No pudo mantenerse por la senda del triunfo

La próxima fecha el Lobo estará recibiendo a las categorías de Lanús.

La próxima fecha el Lobo estará recibiendo a las categorías de Lanús.

El domingo por la mañana, más precisamente a las 11:30 de la mañana, el equipo de Oscar Olivera visito el Country Club de City Bell para disputar una nueva edición del clásico de Metro con el Pincha. Los triperos de Octava se vieron superados y cayeron derrotados por 1 a 0, y así se cortó una buena racha de resultados positivos para los 2003.
 
El pasado domingo se estuvieron disputando nuevamente los clásicos de Liga Metropolitana, esta vez en el Country Club de City Bell. En el segundo cotejo del día se enfrentaron los equipos de Octava, de un lado el Pincha de Gabriel San Millán, y por el otro el Lobo de Oscar OliveraEstudiantes logro ponerse en ventaja a los 9 minutos del partido, y logro dominar el partido hasta los 30 minutos del segundo tiempo, cuando Gimnasia despertó y pudo haber empatado el partido.
 
En los primeros minutos del partido Estudiantes se mostró muy agresivo, muy práctico en ofensiva, aprovechando cualquier recuperación para atacar rápido por las bandas con Juan Marcos y Lucas ManfrediGimnasia por su parte intentaba hacer durar la tenencia de la pelota, y desde ahí, con asociaciones por el medio entre Irisarri Di Cecco, que a su vez intentaban hacer más amplio el ataque del equipo con Brandon López y Nicolás Furlan por los extremos.
 
En este tramo del partido, a los 5 minutos, el Pincha pudo abrir el marcador, incluso más temprano aun, cuando Emanuel Novo logro conectar un tiro de esquina y la pelota paso muy cerca del palo derecho de Santiago Chappetta. Cuando el reloj estaba por llegar a los 10 minutos de este primer tiempo, Agustín Sarmiento logro recuperar la pelota y muy rápidamente se la filtro entre los volantes a Tiago Carpenzano, que con una muy sutil habilitación dejo mano a mano a Lautaro Sosa, que no dudo y de sobre pique el clavo fuerte contra el palo izquierdo del 1 Tripero.
Luego de haber marcado el primer gol del partido, el Pincha logro mantener la tenencia de la pelota, haciendo que Gimnasia llegara poco al área de Pablo Villafañe. A falta de 5 minutos para que finalizara la primera parte, Martin López se quedó mano a mano con Villafañe, pero Juan Cruz Pintos le ahogo el grito de gol despejando la pelota justo en la línea del arco.
 
Ya en el complemento, a los 4 minutos, Gimnasia pudo haber empatado el partido tras una avivada de Irisarri, que se la tiro rápido al primer palo a Brandon López y el remate salió besando el travesaño. Casi instantáneamente, a los 6 minutos, Lucas Manfredi -de gran despliegue en el partido- se encontró con una pelota en tres cuartos de cancha, encaro a toda velocidad a los defensores del Lobo y cuando encontró el hueco saco un fuerte disparo que se terminó estrellando contra el palo.
 
Salvo estas jugadas aisladas, el encuentro comenzó a disputarse más en el centro del campo y el trámite del partido se volvió algo lento, muy pausado tras las constantes faltas que se cometían entre ambos equipos; Acá, además de las amarillas, empezó a aparecer la mano de los técnicos, que mandaban piernas frescas a la cancha. Esto, de todas maneras, no altero la forma en la que se estaba disputando este clásico.
 
Sobre el final del partido, en los últimos 5 minutos, el equipo de Oscar Olivera pudo haber puesto el partido en tablas. Primero al minuto 32, cuando Pablo Villafañe, en su afán por salir jugando, se terminó enredando con la pelota y se la dejo servida a Martin López que no estuvo efectivo en el remate y la tiro afuera. Y, por último, en la última jugada del partido, otra vez Martin López logro cabecear un tiro de esquina y esa pelota, que venció a Villafañe, fue despejada justo en la línea por una de las figuras del partido: Agustín Sarmiento.

 
Con este resultado, el conjunto de Oscar Olivera sigue con 16 puntos en la tabla. La próxima semana, cuando se dispute la fecha 12 de la Liga, los 2003 de Gimnasia estarán visitando a Lanús en condición de local.
 
SÍNTESIS DEL PARTIDO 
 
Estudiantes (1): 1 Pablo Villafañe; 4 Juan Cruz Pintos, 2 Alejo Maruenda, 6 Emanuel Novo, 3 Dylan Domínguez; 8 Lucas Manfredi, 5 Agustín Sarmiento, 15 Juan Marcos; 10 Pedro Carpenzano, 9 Lautaro Sosa y 7 Ernesto Villafañe.
Suplentes: 12 Matías Linches, 13 Thiago Cagna, 14 Joaquín Obregón, 16 Francisco Ortigoza.
 
Gimnasia (0): 1 Santiago Chappetta; 4 Fabricio Corbalán, 2 Gonzalo Delendati, 6 Sergio Sánchez, 3 Alan Sayago; 8 Joaquín Dicecco, 5 Gonzalo González, 10 Fermín Irisarri; 7 Nicolás Furlan, 9 Martin López y 11 Brandon López.
Suplentes: 12 Lautaro Pesado, 13 Axel Gutiérrez, 14 Martiniano Irriharria, 15 Justo Sosa, 16 Benjamín Domínguez.
 
Cambios: ST 14’ Sosa por Irisarri (G), 14’ Ortigoza por Sosa (E), 20’ Domínguez por Furlan (G), 23’ Obregón por Manfredi (E), 28’ Cagna por Domínguez (E).
 
Goles: PT 9’ Sosa (E).
Amonestados: PT 34’ Corbalán (G). ST 16’ Sánchez (G), 17’ Sarmiento (E), 35’ González (G).
 
Expulsados: no hubo.
 
Cancha: N5 del Country Club de City Bell.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3880
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636