No levantó vuelo con el Halcón

Aleman intentó ser la carta de ataque. Foto: Gimnasia

Aleman intentó ser la carta de ataque. Foto: Gimnasia

Con un gol a poco del final, Gimnasia y Esgrima La Plata cayó 1-0 ante Defensa y Justicia, en el cierre del torneo, y no pudo conseguir su objetivo de meterse en la próxima Copa Sudamericana. El local se quedó merecidamente con la victoria en Varela, ya que a lo largo del encuentro demostró ser más. Fueron titulares Alexis Martín Arias (de lo mejor) y Ezequiel Bonifacio; ingresaron Manuel Guanini y Erik Ramírez.
 
El partido comenzó sin grandes dominadores. El Halcón, fiel a su estilo, trataba de salir jugando desde el fondo, mientras que el Lobo, en cambio, dependía de toda iniciativa que tuviera Brahian Aleman, el jugador más participativo. En ese tramo igualmente habría acciones de riesgo, ya que a los 9’ el equipo local tuvo la primera jugada de peligro, con un fuerte remate de Miranda que Martín Arias iba a controlar en un tiempo. El Tripero respondería a los 15’ con un desborde de Ibáñez por derecha, que el arquero iba a anticipar antes de la llegada por el fondo de Franco Niell.
 
A partir de allí fue todo de Defensa y Justicia, que respetando siempre su idea de juego asociado y salida por las bandas, llegaba constantemente al arco defendido por Martín Arias. El arquero del Lobo nuevamente ganaría una pulseada, en este caso a Bouzat, y acto seguido, tendría fortuna debido a que el travesaño le negó el grito a Rivero. Luego llegaría la última que sería del Lobo: por la banda derecha trepó Bonifacio y tras el centro, Ibáñez iba a rematar una pelota obstruida por Barboza.
 
El segundo tiempo iba a darle continuidad a un Defensa que seguía enfocado en el ataque y con posesión de la pelota. Gimnasia nunca tuvo peso en ataque ni pudo generar opciones para llegar al gol. No sería extraño entonces que el Halcón llegara al gol; y hasta en algún punto fue un premio el penal que sancionó el árbitro. Fue tras una buena jugada colectiva, cuando Bouzat ingresaba a la carrera y allí fue derribado por el golero albiazul. Barboza, quien se despedía de Defensa, marcó el gol que le iba a terminar dando la victoria al dueño de casa.
 
Gimnasia se iba a acordar de atacar recién en los últimos cinco minutos, de la mano de Alemán. Primero con un tiro libre que se iba por encima del travesaño y después con un cabezazo que atajó bien abajo Arias.
 
Síntesis del partido:
 
Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Tomás Cardona, Alexander Barboza, Pablo Alvarado, Hugo Silva; Ignacio Rivero, Leonel Miranda, Jonás Gutiérrez, Rafael Delgado; Nicolás Stefanelli y Agustín Bouzat.
 
DT: Sebastián Beccacece.
 
Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Mauricio Romero, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Ezequiel Bonifacio, Fabián Rinaudo, Sebastián Romero, Brahian Alemán; Franco Niell y Nicolás Ibáñez.
 
DT: Leandro Martini- Mariano Messera.
 
GOLES: ST: 35' Barboza (DYJ)
 
AMONESTADOS: PT: 24' Alemán (GELP). ST: 35' Martín Arias (GELP), 43' Barboza (DYJ)
 
EXPULSADOS: -
CAMBIOS: PT: 38' Guanini x Coronel (GELP). ST: 12' Pochettino x Ríos (DYJ), 16' Ramírez x Ibáñez (GELP), 30' Castellani x Stefanelli (DYJ), 37' Faravelli x Romero (GELP), 40' Sosa x Bouzat (DYJ).
 
ÁRBITRO: Pablo Echavarría
 
CANCHA: Norberto Tomaghello

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.