No fue Matador

La Octava sigue invicta. Foto: Florencia Dakuyaku

La Octava sigue invicta. Foto: Florencia Dakuyaku

Las Juveniles de Estudiantes obtuvieron un total de 7 puntos en sus enfrentamientos con Tigre, en el marco de la tercera fecha del campeonato. La Sexta y la Octava consiguieron las dos victorias, mientras que la Séptima sumó la unidad restante.
 
En condición de local, volvían a presentarse las categorías más chicas. La jornada comenzó con el partido de Séptima, que fue emotivo y finalizó en una igualdad 2-2. El equipo de Luis Suárez se encontró rápidamente en desventaja en la primera mitad, aunque luego fue su goleador Nahuel Luna quien se encargó de empardar. El Flaco ya suma cinco en tres encuentros. En el complemento, el Matador golpeó otra vez, pero la aparición de Emanuel López decretó la paridad definitiva.
 
Luego, llegó el turno de la Octava división, la única invicta del Pincha. Aquí, los conducidos por Mauricio Perotti derrotaron 2-0 al Matador, con tantos de Emanuel Sosa y Matías Sammaniego. Casi desde el vestuario comenzaron ganando los 97, ya que en apenas un minuto de juego, Manu Sosa madrugó a todos. Después hubo que esperar hasta los 38 del complemento, para que Sama pusiera cifras definitivas.
 
Por último, la Novena no quería ser menos y buscaba también mantener su invicto. Al elenco de Alejandro Saggesse se le escapó el punto en la última pelota del partido, cuando el Matador selló el 3-2 final. La derrota deja un gusto amargo, además, porque el León había comenzado a toda máquina y parecía marcar el ritmo de las acciones. Tomás Montiel abrió la cuenta a los 6 minutos, aunque rápidamente Tigre logró empatar. Después fue el Matador quien pasó al frente, hasta que Martín Palumbo marcó el 2-2. Cuando la igualdad asomaba como definitiva, los visitantes asestaron al local.
 
En el predio de Argentinos, donde ofició de local Tigre, el arranque no fue el esperado. En primer lugar saltó al campo de juego la Cuarta de Martín Mazzucco, que cayó derrotada 4-1. Diego Mendoza (lleva 3 en igual cantidad de partidos) había igualado momentáneamente, hasta que el Matador aprovechó los errores del conjunto albirrojo y consumó la goleada.
 
Otra de las sorpresas fue la derrota de la Quinta, más teniendo en cuenta el momento que atravesaba. Los dirigidos por Néstor Armendáriz fueron víctimas de tres golazos, aunque igualmente no tuvieron un buen día y les costó reponerse al golpe. Esta categoría era la única que hasta el momento había ganado sus dos partidos.
 
Pero lo mejor quedaría para el final. En el cierre, la Sexta se impuso con autoridad y venció 3-1 al Matador, en una tarde soñada para Elías Umere. El santafesino, llegado al club este año, se despachó con un hat-trick, que además le sirvió a su equipo para cortar la racha de derrotas. Abel Coria y sus muchachos pudieron festejar por primera vez en la temporada.
 
Para el próximo compromiso, Estudiantes deberá aguardar dos semanas, para recién ahí enfrentarse con Deportivo Merlo. Después del feriado por Semana Santa, los chicos del Pincha se medirán con el Charro. Las más grandes serán locales, mientras que las más chicas jugarán afuera.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4215
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636