No pudo asentar la mejoría

La Sexta del Pincha no puedo sumar en Junín (Foto archivo).

La Sexta del Pincha no puedo sumar en Junín (Foto archivo).

Por la decimotercera fecha del torneo de juveniles, el combinado de la categoría 2000 de Estudiantes que conduce Pedro Verde cayó en condición visitante por 1 a 0 frente a Sarmiento de Junín.
 
En el partido correspondiente a la decimotercera fecha del campeonato de juveniles, la Sexta División de Estudiantes no pudo asentar el andar de las últimas jornadas y cortó con una racha favorable de tres encuentros luego de perder este sábado frente a Sarmiento de Junín por 1 a 0, en el predio auxiliar del Club de Campo.

En la primera etapa hubo paridad en el juego, a partir de dos equipos con planteos similares, que priorizaron el orden en todas sus líneas y en ese sentido produjeron una intensa disputa en la mitad de la cancha. A pesar de eso, el elenco que conduce Pedro Verde rompió con la monotonía en este tramo después de un tiro libre ejecutado por Deian Verón y un posterior cabezazo de Franco Rysary que terminó rechazando el arquero rival al córner. Esa chance resultó la más clara de los primeros 45 minutos.

Los minutos iniciales del segundo tiempo parecieron una continuidad de la primera mitad, demasiado friccionado y con más aproximaciones que llegadas concretas. Sin embargo, al promediar la media hora del complemento, un zapatazo de Pedro Brunetta abrió el marcador para Sarmiento. A partir de la desventaja, el Pincha tuvo el carácter para recomponerse rápidamente e intentó de distintas maneras sobre la valla oponente.

En el epilogo, el conjunto Albirrojo tuvo un par de ocasiones nítidas: primero, a través de un tiro libre de Imanol Enríquez que terminó sacando con lucidez el arquero del equipo local; más tarde, mediante un disparo de Matías Pellegrini a instancias del área chica en el que respondió con otra atajada brillante del mismo guardameta. Sarmiento se dispuso a esperar y aprovechó los espacios para generar un contragolpe donde el futbolista adversario se gambeteó hasta a Nahuel Yzaurralde pero terminó tirándola afuera y desperdició la chance de ampliar.  

A Estudiantes le quedó una última jugada a los 44 minutos, después de otro tiro libre de Imanol Enríquez que al alcanzar a desviarla el arquero dio en el poste, y en el rebote vuelve a intervenir el uno de juninense. Al Pincha no le alcanzó ni con el intento final, en gran medida debido a que chocó contra la figura del arquero rival, que lleva más de tres partidos sin recibir tantos y le permite a su equipo colocarse a sólo 3 puntos del líder Boca Juniors

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
ESTUDIANTES:
Nahuel Yzaurralde; Jorge Tapia, Mateo Palmieri, Juan Ongaro, Franco Rysary; Martín Vallejos, Deian Verón, Andrés Ayala, Matías Pellegrini; Imanol Enríquez y Aaron Spetale.
Gol: ST Pedro Brunetta (S).
Cambios en Estudiantes: ST Álvaro Zappettini por Vallejos; Nicolás Patrault por Verón; Eliel Pérez por Ayala (E).
Cancha: Club de Campo, Sarmiento de Junín.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.