No pudo mantener la ventaja y se despidió con una racha adversa

Tomás Oses convirtió el tanto de la Reserva del Pincha.

Tomás Oses convirtió el tanto de la Reserva del Pincha.

La Reserva de Estudiantes perdió ante Rosario Central por 2 a 1 en el predio de Arroyo Seco; Tomás Oses abrió el marcador al minuto de juego el equipo de Pablo Quatrocchi, mientras que Agustín Coscia lo dio vuelta con un doblete en el complemento; Juan Saborido, de la categoría 98, debutó en la divisional.
 
La Reserva de Estudiantes perdió en Arroyo Seco frente a Rosario Central por 2 a 1, en el partido correspondiente a la vigesimoséptima y última fecha del certamen de la divisional. Tomás Oses anotó la apertura del marcador apenas iniciado el cotejo, mientras que Agustín Coscia convirtió por duplicado en el segundo tiempo y le dio la victoria al Canalla.

La tarde del lunes empezó de modo ideal para el Pincha, cuando al minuto la defensa del conjunto local tuvo un error en la salida y Tomás Oses sacó provecho al ingresar en diagonal por izquierda y ejecutar un zurdazo cruzado ante la salida de Marcelo Miño. Pese a que Central tuvo las más claras de la primera etapa, los conducidos por Quatrocchi se fueron a los vestuarios con la mínima ventaja.

En la segunda mitad el Canalla fue a la carga, tuvo el dominio del partido y a los 23 minutos, después de un desborde por izquierda, Agustín Coscia se anticipó al primer palo y conectó de cabeza para darla la igualdad transitoria al anfitrión. Rosario Central no se conformó con ese resultado y logró doblegar al Pincha en el minuto 39, tras un centro que dio en el poste y cuyo rebote capturó nuevamente Agustín Coscia para sellar el 2 a 1.

De este modo, la Reserva de Estudiantes cierra el torneo con una racha de tres derrotas consecutivas, después de haber estado con posibilidades de obtener el campeonato a partir de los siete triunfos al hilo anteriores. Los últimos dos traspiés de visitante de esta semana también desmejoraron una gran campaña en esa condición, donde apenas había perdido un partido en el semestre pasado.

Así el Pincha terminó con 41 puntos, producto de 13 triunfos, 2 empates y 10 derrotas –debido a suspensiones por lluvia, no disputó sus fechas ante Godoy Cruz y Racing–. Si bien se alejó de los primeros puestos, concluyó con la buena noticia de haberle dado rodaje a varios futbolistas que jugaron en la última fecha de Primera División, tales casos de Iván Erquiaga, Nicolás Bazzana, Carlo Lattanzio y Francisco Apaolaza, justamente dirigidos por el interinato de Leandro Benítez, el entrenador de esta divisional.

Síntesis del partido:
Rosario Central (2):
Marcelo Miño, Facundo Almada, Matías Recalde, Raúl Chamorro, Rafael Sangiovani, Tomás Zanotti, Leonel Rivas, Andrés Lioi, Agustín Coscia, Diego Becker (C) y Agustín Maziero.
DT: Ricardo De Alberto.
Suplentes: Juan Pablo Romero, Facundo Rizzi, Iván Antúnez, Malcon Pilone, Ezequiel Montero, Alan Marinelli y Renzo Reyunga.
Estudiantes (1): Estéfano Francesconi, Mauricio Guzmán, Gerónimo Carrasco, Juan Ignacio Saborido, Franco Sivetti (C), Juan Ignacio Díaz, Tomás Oses, Nicolás Talpone, Alexis Vega, Mauricio Vera y Ángel Acosta.
DT: Pablo Quatrocchi.
Suplentes: Tomás Cingolani, Tadeo Catan, Franco Rodríguez, Deian Verón, John Arteaga, Matías Ahumada e Imanol Enríquez.
Goles: PT 1 Oses (E). ST 23 y 39 Coscia (RC).
Cambios: ST 8 Enríquez por Vega (E), 24 Verón por Vera (E), 28 Antúnez por Zanotti (RC), 29 Rizzi por Rivas (RC), 34 Marinelli por Becker (RC), 39 Ahumada Acuña por Carrasco (E).
Cancha: Predio de Rosario Central en Arroyo Seco.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3672
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636