No pudieron con el Fortín

La próxima fecha intentaran recuperarse en Bandfield.

La próxima fecha intentaran recuperarse en Bandfield.

La novena de Estudiantes cayó 2 a 0 ante Vélez Sarsfield por la cuarta fecha de la Liga Metropolitana. Los dirigidos por Eduardo Zapiola demostraron un gran nivel en el primer tiempo, pero pagaron caro las desatenciones  y el elenco de Liniers pudo aprovechar su contundencia para quedarse con los tres puntos.

En el último turno del domingo saltó a la cancha la Novena de Edgardo Zapiola. El sol ya había salido en City Bell para diluir el frio reinante de la jornada y el viento soplaba cada vez con mayor ímpetu. Vélez había conseguido triunfar en las dos categorías que habían jugado anteriormente y la 2003 del Pincha, envalentonada por la victoria conseguida ante Chacarita, salía con furia a jugar el partido y se adueñaba de la pelota en el inicio.

Estudiantes jugó los primeros minutos en campo rival, lastimó por la derecha con las subidas de Juan Cruz Pintos y Lucas Manfredi y obligó a Vélez a sacarse la pelota de encima en reiteradas oportunidades, a causa de la presión constante. A los 6 minutos se produjo la primera jugada de peligro por parte del Pincha. Tras un buen avance sobre la izquierda, Dylan Domínguez sorprendió con un remate que pasó cerca del palo derecho del arquero velezano. El León estaba más cómodo en la cancha y merodeaba cerca del gol.

La visita aprovechó pequeñas desconcentraciones del  elenco albirrojo para ir ganando metros e insinuó con algún remate inocuo. A los 20 minutos llegó la primera emoción del encuentro. El Fortinero jugó un córner corto desde la banda izquierda. Thiago Ojeda remató exigiendo la estirada de Juan Pablo Moreno, pero Julián Ramirez ingresó en el segundo palo para capturar el rebote y abrir el marcador. El Pincha sintió el golpe y fue perdiendo el dominio del balón. A pesar de ello, tuvo la chance de igualar el duelo sobre el final de la primera etapa, cuando Javier Millar se equivocó en la salida y le regaló la pelota a Manfredi, que definió rápidamente y no pudo direccionar bien el disparo.

En el complemento Vélez se hizo cargo de manejar los hilos del juego. Estudiantes estuvo errático con la pelota y a los 8 minutos sufrió el segundo mazazo del partido. Matías Mendez se hizo cargo de un tiro libre cercano desde la derecha y acarició la pelota con un zurdazo exquisito. Moreno voló hacia el segundo palo pero nada pudo hacer al respecto. El elenco Pincharrata intentó responder rápidamente. Empujaba con Domínguez y Francisco Ortigoza, pero sin claridad y el Fortinero empezó a jugar con la desesperación a su favor.

Los de Zapiola no resignaron su idea de juego y buscaron dañar a su rival por los costados. Exigieron en más de una oportunidad a Millar, pero con el correr de los minutos, el desgaste acumulado pasó factura y los de Liniers se apoderaron totalmente de la posición de juego con Ojeda como eje. Inclusive, a cinco del final, Vélez pudo ampliar la diferencia, cuando Bruno Campero eludió al portero pincharrata y remató con el arco libre, pero Alex Pallero se rasgó las vestiduras sacando heroicamente la pelota en la línea.

La novena Pincharrata se encontró con su tercera derrota en este certamen, donde acumula tres unidades producto de la victoria ante Chacarita.

Síntesis:

Estudiantes: (0): 1 Juan Pablo Moreno; 4 Juan Cruz Pintos, 2 Franco Almaraz, 6 Alex Pallero, 3 Dylan Domínguez; 8 Thiago Cagna, 5 Joaquín Obregón; 7 Lucas Manfredi, 10 Nicolas Palavecino, 11 Manuel Marcos; 9 Valentino Turner.  

Suplentes: 12 Pablo Villafañe, 13 Thiago Roccato, 14 Mariano Jauto, 15 Salvador Irigoiti y 16 Francisco Ortigoza.

Vélez: (2): 1 Javier Millar; 4 Lucas Zorrilla, 2 Francisco Fornari, 6 Thiago Sánchez, 3 Cesar Ruiz; 8 Thiago Ojeda, 5 Julián Ramírez, 11 Matías Méndez, 10 Thiago Leonel Sánchez; 7 Jonathan Quanuco y 9 Lautaro Sanchez.

Suplentes: 13 Juan Gustich, 14 Gonzalo Gutiérrez, 15 Valentino Rivas, 16 Bruno Campero.

Goles: PT 20’ Julián Ramírez, ST 8’ Matías Méndez.

Cambios: ST 4’ Ortigoza por Turner, 5’ Jauto por Marcos, 9’ Roccato por Obregón (EDLP); 11’ Rivas por Quanuco y Campero por L. Sánchez. 15’ Gustich por Ruiz y Gutierrez por Méndez (V).

Amonestados: ST’ 7 Domínguez (EDLP).

Expulsados: No hubo.

Cancha: Nº 5 Del Country Club de City Bell

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.