No pudo aprobar ante la Academia

El delantero Nicolás Aires sumó sus primeros minutos en la Reserva del Lobo. (Foto: Julián Martínez)

El delantero Nicolás Aires sumó sus primeros minutos en la Reserva del Lobo. (Foto: Julián Martínez)

La Reserva de Gimnasia cayó 1-0 como local ante Racing en el marco de la duodécima jornada de la Superliga Argentina 2018-2019. El elenco Tripero no logró sumar en casa ante el conjunto de Avellaneda. En el Lobo tuvo su bautismo en la divisional el delantero categoría 2000 Nicolás Aires.
 
El selectivo de Gimnasia volvió a sumar una derrota en la Superliga Argentina 2018-2019, al caer 1-0 ante Racing, como local en el Juan Carmelo Zerillo.
 
El partido tuvo un desarrollo parejo en el encuentro. A pesar de ello, cada uno de los equipos tuvo un tiempo en el que fue dominador de las acciones. En la etapa inicial fue el elenco visitante quién tuvo las mejores oportunidades para anotar. Sin embargo, la Academia encontró en varias ocasiones la buena respuesta del arquero Mens sana Tomás Durso, que regresó a la valla Tripera tras un par de encuentros.
 
No obstante la única anotación del juego llegó casi sobre el final del primer tiempo. Racing aprovechó una contra donde quedó en superioridad numérica ante la defensa del Lobo. Rodrigo Amaral condujo el balón y al llegar a la puerta de área cedió la pelota a la izquierda donde apareció Martín Ojeda que remató fuerte y cruzado y encontró una respuesta del propio Durso, pero en el rebote, Alexis Cuello señaló el 1-0 y con ese marcador los elencos se fueron al descanso de medio tiempo.
 
En el complemento, la situación en el juego se modificó. Gimnasia logró equiparar el juego y buscó la igualdad en el juego. Con algunas modificaciones desde el banco de relevos, pero sin llegar con sumo peligro; el Tripero no logró empatar el juego y terminó quedándose con las manos vacías. Cabe destacar que al 35 minutos hizo su debut en la divisional el delantero categoría 2000 Nicolás Aires.
 
Con esta derrota, Gimnasia suma ocho puntos en el torneo. Ahora el equipo de Leandro Martini y Mariano Messera volverá a ser local en el certamen, donde recibirá a San Martín de San Juan.
 
Síntesis del partido
 
Gimnasia (0): 1 Tomás Durso; 4 Fernando Martínez, 2 Gustavo Areco, 6 Gonzalo Mottes y 3 Diego Mercado Parini; 10 Enzo Martínez,  5 Patricio Monti (C) y  8 Estanislao Jara; 7 Daian García, 9 Lucas Calderón y 11 Cristian Zone.
 
DT: Leandro Martini.
 
Suplentes: 12 Nelson Insfrán, 13 Jonathan Chacón, 14 Bautista Barros Schelotto, 15 Rodrigo Benítez Insfrán, 16 José Paradela, 17 Nicolás Aires y 18 Khalil Caraballo.
 
Racing (1): 1 Federico Escobar; 4 Matías Escudero, 2 Rodrigo Schlegel, 6 Patricio Boolsen y 3 Agustín Araujo; 8 Fabricio Domínguez, 5 Juan Cruz Areco, 10 Rodrigo Amaral y 11 Martín Ojeda; 7 Maximiliano Cuadra y 9 Alexis Cuello.
 
DT: Juan Fleita.
 
Suplentes: 12 Ayrton Gardoqui, 13 Juan Manuel Sánchez de León, 14 Lautaro Arregui, 15 Juan José Cáceres, 16 Alan Ortíz, 17 Evelio Cardozo y 18 Facundo Espósito.
 
Goles: PT 40’ Cuello (R).
 
Cambios: ST 24’ Ortíz por Ojeda (R), 24’ Paradela por Jara (G), 30’ Cardozo por Cuadra (R), 30’ Caraballo por García (G), 35’ Aires por Martínez (G) y 41’ Cáceres por Amaral (R).
 
Amonestados: Monti (G). Boolsen (R).
 
Expulsados: No hubo.
 
Árbitro: Agustín Knoth.
 
Figura: Amaral (R).
 
Cancha: Juan Carmelo Zerillo. Gimnasia.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3883
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636