al juvenil Ignacio Miramón (2003), que entró a jugar a la mitad de la cancha y concretó su debut en primera división sin haber disputado ningún partido en Reserva.
 
Lucas Barrios reemplazó a Nicolás Contín y a los 41 minutos del segundo tiempo liquidó el partido con un cabezazo inatajable tras un centro preciso de Alemán. Gimnasia se acomodó en la segunda mitad y pudo liquidarlo sin inconvenientes. Enseguida, Enzo Díaz se fue expulsado en Talleres y el partido quedó 10 vs. 9.
 
Con el encuentro resuelto, la ventaja númerica y los ocho minutos adicionados por Delfino, el cuerpo técnico decidió hacer debutar a Antonio Napolitano (1999) y Leandro Mamut (2003). Los jugadores formados en las inferiores Triperas se sumaron a la experiencia de Miramón y pudieron jugar algunos minutos hasta que el árbitro pitó el final.
 
Nelson Insfrán (1995), Bruno Palazzo (2000), Lucas Licht (1981) e Ivo Mammini (2003) no tuvieron minutos a pesar de integrar el banco de suplentes.
 
Salió todo redondo para el Lobo. Goleada como local y debut absoluto para los tres juveniles que esperaban su oportunidad en el banco. Gimnasia le puso su sello al partido, una vez más contra viento y marea. El sábado que viene se enfrentará a Independiente por la tercera fecha de la Copa, en el Libertadores de América.

 
Formación titular: Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Brahian Alemán, Víctor Ayala, Matías Miranda, Johan Carbonero; Eric Ramírez, Nicolás Contín.
 
Suplentes: Nelson Insfrán, Leonardo Morales, Bruno Palazzo, Lucas Licht, Ignacio Miramón, Leandro Mamut, Antonio Napolitano, Maximiliano Comba, Lucas Barrios, Ivo Mammini.

Cambios: Ignacio Miramón x Eric Ramirez; Lucas Barrios x Nicolás Contín Contin; Maximiliano Comba x Brahian Alemán; Antonio Napolitano x Johan Carbonero; Leandro Mamut x Matías Miranda.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4688
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636