No le salió una y Lanús no lo perdonó

La 2004 no pudo ante Lanús y cayó derrotada por 2-0 en City Bell

La 2004 no pudo ante Lanús y cayó derrotada por 2-0 en City Bell

Por la decimosegunda fecha del Torneo de Infantiles de AFA, la categoría 2004 de Estudiantes que conduce Mauro Amato cayó por 2-0 en City Bell ante Lanús en un partido con varias incidencias. 
 
En el encuentro correspondiente a la fecha 12 de esta Zona A, la Prenovena del León no pudo asentar el buen andar conseguido en las últimas jornadas y terminó con una racha de varios encuentros, luego de perder este domingo en la cancha 5 del Country Club de City Bell ante un Lanús que se mostró superior de principio a fin. 
 
En la primera etapa, el Granate tuvo las situaciones más claras del encuentro. El elenco conducido por Mauro Amato buscaba abrir el marcador mediante la pelota parada aunque no le fue suficiente ya que se visualizaba una gran imprecisión en dichos tiros libres. 
Minutos más tarde, precisamente a los 15, el visitante ocasionaría la situación más clara luego de una mala salida de Juan Soberón quedando mano a mano con el arco el delantero Tomás Prost, pero Bosio llegó a cubrir el balón con su cuerpo y le ahogó el grito de gol cuando envió la pelota al córner. 
Tras ese mismo tiro de esquina desde el vertical derecho del arco defendido por Soberón, llegaría la merecida ventaja para el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires. Alan Galeano cabeceó y marcó el 1-0 parcial para Lanús. Sin más situaciones, culminó la primera etapa. 
 
Ni bien comenzaba la segunda etapa, a los 9 minutos, llegaría el segundo gol Granate. La misma jugada que en el primer tanto: córner esta vez desde la izquierda, cambiando el ángulo y cabezazo de Román Pizzuti para sentenciar el 2-0 final. 
A los 14, Fernando Centurión vió la tarjeta roja en el local tras protestar por ver que su equipo se encontraba por debajo en el marcador. 
 
Estudiantes podría haber descontado mediante Maxi Rodas cuando con el arco a su merced, se apuró en definir y terminó rematando de mala manera y el balón pasó por encima del travesaño. 
Lanús era superior en todas las líneas, además de mostrar una gran superioridad en lo referido al juego. 
Con los cambios ya agotados, el conjunto de Amato terminó con 8 jugadores dentro del campo de juego, tras las lesiones que sufrieron Lucas Pasquale y Valentin Massaccesi, ambos componentes de la defensa. El conjunto visitante siguió atacando aunque no pudo aumentar la diferencia en el marcador. 
 
La Prenovena volverá a jugar el próximo jueves desde las 12 horas en Quilmes recuperando el adeudado que tiene ante el Cervecero correspondiente a la fecha 9 del Torneo de Infantiles de AFA
 
SÍNTESIS DEL PARTIDO: 
 
Estudiantes (0): 1 Juan Soberón; 4 Nicolás Cattaneo, 2 Lucas Pasquale, 6 Juan Manuel Bosio, 3 Valentín Massaccesi; 7 Tobías Galarza, 8 Rodas Maximiliano, 5 Joaquín Bogado, 10 Mateo Schwartz; 11 Luciano Gómez y 9 Fernando Centurión. 
 
Suplentes: 12 Tornielli Emanuel, 13 Santiago Cuenca, 14 Piris Tiago, 15 Hariyo Jonás, 16 Lucero Matías. 
 
Lanús: (2)
 
Goles: PT 15' Galeano Alan (L), ST 9' Pizzuti Román (L)
 
Amonestados: PT 19' Aranda Leandro (L), ST 26' Pasquale Lucas (E)
 
Expulsados: ST 22' Centurión Fernando (E)
 
Cancha: número 5 del Country Club de City Bell.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3765
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636