No se sacaron ventajas

Khalil Caraballo anotó el empate después de un buen remate en el poste de Matías Miranda

Khalil Caraballo anotó el empate después de un buen remate en el poste de Matías Miranda

La Reserva de Gimnasia igualó 1-1 como local ante Belgrano de Córdoba Fe en el marco de la ida de la ronda de 16avos de final de la Copa de la Superliga Argentina 2018-2019. El elenco Tripero no logró derrotar al Pirata en casa y ahora irá a tierras cordobesas a buscar el pase a la siguiente ronda.
 
El selectivo de Gimnasia comenzó su participación en la Copa de la Superliga Argentina 2018-2019 como local, al empatar 1-1 con Belgrano de Córdoba, en el partido correspondiente a la ida de los cruces de 16avos de final.
 
El partido fue muy entretenido durante los 90 minutos. Ambos equipos buscaban ser protagonistas de las acciones mediante la tenencia del balón y buscaban como premisa el juego asociado. Empero a los 12 minutos, Belgrano se puso arriba en el marcador al aprovechar al máximo una salida en falso de la defensa Tripera y Tomás Attis enfrentó mano a mano a Tomás Durso, que nada pudo hacer para detener el 1-0.
 
Tras la apertura del marcador, Gimnasia tomó un poco más de protagonismo en el cotejo y mostró su mejor versión es los últimos 30 minutos de la etapa inicial. Buenas maniobras colectivas mostraban una mejora en el equipo local; que a los 32 logró la igualdad en el marcador con el tanto del atacante Khalil Caraballo, que aprovechó un rebote en el corazón del área tras un remate de Matías Miranda y señaló el 1-1, con el que finalizó la etapa inicial.
 
En el complemento, el partido continuó con ambos equipos buscando la delantera en el resultado. Muchas jugadas de contragolpe fueron quizás las aproximaciones más peligrosas para los arcos. Por el lado del local, lo más peligroso se dio en los pies de Juan Cataldi y Agustín Ramírez que no lograban conectarse con los puntas y ahí se cerraban las ocasiones del equipo Albiazul. Mientras que por el lado del Celeste, Attis, de lo mejor del juego, incomodó siempre a la defensa del Lobo. Ya entrado el complemento, Gimnasia se quedó con un jugador menos por la expulsión de Gonzalo Mottes.
 
La jugada de mayor peligro se dio en los minutos finales con un remate del propio Attis que reventó un remate en el palo izquierdo del arco de Durso y el juego quedó con el 1-1 en el tanteador.
 
Con esta igualdad, el Tripero deberá buscar el viernes próximo en Córdoba la clasificación. El equipo comandado por Leandro Martini y Mariano Messera tendrá que ganar o al menos igualar 1-1 para forzar los penales en caso de ser necesario.
 
Síntesis del partido
 
Gimnasia (1): 1 Tomás Durso; 4 Juan Pablo Vaschetto, 2 Jonathan Chacón, 6 Gonzalo Mottes y 3 Diego Mercado Parini; 5 Patricio Monti (C); 7 Agustín Ramírez, 8 Juan Cataldi y 10 Matías Miranda; 9 Khalil Caraballo y 11 Daian García.
 
DT: Leandro Martini.
 
Suplentes: 12 Nicolás Pereira, 13 Gustavo Areco, 14 Juan Cruz Prefacio, 15 Tomás Romero, 16 Antonio Napolitano, 17 Cristian Zone y 18 Sebastián Cocimano.
 
Belgrano (1): 1 Juan Strumia; 4 Juan Ignacio Barinaga, 2 Franco Pardo (C), 6 Nicolás Meriano y 3 Tobías Ostchega; 11 Gerónimo Tomasetti y 5 Wilson Altamirano; 10 Joaquín Rikemberg, 8 Ariel López,  9 Tomás Attis y 7 Naim Molina.
 
DT: Darío Cavallo.
 
Suplentes: 12 Luis Kovacic, 13 Juan Carlos Salas, 14 Santiago Longo, 15 Gonzalo Martínez, 16 Rodrigo Colazo, 17 Ulises Sánchez y 18 Valentín Barbero.
 
Goles: PT 11’ Attis (B) y 32’ Caraballo (G).
 
Cambios: ST 17´ Sánchez por Molina (B), 25’ Areco por García (G), 26’ Cocimano por  Caraballo (G), 30’ Barbero por López (B), 34’ Zone por Ramírez (G) y 37’ Colazo por Tomasetti (B).
 
Amonestados: Caraballo, Mercado Parini, Chacón y Cataldi (G).
 
Expulsados: ST Mottes (G).
 
Cancha: N°1 Estancia Chica. Gimnasia.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4065
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636