No pudo con Quilmes en el cierre de temporada

Braian Benitez, junto con Martín Basualdo, los goleadores del 2016.

Braian Benitez, junto con Martín Basualdo, los goleadores del 2016.

 En lo que fue el cierre de la temporada 2016, los juveniles de Novena división recibieron a Quilmes en el Country Club de City Bell, por lo que fue la vigésima fecha de la Liga Metropolitana. Los dirigidos por Leandro Testa fueron superados por sus pares del Cervecero y cerraron con una derrota un año regular en cuanto a rendimiento. Repasa el resultado y los goleadores en la nota.
 
 El choque de los 2002 comenzó 11:45 en el Country, la temperatura a esa hora estaba en los 30º por lo que iba a ser un partido duro para los juveniles de Leandro Testa que recibían nada más y nada menos que al puntero del campeonato, que tenía chances de consagrarse campeón si se daban algunos resultados. El equipo salió a la cancha y los jugadores se reunieron todos en un costado de la cancha para la charla motivacional, que tuvo como principal protagonista a Martin Basualdo. El objetivo del día era claro, no dejar que el Cervecero diera la vuelta en casa. La charla sirvió y mucho, los juveniles salieron muy motivados a buscar el partido, en los primero 5 minutos de juego ya había llegado con peligrosidad al área de Federico Velazquez. Y con esta intensidad en la ofensiva el gol no se hizo esperar mucho. A los 8 minutos del primer tiempo, después de una gran jugada personal de Braian Benitez y un posterior centro, Martin Basualdo entro solo por el segundo palo y puso el 1 a 0 parcial de cabeza. Quilmes por su parte no necesito de una charla motivacional, las chances de campeonar de por si motivaba mucho al equipo Cervecero y no era para menos. Entrando al minuto 12 de juego, desde un córner muy bien ejecutado por Mario Sanabria, Oscar Alvarez se elevó más que todos en el área que defendía Matias Galan, y con un fuerte frentazo cruzado empato el partido. Quilmes quería ganar pero el Pincha no estaba dispuesto a regalar nada, y esto hizo que el primer tiempo sea entretenido ya que los dos equipos eran muy verticales. El calor obligo al Árbitro a frenar el partido para que se refrescaran los jugadores a los 25 minutos de juego. Los dos equipos culminaban el primer tiempo con varios puntos altos entre sus líneas, y con varias situaciones de gol para cada uno.
 
 Ya en el complemento Quilmes demostró porque llego a la última fecha con chaces de alzar el trofeo de primer puesto, y tan solo a los 7 minutos de la segunda etapa, luego de una gran jugada Mario Sanabria puso el 2 a 1. Estudiantes no pudo sostener la intensidad que había mostrado en el primer tiempo, sin embargo el Cervecero si, y luego de haberse encontrado con el firme Matias Galan en varias ocaciones, Oscar Alvarez se escapó por el carril derecho y asistió a Damian Castaño, que dentro del área no perdono y puso el 3 a 1 parcial para Quilmes. Aquí los entrenadores comenzaron a meter mano en el equipo y desde el banco de suplentes encaminar el partido, uno para irlo a empatar y el otro para resguardar la ventaja conseguida para que no se escapen los tres puntos. Acá el partido comenzó a tener mucha disputa en el medio campo, por lo que las ocasiones de gol empezaron a escasear. Sin embargo Estudiantes conseguiría descontar a los 28 minutos del complemento, en los pies de Franco Gomez que se encontró con un rebote en el borde del área y con una gran definición puso el 3 a 2 final.
 
 La Novena de Leandro Testa culminaría así con 25 puntos en la tabla de posiciones, producto de 7 partidos ganados, 7 perdidos y 4 empatados, cerrando así una temporada que tuvo altos y bajos, pero que en general fue regular.

 
Sintesis:
Estudiantes (1): 1 Matias Galan, 2 Juan Pedro Harkes, 3 Matias Benitez, 4 Valentin Deza, 5 Roman Gonzalez, 6 Franco Cassulo, 7 Braian Benitez, 8 German Leguiza, 9 Martin Basualdo, 10 Roman Abelando, 11 Joaquin Mura.
 
 Suplentes: 12 Fabrizio Ortega, 13 Polo Capomaggio, 14 Mateo Ortale, 15 Franco Gomez, 16 Fausto Zarlenga.
 
 DT: Leandro Testa.
 
Quilmes (1): 1 Federico Velazquez, 2 Santino Palumbo, 3 Matias Rocha, 4 Enzo Borsini, 5 Damian Castaño, 6 Leandro Alo, 7 Maximiliano Mendez, 8 Lautaro Chaparro, 9 Oscar Alvarez, 10 Mario Sanabria, 11 Francisco Albarracin.
 
Suplentes: 12 Juan Pedro Gonzalez, 13 Lautaro Ortega, 14 Emanuel Gaudio, 15 Gonzalo Juarez, 16 Emiliano Landa.
 
 Goles: PT 7' Martin Basualdo (E), 12' Oscar Alvarez (Q), ST 8' Mario Sanabria (Q), 17' Damian Castaño (Q), 28' Franco Gomez (E).
 
 Cambios: ST 15' Zarlenga por Mura, Gomez por Leguiza, Ortale por Gonzalez, Ortega por Galan y Capomoggio por Deza (E), 16'Landa por Rocha , Gaudio por Mendez, Ortega por Chaparro y Gonzalez por Velazquez (Q).
 
  Amonestados: ST 29' Oscar Alvarez (Q).
 
 Expulsados: No hubo.
 
 Árbitro: Matias Noli.
 
Asistente 1: Maria Ortiz.
 
Asistente 2: Ramiro Anton.
 
 Cancha: Nº 5 del Country Club de City Bell.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.