No pudo sumar de local ante el Cuervo

Las juveniles de Estudiantes chocaron contra un Cuervo que fue superior en la primera fecha. (Foto: Bárbara Desmaras)

Las juveniles de Estudiantes chocaron contra un Cuervo que fue superior en la primera fecha. (Foto: Bárbara Desmaras)

Por la primera fecha de la Superliga Juvenil, las menores de Estudiantes no cosecharon puntos ante San Lorenzo, las tres categorías del Pincha cayeron en el Country de City Bell. De forma atípica, las mayores hicieron lo propio el día anterior en su visita a Ciudad Deportiva, sacando tan solo un punto ante un rival parejo en todas sus divisiones.
 
La fecha arrancó invertida, con el enfrentamiento entre las Novenas de ambos clubes. En este encuentro, la 2004 que dirige el Pato Leandro Testa formó con: Juan Román Soberón; Matías Membrilla, Lucas Pasquale, Juan Manuel Bosio, Xochtiel D' Amelio; Mateo Schwartz, Joaquín Bogado, Tobías Galarza, Rodrigo González; Kevin Lezcano, Baltasar Fernández. En su debut en Juveniles, los del Pincha tuvieron 15 minutos erráticos en los que San Lorenzo aprovechó y metió tres goles, dos de su número nueve, Joaquín Zappacosta, con una clara diferencia física y el restante de Adrián Arrighi. Luego de esa ráfaga el partido se emparejó y entró en una meseta, en la que se mantuvo hasta el final, sin poderse romper el resultado que el Cuervo consiguió de arranque.
 
El segundo encuentro de la jornada fue el de la Octava de Martín Gaimaro, que paró en un 4-3-3 con: Juan Pablo Moreno; Mateo Trombini, Alejo Meruenda, Franco Ojeda, Alex Pallero; Nicolás Palavecino, Joaquín Mostantuono, Benjamín Rojas; Agustín Palavecino, Pablo Álvarez, Ezequiel Carvallo. El partido empezó con un penal cometido a Carvallo, que convirtió Nicolás Palavecino con un potente remate. Rápidamente San Lorenzo reaccionó y lo dio vuelta con goles de Luis Sequeira y Ezequiel Godoy, ambos de tiros de zurda cruzados, sin responsabilidad del arquero local. Estudiantes buscó por todos sus medios y estuvo cerca de empatarlo, pero cuando se terminaba el encuentro nuevamente Sequeira puso el 3 a 1 definitivo.
 
Para cerrar se enfrentaron las más grandes de las menores, la categoría 2002 dirigida por el Tucu Juan Ángel Krupoviesa formó con un 4-2-3-1, con Juan Cruz Segobia en el arco, la línea de cuatro compuesta por Franco Cassulo, Agustín Villalba, Rodrigo Dinocco y Nicolás Fernández. De doble cinco fueron Gonzalo Rivas y David Ayala; un poco mas adelante Braian Aranda, Johann Blanco, Román Abelando y como única referencia de área Máximo Garay. En la primera parte Estudiantes fue superior, teniendo la más clara del partido en los pies de Pomelo Aranda, que eludió al arquero sobre el final y con el arco solo la tiró por arriba. Ya en el arranque del complemento San Lorenzo llegó al gol desde la pelota parada, con un cabezazo certero de Elías Dávalos. El Pincha hizo cambios ofensivos, tuvo chances claras para empatar el partido pero no pudo romper el cero en el arco del Cuervo.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4247
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636