No logró quebrar el cero

La Sexta de Estudiantes empató sin goles frente a Patronato (Foto María Sol Espíndola).

La Sexta de Estudiantes empató sin goles frente a Patronato (Foto María Sol Espíndola).

En el partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo de juveniles, la Sexta División de Estudiantes igualó ante Patronato sin abrir el marcador en el Country Club de City Bell.
 
La categoría 2000 del Pincha desaprovechó la posibilidad de escalar posiciones contra un adversario que apenas había logrado un punto en lo que va del torneo. A pesar de la monotonía del partido, Patronato lo disputó con los dientes apretados de principio a fin, y Estudiantes aceleró recién sobre el final, en el momento en que la desesperación y la falta de claridad aparecieron en escena.  

Pedro Verde decidió alinear un once titular con algunos de los futbolistas que jugaron la Generation Cup, y otros que enfrentaron a San Martín de San Juan en la última presentación. Para asumir la iniciativa, acumuló un poblado mediocampo de buen pie (Zappettini, Saucedo, Verón y López), dos laterales de constante proyección (Machado y Patrault) y un delantero de incesante movilidad (Enríquez).

En el desarrollo del juego, el equipo tuvo tenencia en la zona medular pero le faltó un cambio de ritmo en los metros finales, donde Imanol Enríquez debió lidiar en gran parte del encuentro en soledad ante la férrea marca rival. El propio delantero tuvo las únicas dos chances de una primera mitad opaca: a los 14 minutos, probó con un derechazo desde afuera del área que pasó cerca del ángulo; a los 18, tras un centro de Nahuel Machado, el atacante se anticipó sobre el primer poste y la pelota se fue apenas desviado.

Al inicio del complemento, Patronato consiguió una contra con todo el campo a disposición, Iñaki Ludueña tardó un segundo de más en salir y el delantero Luciano Vechette erró una ocasión nítida para la visita. En el Pincha comenzó a crecer la figura de Nicolás López, que tuvo la primera chance a los 9 minutos a través de un cabezazo que el arquero oponente rechazó al córner.

En solo 10 minutos, el DT Albirrojo metió en cancha a Andrés Ayala y Franco González, y comenzó a defender con tres defensores. A los 27, entró Gaspar Di Pizio para ir a la carga en el tramo final. A los 29, llegó mediante una descarga de Nico López y un posterior remate del ingresado González apenas desviado. En los últimos minutos aceleró y tuvo un par de ocasiones más con Enríquez y Di Pizio, aunque siempre respondió el arquero del Patrón. La Sexta de Estudiantes no pudo quebrar el cero, pero continúa sin derrotas en el torneo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
ESTUDIANTES 0:
1 Iñaki Ludueña; 4 Nahuel Machado, 2 Jorge Tapia, 6 Franco Rysary, 3 Nicolás Patrault; 5 Eliel Pérez; 7 Alvaro Zappettini, 10 Benjamín Saucedo, 8 Deian Verón, 11 Nicolás López; 9 Imanol Enríquez.
DT.: Pedro Verde.
Suplentes: 12 Julián Olazabal, 13 Patricio Ruscitti, 14 Gianluca Bertuzzi, 15 Joaquín Yagante, 16 Franco Gónzalez, 17 Gaspar Di Pizio, 18 Andrés Ayala.
PATRONATO 0: 1 Alejo Cappellaci; 4 Marcos Guerrero, 2 Ignacio Lucero, 6 Juan Banegas, 3 Nicolás Giménez; 8 Uriel Regis, 5 Yamil Theiler, 10 Mirko Goncebatt, 11 Pedro González; 7 Pablo Hestetter, 9 Luciano Vechette.
DT.: Cristian Díaz.
Suplentes: 12 Leandro Ozuna, 13 Jorge Donda, 14 Manuel Pezoa, 15 Agustín Vera, 16 Uriel Aguilar, 17 Mauro Jacob.
Goles: No hubo.
Cambios: ST 7 Ayala por Saucedo (E), 11 González por Zappettini (E), 27 Di Pizio por Patrault (E), 32 Vera por Regis (P), 37 Pezoa por Goncebatt (P).
Amonestados: ST 24 Regis (P), 35 Goncebatt (P), 47 Tapia (E).
Expulsados: No hubo.
Cancha: Nº 5 del Country de City Bell.  

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.


Copa Del Rey