No pudo con la T pero sigue arriba

Ascacibar fue nuevamente el más destacado. Foto: Estudiantes oficial

Ascacibar fue nuevamente el más destacado. Foto: Estudiantes oficial

Sin la efectividad ni oportunismo de las que gozó en otros partidos, Estudiantes igualó en cero con Talleres de Córdoba, en el Estadio Ciudad de La Plata, y sigue como líder pese a que se le acerca Boca Juniors. Santiago Ascacibar fue el más destacado.
 
Luego de perder el invicto con Banfield, el equipo de Nelson Vivas volvía a presentarse en condición de local, donde hasta ahora, no había dejado puntos en el camino. Y en esta ocasión tampoco sumó de a tres, ante un rival difícil y bien parado, que le demandó un funcionamiento que nunca tuvo el Pincha, por tanto, debió conformarse con el punto.  
 
En cuanto al desarrollo de las acciones, en el inicio, no hubo grandes dominadores, aunque sí lucía más sólido en la circulación la T. La primera ocasión de gol igualmente fue para el local, con un cabezazo de Leandro Desábato que se fue por encima del horizontal. De todos modos, fue solo un intento albirrojo, ya que la posesión seguía siendo mayormente de Talleres, que recién avisó a los 19 minutos, por intermedio de un remate mordido de Sebastián Palacio.
 
El León, mientras tanto, continuaba impreciso y las aproximaciones se daban por más empuje que claridad. Fue así que Lucas Diarte, en una de sus incursiones ofensivas, desbordó hacia el centro para culminar la acción con un remate fuerte al medio. La voracidad albirroja (no así la claridad) igualmente crecería en el complemento, conforme al paso de los minutos.
 
Ya en la segunda, creció la presencia de un errático Facundo Sánchez, y Vivas buscó conformar la habitual sociedad, con el ingreso de Augusto Solari (Juani Cavallaro se quedó en buenas intenciones). La mayor virtud de Estudiantes seguía siendo el empuje, fundamentalmente, de algunos hombres. Uno de ellos era el Chavo Desábato, que volvió a ganar en el área rival a los 4 minutos (allí sufrió el golpe en el pómulo), en este caso provocando el cierre salvador del activo Leonardo Gil.
 
La T, por el contrario, naturalmente se fue quedando en el encuentro; le cedió algo más la iniciativa a su rival y apostó a jugar de contra. El León, entonces, jugó más cerca del área defendida por Guido Herrera, pero le costó tener precisión en los metros finales. En varias ocasiones merodeó el gol (con Carlos Auzqui y el ingresado Javier Toledo) pero esta vez no hubo salvador como en otras tardes.
 
Síntesis del partido:
 
Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato y Lucas Diarte; Juan Ignacio Cavallaro, Santiago Ascacíbar, Rodrigo Braña y Lucas Rodríguez; Carlos Auzqui y Lucas Viatri.
 
DT: Nelson Vivas.
 
Suplentes: Daniel Sappa, Leandro González Pirez, Matías Aguirregaray, Iván Gómez, Augusto Solari, Jeisson Vargas y Javier Toledo.
 
Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi e Ian Escobar; Leonardo Gil, Pablo Guiñazú y Emmanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Okiki Afolabi y Juan Ramírez.
 
DT: Frank Kudelka.
 
Amonestados: PT: 41´ Okiki (CAT). ST: 13´ Klusener (CAT), 20´ Lucas Diarte (EDLP).
 
Cambios: ST: 0´ Klusener x Okiki (CAT), 24´ Vargas x Braña (EDLP), 31´ Solari x Auzqui (EDLP), 36´ Godoy x Reynoso (CAT), 37´ Toledo x Cavallaro (EDLP) y 43´ Araujo x Palacios (CAT).
 
Árbitro: Darío Herrera.
 
Cancha: Ciudad de La Plata.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3761
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636