No lo pudo aguantar

Los dirigidos por Amato no pudieron sumar después de dos victorias consecutivas (Imagen Pablo Dakuyaku)

Los dirigidos por Amato no pudieron sumar después de dos victorias consecutivas (Imagen Pablo Dakuyaku)

En el marco de la fecha número 6 del Torneo de Infantiles de AFA, la categoría 2004 de Estudiantes recibió en el Country Club de City Bell a Velez Sarfield. En un partido con algunas impresiciones, el equipo albirrojo cayó por 3-1. El gol del Pincha lo marcó Fernando Centurión.
 
Tras haber enfrentado y vencido el pasado fin de semana a Platense en condición de visitante, la categoría dirigida por Mauro Amato había quedado puntera. Con las sorpresas entre semana, de la citación de Centurión y Soberón al Sub 13 argentino, los más grandes llegaron a City Bell con una sonrisa. En un encuentro peleado, trabado, y con fallas a la hora de pasar la pelota, la visita no desaprovechó las ocasiones para anotar.

Cuando el reloj marcaba apenas dos minutos de juego, Estudiantes se puso en ventaja. Mateo Schwartz recibió la pelota en el centro de la cancha y condujo el contragolpe, abriendo la pelota hacia la derecha donde estaba Centurión. El delantero de selección recibió la pelota, ingresó al área y tras una serie de enganches definió con la punta del pie. Con el gol parecia un partido con muchas chances de sacarlo adelante, pero no fue así. A los nueve minutos de juego apareció el otro hombre de selección, el arquero Soberón que tapó un gran mano a mano con el pie, ante un jugador de la visita. Velez continuo causando peligro, y consiguió el empate de la manera menos pensada. En un intento por salir jugando, el arquero albirrojo abrió la pelota hacia la derecha, pero el balón quedó en los pies del rival que definió de primera con el arco libre. 

En la segunda etapa la visita salió más decidida a buscar el gol de la victoria, mientras el partido seguía trabado y sin muchas ocasiones de peligro por el lado de ambos equipos. Llegado el minuto ocho del complemento, Velez anotó el segundo de cabeza, tras un corner desde la izquierda. Cuatro minutos después llegó el 3-1 definitivo, cuando el delantero de la visita definió mano a mano con el arquero, que pese a desviar la pelota no pudo evitar el gol.

De esta manera, los 2004 no pudieron volver a sumar en la tabla de posiciones, y quedaron con 15 puntos. El próximo fin de semana no tendrán actividad, ya que el sábado se jugarán los partidos adeudados (no debe ninguno), y el domingo no rodará la pelota debido a las elecciones. La fecha número ocho se jugará recien el domingo 20, cuando reciba a uno de los lideres, San Lorenzo.

El once inicial: Juan Soberón, Miguel Sosa, Brian Martinez, Lucas Pasquale, Valentin Massaccesi, Lautaro Bogado, Benjamin Luengo, Mateo Schwartz, Tobias Galarza, Luciano Gomez, Fernando Centurión.

Ingresaron: Emanuel Tornielli, Juan Manuel Bossio, Santiago Cuenca, Nicolás Cattaneo, Jeremias Ayala.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3880
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636