No pudo contra un rival afilado

El León no pudo con el Taladro

El León no pudo con el Taladro

Por la fecha 26 del Torneo de Juveniles A de AFA la Quinta de Estudiantes cayó ante Banfield en la cancha número 5 del Country Club de City Bell, el Pincha se encontró con uno de los mejores del campeonato y lo sintió, ya que el Taladro se llevó tres puntos clave de visitante  y con un jugador menos desde la media hora de juego.
 
En el arranque del partido la 99 de Banfield demostró porqué se encuentra en los primeros puestos del campeonato, poniendo en disputa la posesión de la pelota contra un plantel Pincharrata que está acostumbrado a manejar los hilos de los partidos. A los nueve minutos Tomás Cingolani tapó un mano a mano cuando un jugador del Taladro se encontró con una pelota en el área chica después de un córner y un cabezazo, sacando un violento remate que obligó al número 1 Albirrojo a estirarse con gran efectividad a su ángulo inferior izquierdo, evitando la caída de su valla.
 
A los 17 minutos un pelotazo largo puso a correr a Valentín Fernández  por el sector izquierdo, poniendo a prueba a Nicolás Sumavil que ganó lícitamente en el mano a mano ante el extremo izquierdo del León que intentó pasarlo para definir con el arco solo. 28 minutos corrían cuando Franco Vica anticipó una pelota en el mediocampo y recibió una dura falta desde atrás de Federico Torres, que no dudó en cobrar el juez del partido y expulsar al jugador visitante.
 
A los 37 llegó la primera jugada clara para el conjunto local, con un gran centro desde la izquierda de Leonel Aquino, que llegó a conectar Fernández pero nuevamente perdió ante el firme arquero de Banfield, que evitó el grito de gol con una notable atajada a contrapierna.
 
Cuando corrían 11 minutos del complemento el capitán Franco Torres probó al portero del Pincha con un complicado remate desde afuera del área en el sector izquierdo de la cancha, pero Cingo estuvo atento para mandar la pelota al córner. A los 23 llegaría el gol que abriría el encuentro, con una corrida de Sebastián Banega por la izquierda que les ganó a todos y definió cruzado para desatar la alegría del banco visitante, que venía con la expectativa de ganar para pelear el campeonato hasta el final.
 
Cuando parecía que el empate era inevitable, llegó la más clara para Estudiantes cuando a los 41 minutos Gonzalo Desio abrió una pelota para Facundo Mura que centró y encontró a Fernández que cabeceó a la red pero le ahogaron el grito de gol sobre la línea.
 
Con la derrota ante el Taladro, la 99 Pincharrata se mantiene en 40 puntos conseguidos en el Torneo de Juveniles de AFA. Los dirigidos por Gustavo Salinas visitarán, por la fecha 27, a su par de Atlético Rafaela con la expectativa de sumar de a tres ante un rival que ocupa los últimos puestos de la tabla.
 
SÍNTESIS DEL PARTIDO: 
  
Estudiantes (0): 1 Tomás Cingolani; 4 Facundo Mura, 2 Nazareno Colombo, 6 Luciano Squadrone, 3 Leonel Aquino; 8 Ángel Acosta, 5 Franco Rodríguez; 10 Santiago Chañapi; 7 Jeremías Corroto, 9 Franco Vica y 11 Valentín Fernández.
 
Suplentes: 12 Julián Lobelos, 13 Bruno Bandely, 14 Juan Ignacio Quintana, 15 Gonzalo Desio, 16 Mariano Merli, 17 Matías González y 18 Santiago Ricciardi.
 
D.T.: Gustavo Salinas.
 
Banfield (1): 1 Nicolás Sumavil; 4 Tomás Leuzzi, 2 Orlando Paez, 6 Alexis Sosa, 3 Federico Torres; 11 Sebastián Banega, 8 Giuliano Galopro, 5 Sebastián Gawardo, 10 Feyisetman Asagidgbi; 9 Agustín Paz, 7 Franco Torres. 
 
Suplentes: 12 Mariano García, 13 Facundo Vilanoba, 14 Alexis Benitez, 15 Isaias Moreyra, 16 Fernando Zelarrayan, 17 Juan Manuel Cavz y 18 Nestor Benitez Gómez. 
 
DT: Robinson.
Goles: ST 23' Banega (B).
 
Cambios: ST 0’ Benitez por Asagidgbi (B); 17’ Desio por Chañapi y González por Corroto (E); 29’ Benítez Gómez por Paz (B); 34’ Zelarrayán por weftf (B), 36’ Ricciardi por Rodríguez (E).
 
Amarillas: PT 33’ Corroto (E) ST 13’ Paz (B).
 
Expulsados: PT 28’ Torres (B).
 
Cancha: Nº5 del Country Club de City Bell.
 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.