No pudo prolongar la racha en el Bosque

Estudiantes sumó un punto en el Bosque (Foto Baires).

Estudiantes sumó un punto en el Bosque (Foto Baires).

En el partido correspondiente al clásico interzonal del certamen local, Estudiantes no pudo ampliar la racha victoriosa e igualó ante Gimnasia sin abrir el marcador en el estadio de 60 y 118; los dirigidos por Nelson Vivas quedaron a 5 unidades de Lanús sobre 12 en juego.  
 
En un cotejo monótono producto de la fricción y la ausencia de chances nítidas para concretar, el elenco Albirrojo empató 0 a 0 frente a Gimnasia, en la edición 156 del clásico platense disputado en el estadio del Bosque. Estudiantes, que acumula 26 puntos en la Zona 2, quedó como escolta a cinco unidades de Lanús.  

En el inicio del encuentro, el equipo de Gustavo Alfaro impuso su propuesta mediante el esquema 4-3-1-2 con la inclusión de Maximiliano Meza -como enlace- y Kevin Ceceri -como lateral izquierdo-, entre las variantes elegidas específicamente para el clásico. El local contrarrestó la circulación del Pincha, que dio muestras de incomodidad en el terreno de juego y no pudo avanzar con prolijidad sobre la valla rival.

El conjunto Tripero fue levemente superior en la primera mitad; generó una chance a los 30 minutos mediante un disparo de Fabián Rinaudo (desviado durante el trayecto en Jonathan Schunke) que respondió con lucidez Mariano Andújar. Estudiantes, que mantuvo el habitual esquema 4-2-3-1, apenas llegó a los 29 minutos mediante una combinación que concluyó sin riesgo por intermedio de Augusto Solari.

En la etapa complementaria, Leandro González Pirez salió debido a una lesión en la costilla que había sufrido a los 29 del primer tiempo e ingresó en su lugar Leandro Desábato. El elenco de Vivas mejoró en el primer cuarto de hora; a los 13 minutos, Carlitos Auzqui cedió a Solari, que se filtró en el área rival pero no supo definir con precisión; y a los 15, Lucas Viatri tuvo la más clara del Pincha durante el cotejo, después de un desborde de Solari donde el ex Boca definió sobre el segundo poste por encima del travesaño.

El Lobo varió al 4-4-2 para doblegar a Estudiantes sobre las bandas aunque no pudo prosperar con la idea. Sin embargo, generó otras ocasiones para concretar: a los 25 minutos, Andújar tapó un disparo que anticipó Franco Niell en el área tras el centro de Walter Bou; y a los 35, Federico Rasic conectó un cabezazo derivado de un envío de Matías Noble por izquierda, y culminó cerca del poste.

Nelson Vivas intentó mejorar el funcionamiento del equipo mediante el ingreso de Juan Cavallaro por Gastón Fernández, pero en ningún momento supo generar superioridad numérica frente a un rival combativo. Estudiantes se sostuvo con los anticipos y el oficio de los centrales, el aporte del Ruso Ascacibar en el mediocampo (sobre todo en el segundo tiempo) y las destacadas intervenciones de Mariano Andújar. El partido chato reflejó el 0 a 0 final en la nueva edición del clásico platense
 
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Gimnasia 0: 20 Enrique Bologna; 4 Facundo Oreja, 23 Maximiliano Coronel, 6 Oliver Benítez y 42 Kevin Ceceri; 7 Maximiliano Meza, 21 Fabián Rinaudo, 5 Roberto Brum y 25 Lucas Licht (C); 19 Walter Bou y 22 Franco Niell.
DT: Gustavo Alfaro.
Suplentes: 31 Alexis Martín Arias, 26 Mauricio Romero, 41 Omar Pouso, 34 Matías Noble, 8 Lorenzo Faravelli, 14 Facundo Castillón y 9 Federico Rasic. 
Estudiantes 0: 21 Mariano Andújar; 14 Facundo Sánchez, 6 Jonatan Schunke, 22 Leandro González Pires y 3 Lucas Diarte; 5 Santiago Ascacibar y 8 Israel Damonte; 14 Augusto Solari, 10 Gastón Fernández (C) y 7 Carlos Auzqui; 9 Lucas Viatri.
DT: Nelson Vivas.
Suplentes: 12 Daniel Sappa, 2 Leandro Desábato, 4 Mauricio Rosales, 24 Julián Marchioni, 16 Leonardo Gil, 15 Juan Ignacio Cavallaro y 27 Elías Umeres.
 
Goles: No hubo.
Cambios: ST 8’ Desábato por González Pires (E), 19’ Noble por Licht (G) y Cavallaro por Fernández (E), 25’ Castillón por Meza (G), 33’ Rasic por Bou (G) y 40’ Gil por Auzqui (E).
Amonestados: PT 9’ Viatri (E), 25’ Brum (G), 36’ Licht (G) y 41’ Auzqui (E). ST 22’ Coronel (G) y 43’ Desábato (E).
Arbitro: Diego Abal.
Cancha: Juan Carmelo Zerillo.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4130
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636