No pudo ante la Academia y cortó la racha

Estudiantes no pudo contra Racing en condición de visitante (Foto: Racing oficial).

Estudiantes no pudo contra Racing en condición de visitante (Foto: Racing oficial).

La Reserva de Estudiantes cayó ante Racing por 2 a 1 en el predio Tita Mattiussi. Tomás Oses convirtió el descuento. Bruno Cabrera fue expulsado sobre el final. Se viene Gimnasia el próximo sábado. Debutó Gonzalo Piñeiro.
 
Estudiantes perdió frente a Racing Club por 2 a 1, en el partido correspondiente a la vigesimoprimera fecha de la Superliga de Reserva, disputado este domingo a la mañana en el predio Tita Mattiussi. Agustín Rojas y Alan Ortíz pusieron en ventaja a la Academia en el complemento, mientras que Tomás Oses convirtió el descuento para el elenco conducido por Leandro Desábato, que después de seis encuentros perdió por primera vez en el año.
 
El Pincha alineó otra vez con el 4-3-3, con el ingreso de Lautaro Ruíz Martínez por Ramón Villalba como única modificación con respecto a la última presentación. En el inicio el equipo asumió el protagonismo y hasta resultó superior al elenco local, aunque se tornó parejo en el transcurso de los minutos de la primera mitad. Igualmente, tuvo dos remates que dieron en los postes, primero de Ruíz Martínez y luego de Bruno Cabrera.
 
A los 13 minutos de la segunda etapa, Racing aprovechó un tiro libre a su favor a través de un exquisito remate de Agustín Rojas sobre el poste derecho de Jerónimo Pourtau. Con el Pincha en busca del empate, el local construyó un contragolpe que terminó por definir Alan Ortíz a los 27 minutos.
 
El equipo albirrojo se puso a tiro de la igualdad apenas dos minutos más tarde de recibir el segundo, cuando Matías Ahumada Acuña desbordó y envió el centro desde el sector derecho para la entrada de Tomás Oses, que definió con un cabezazo limpio y cruzado sobre un ángulo. Pero el Pincha no tuvo efectividad en el área rival y, para colmo de males, Bruno Cabrera se fue expulsado por doble amonestación en el minuto 47.
 
La grata noticia de la jornada fue que se produjo el debut del mediocampista central Gonzalo Piñeiro, de la categoría 2000, quien ingresó a los 38 minutos de la etapa complementaria por Juan Saborido. El Chino viene de realizar una gran temporada en la Quinta División, justamente dirigido por Gustavo Salinas, el ahora ayudante de Desábato.
 
Fue la primera caída del Pincha en la reanudación de la Superliga, en la que encadenaba 4 triunfos y solo un empate. De este modo, Estudiantes se mantiene con 36 unidades, producto de 11 victorias, 3 empates y 7 derrotas. La próxima fecha recibirá nada menos que a su clásico rival, Gimnasia, en el partido que se disputará el sábado a las 9 de la mañana en la cancha Nº 5 del Country Club de City Bell.
 
Síntesis del partido:
Racing (2): Federico Escobar; Juan Cáceres, Patricio Boolsen, Juan Sánchez de León, Agustín Araujo; Fabricio Domínguez, Matías Núñez, Agustín Rojas; Alexis Cuello, Mateo Casierra, Tiago Banega.
DT: Juan Fleita.
Suplentes: Wals, Arregui, Veja, Ortiz, Córdoba, Muscio, Espósito.
Estudiantes (1): Jerónimo Pourtau; Juan Saborido, Bruno Cabrera, Mauricio Guzmán, Gastón Benedetti; Gonzalo Desio, Franco Rodríguez, Franco Romeo; Tomás Oses, Lautaro Ruiz, Matías Ahumada.
DT: Leandro Desábato.
Suplentes: González, Colombo, Vera, Verón, Piñeiro, Kociubinski, Di Pizio.
Goles: ST: 13 Rojas (R), 27 Ortiz (R), 29 Oses (E).
Cambios en Estudiantes: ST 10 Gaspar Di Pizio por Ruiz Martínez, 20 Mauricio Vera por  Romero, 38 Gonzalo Piñeiro por Saborido (E).
Amonestados: PT: 3 Sánchez de León (R), 19 Cabrera (E), 40 Araujo (R). ST: 11 Romero (E), 23 Vega (R), 34 Domínguez (R).
Expulsado: 47 Cabrera (E).
Árbitro: Néstor Barrios.
Cancha: Predio Tita Mattiussi.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3976
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636