No pudo ante la Lepra

Marchioni arrancó de titular ante la Lepra. Foto: Nicolás Cocchiararo

Marchioni arrancó de titular ante la Lepra. Foto: Nicolás Cocchiararo

Estudiantes ´perdió por segunda vez de manera consecutiva, en ésta ocasión fue en condición de local y frente a Newell’s por 3-0 en un encuentro que se dio por terminado en los primeros 45 minutos donde la Lepra marcó diferencias gracias a los tantos de Burgatello en dos ocasiones y Acosta.
 
Ya de entrada Newell’s sorprendió a Estudiantes, primero por el esquema ofensivo que presentó y segundo por el juego efectivo que mostraba. El León era quien manejaba la posesión de la pelota, pero no sabía qué hacer con ella cuando pasaba de mitad cancha, ya que la Lepra defendía de manera segura y cuando robaba el balón era punzante y lastimaba al local.
 
En la primera situación de riesgo, los rosarinos se pusieron en ventaja, es que Rojas complicó por la banda izquierda y mandó un buen centro que Flores peinó para el segundo palo, donde entraba Juan Burgatello que con una volea de derecha venció la resistencia de José Duarte. Tras la apertura del marcador era el Pincha el que debía ir en busca del empate, sin embargo las ideas no aparecieron.
 
Pero más allá de la poca profundidad que tenía Estudiantes, cada vez que Newell’s pasaba la mitad de cancha generaba peligro. En la segunda chance llegó el segundo del partido y otra vez Burgatello se anotó en la red, esta vez capturó un rebote dentro del área, tras un tiro libre de Ameli que se estrelló en el ángulo.
 
Los costados fueron claves para Newell’s, es que los delanteros por afuera complicaban, y además los laterales pasaban al ataque y le dificultaba la marca a la defensa del Pincha. Burgatello esta vez se vistió de asistidor, desbordó por derecha y envió un buen centro por abajo que Acosta empalmó de primera, pero se encontró con Duarte bien ubicado. Esa jugada iba a ser un llamado de atención que luego se transformaría en gol, es que un desborde por la izquierda derivó en los pies de Acosta quien volvió a definir de primera y ésta vez sí superó al uno albirrojo.
 
Ya en el complemento, el equipo de Mazzucco buscó ganar más velocidad y peso ofensivo en las bandas, sin embargo la situación no  variaba y el visitante seguía sin sufrir en defensa, sólo un par de remates de larga distancia de Rodrigo Bareiro y Lucas Diarte fueron las chances que tuvo Estudiantes para descontar, pero sin demasiado riesgo para Torres.
 
Ya sin tiempo para más, la Lepra se alzó con las tres unidades y se tomó revancha de la goleada que había sufrido en la Zona Clasificación, donde había caído por 5-1. Estudiantes ahora deberá dar vuelta la página rápidamente, ya que el martes enfrentará a partir de las nueve de la mañana a Godoy Cruz en el partido postergado de la segunda fecha.
 
 
Síntesis del partido:
 
Estudiantes: 1 José Duarte; 4 Nazareno Leidi, 2 José Ada, 6 Lucas Diarte; 8 Carlos Espinoza, 5 Matías Chapetta (C), 11 Julián Marchioni, 3 Iván Massi; 10 Rodrigo Bareiro; 7 Christian Beltrán y 9 Federico Anselmo
DT: Martín Mazzucco
Suplentes: 12 Franco Migliorisi, 13 Jeremías Ruiz, 14 Rodrigo Barneche, 15 Nestor Cabral, 16 Fernando Marinelli, 17 Leonardo Marinucci, 18 Kevin Hoyos
 
Newell's: 1 Leonardo Torres; 4 Bruno Ojeda, 2 Ignacio Ameli; 6 Ignacio Fabres, 3 Leonel Peralta; 8 José Agüero, 5 Guido Micheloni; 10 Cristian Acosta; 7 Juan Burgatello, 9 Leonardo Flores y 11 Jorge Rojas.
DT: Miguel Fullana
Suplentes: 12 Mariano Barufalni, 13 Cristian Sgotti, 14 Emmanuel Filippini, 15 Blas Luna, 16 Cristian Gonzalez.
 
Goles: PT 11 y 24 Burgatello (N), 41 Acosta (N).
 
Cambios: ST 0 Marinucci y Hoyos por Massi y Beltrán (E); 23 Burgatello por Gonzalez (N); 25 Marchioni por Barneche (E); 42 Filippini por Acosta (N); 45 Luna por Rojas (N)
 
Amarillas: PT 28 Beltran (E). ST 38 Flores (N), 46 Agüero
 
Arbitro: Rosaminer Nicolás
Asistente 1: Colli Luis
Asistente 2: Rallo gaston
 
Cancha: Número 5 del Country de City Bell

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 5010
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636