No pudo con el Ferroviario

Benedetti recibe la presión rival. Foto: Inferiores Platenses

Benedetti recibe la presión rival. Foto: Inferiores Platenses

El pasado sábado en el Country Club de City Bell hubo actividad de Liga Metropolitana, y el conjunto de Juan Ángel Krupoviesa hizo de local recibiendo a Ferro Carril Oeste. La Séptima a pesar de los esfuerzos no pudo doblegar al Verdolaga y cayó derrotado por 2 a 0, resultado injusto si se tiene en cuenta lo hecho por el Pincha en el partido.
 
El encuentro comenzaría como se anticipaba en los papeles, con un Estudiantes que tomaba la iniciativa y un Ferro que no libraba nada al azar, marcaba hombre a hombre y  dejaba la menor cantidad de espacios posibles. Si bien no era fácil penetrar para los atacantes Pincharratas, estos lograban vulnerar la presión del Verdolaga y tan solo 3 minutos después de comenzado el cotejo, Gastón Benedetti quedo solo mano a mano con el arquero pero tardo mucho en tomar una decisión y la defensa ferroviaria se pudo reponer y le negó la posibilidad de remate al delantero.

A los 10 minutos de esta primera parte sucedería algo que marcaría un quiebre en el partido. Martin Suarez recibiría una falta fuera del área por parte de Leonardo Luna Pico pero que el árbitro mal interpreto y decidió cobrar penal para Ferro. Penal que Leonardo González cambio por gol y le hizo el partido cuesta arriba a los juveniles de Estudiantes.
 
Si bien esto fue un duro golpe para los jugadores de la Séptima, su actitud en el juego no cambio y siguió intentado jugar de la misma manera, razón por la cual tendrían muchas ocasiones para empatar. Primero Ezequiel Naya, a los 12 minutos, logro conectar un fuerte cabezazo, después de un tiro libre, que pudo contener el arquero Ramiro Castro. A los 15 minutos Estudiantes volvería a estar cerca del gol. Esta vez fue Lautaro Peloso quien logro rematar un centro y mandarla adentro del arco, pero la jugada quedo invalidada por offside.

El trámite del partido no cambiaba conforme corrían los minutos y Estudiantes no paraba de atacar, más allá del repliegue que habían hecho en campo propio los jugadores del Oeste. A los 22 minutos, Gastón Benedetti nuevamente tendría la chance de marcar pero otra vez el arquero se quedó con el grito de gol albirrojo.
 
Más tarde, Lautaro Peloso nuevamente logro cabecear en el área verde, pero la pelota se iría rosando el palo. Ya cuando la primera etapa moría, Ramiro Castro otra vez se quedaría con el empate de Estudiantes, esta vez conteniendo un gran remate de Ezequiel Naya.
 
En el segundo tiempo el León saldría a disputar los últimos 35 minutos con la sangre en el ojo, con la misma impronta que tenía en la primera mitad. Tuvieron que pasar solo 2 minutos para que generara otra chance clara de gol, que nuevamente atajaría Ramiro Castro, que ya a esa altura era la figura del partido.
 
Acá se empezó a notar la merma física en los jugadores del León, que venían haciendo grandes esfuerzos para empatar el partido, por lo que los técnicos comenzarían a meter mano mandado jugadores frescos a la cancha desde el banco de suplentes.
 
Alrededor de los 15 minutos el encuentro cayó en una meseta en la que no pasaba mucho, hasta que a los 18 minutos Franco Zapiola tras superar la marca y logro meter un pase de tres dedos entre los centrales para dejar mano a mano a Ezequiel Naya con el arquero, que saco un muy fuerte remate apenas desviado del palo izquierdo del arquero.
 
Después de pasar los 20 minutos de juegos Estudiantes cayo en la desesperación de los minutos finales, y Ferro supo aprovechar este momento del partido. Al minuto 22, después de encontrar al Pincha muy mal parado en defensa, Leonardo Gonzalez se quedó solo para ir al gol apenas cruzando la mitad de cancha, logro eludir al arquero y después de rematar de zurda Lautaro Peloso que venía corriendo desde atrás logro reponerse y sacar la pelota en la línea para mandarla al córner.
 
A partir de acá Ferro de a poco se iría adueñando de la pelota y lograba llegar con peligro al arco de Franco Ferreyra. Primero al minuto 26 cuando Brandon Balog remato muy alto por encima del travesaño y después al minuto 31 luego de hacer una muy buena jugada colectiva que terminaría con otro remate muy alto, esta vez por parte de Mariano Santiago.
 
Ya sobre la hora, en el minuto final del partido Rodrigo Pizzani marcaría el 2 a 0 final para Ferro Carril Oeste que se llevó 3 puntos de oro del Country y le propino un muy duro golpe al equipo del Tucu Krupoviesa, que acumula 6 puntos en la tabla de posiciones. 
 
Rápidamente el próximo fin de semana los 2001 del León tendrán revancha, esta vez visitando al Bicho en la paternal, partido correspondiente a la fecha 7 de esta Liga Metropolitana.
 
Síntesis:
 
Estudiantes:   1- Franco Ferreira, 4- Cristian Flores, 2- Ramiro Morales, 6- Lautaro Peloso, 3- Leonardo Luna Pico, 5- Conrado Gonzalez, 8-Damian Valente, 7- Gaston Benedetti, 11- Franco Zapiola, 10- Carlos Vega, 9- Ezequiel Naya.  
 
Suplentes:   12- Manuel Carmona, 13- Julian Ascacibar, 14- Ian Garnero, 15- Rocco Causa, 16- Tomas Martin.
   
DTJuan Ángel Krupoviesa
 
Ferro Carril Oeste: 1- Ramiro Castro, 2- Ezequiel Balverdi, 3- Nicolas Cardozo, 4- Julian Kintzler, 5- Lorenzo Scacchi, 6- Silvio Ogias, - Ignacio Arguello, 8- Gonzalo Dell, 9- Mariano Santiago, 10- Leonardo Gonzalez, 11- Martin Suarez.
 
Suplentes: 13- Lucas Paniagua, 14- Pizzani Rodrigo, 15- Francisco Vazquez, 16- Brandon Balog.
 
GolesGonzalez y Pizzani (F).
 
Cambios: Causa por Gonzalez, Ascacibar por Luna Pico, Martin por Benedetti, Garnero por Morales (E). Paniagua por Cardozo, Balog por Arguello, Vazquez por Gonzalez (F).
 
Amonestados: Benedetti, Zapiola (E). Scacchi, Ogias (F).
 
Expulsados: No hubo.
 
Cancha: Nº 3 Del Country Club de City Bell.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.