No pudo en el Clásico

Benjamin Saucedo, el 5 del equipo de Krupoviesa

Benjamin Saucedo, el 5 del equipo de Krupoviesa

En una nueva edición del Clásico Platense, por la fecha 11 del torneo de Liga Metropolitana, Gimnasia le ganó en condición de visitante 1-0 al conjunto dirigido por Juan Ángel Krupoviesa. Kevin Sosa fue el autor del único tanto del partido.
 
El encuentro comenzó alrededor de las 9:30 con el arbitraje de Diego Colombo, que casi no tuvo acción hasta el minuto 20, cuando Gimnasia dispuso de una pelota parada y luego de dos cabezazos en el área, Iván Gonzalía vio que no llegaba a sacar la pelota del ángulo con la cabeza, e interpuso la mano izquierda para evitar el gol. Fue penal y expulsión para el lateral Albirrojo. Por su parte, el volante ofensivo Kevin Sosa se hizo cargo de la ejecución  y cuando aún restababa una hora de partido, puso el 1-0 para la visita.
 
A los 27 minutos de la primera parte, Estudiantes realizó la primer variante cuando Patrault ingresó por Biffi con la idea de rearmar la defensa. Hasta terminar la primera parte, el local sólo contó con un remate de media distancia de Franco Romero que exigió la atención del arquero Mens Sana; además de un córner sobre el final, donde todo el plantel junto con el cuerpo técnico local reclamó una mano en el área.
 
En el complemento, los de Krupoviesa fueron a buscar el empate con un remate de Romero, en la que después de una corajeada de Giovani Chirico en el área rival, Gaspar Di Pizio remató al arco y nuevamente, el conjunto Pincha reclamó una mano que el árbitro no acusó. Estudiantes presionaba mucho de mitad de cancha en adelante pero dejaba descuidado el fondo. Julián Olazábal a los 15 minutos salía de su zona y cortaba una contra que podía significar el cierre del partido. Dos minutos más tarde, Di Pizio habilitó sobre la derecha a Chirico que definió cruzado pero encontró la firmeza de Pereyra, que tuvo mucho que ver en la victoria de Gimnasia.
 
Ya corrían 27 minutos y la visita tuvo una chance clara después de un gran desborde de Veron por la izquierda tiró un centro y pasó a tres compañeros sin poder empujar la pelota a la red. El final del encuentro fue con Estudiantes apretando a la visita en su arco, aunque sin crear grandes chances y empujando como podía; cuando el juez marcó el final del partido, toda la gente del León protestó enérgicamente cuestionando algunos fallos de la terna arbitral, lo que produjo la expulsión del capitán local.
 
De esta manera Estudiantes  se mantiene en los 15 puntos. El próximo miércoles recibirá a Banfield  para recuperar el postergado de la quinta fecha.
 
 
Síntesis:
 
Estudiantes (0): 1 Julián Olazábal; 4 Iván Gonzalía 2 Juan Ongaro, 6 Franco Rysary, 3 Francisco Biffi; 8 Franco Romero,Benjamin Saucedo, 7 Giovani Chirico; 10 Alexis Encina, 11 Karim Jurjo; 9 (C)Gaspar Di Pizio.
 
DT: Juan Ángel Krupoviesa.
 
Suplentes: 12 Nehuén Mora, 13 Nicolás Patrault, 14 Eliel Perez, 15 Franco González y 16 Gianluca Bertuzzi.
 
Gimnasia (1): 1 Nicolás Pereyra; 2 Ezequiel Rognoni, 3 Rodrigo Gallo, 4 Fernando Martínez Sánchez, 5 Ignacio Figueroa, 6 Leonardo Agustin Silva, 7 Franco Veron, 8 Manuel Sánchez, 9 Tomás Albornoz, 10 Kevin Sosa, 11 Esteban Evrett.
 
DT: Pablo Romero.

Suplentes: 12 Enzo Tumori, 13 Raul Mayta Stigeilmeier, 15 Pedro Pisano y 16 Lucas Gini.
 
Goles: PT 21 Sosa (G).
 
Cambios: PT 27 Patrault por Biffi (E) ST 3 Bertuzzi por Jurjo (E); 10 Pérez por Maciel (E); 13 Pisano por Sosa (G); 23 Gini por Albornoz (G) ; 33 González por Chirico (E)
.
Amonestados: ST 6 Olazábal (E); 28 Patrault (E).
 
Expulsados: PT 20 Gonzalía (E) ST 35+3 Di Pizio (E).
 
Árbitro: Diego Colombo.
 
Ásistente 1: Juan Pablo Reija.
 
Ásistente 2: Lucas Dibiase.
 
Cancha: Nº 5 del Country Club de City Bell.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.